Ultimas noticias

Seguridad policial garantizada en Teapa, con el apoyo del Gobierno del Estado

Teapa, Tabasco. 02 de octubre del 2015.- El H. Ayuntamiento de Teapa, Tabasco, informa a la ciudadanía en general que los servicios policiales en el territorio municipal están garantizados y siendo otorgados por la Secretaría de Seguridad Pública a través del destacamento municipal local; al igual que los cuerpos policiacos que se encuentran a las afueras del Palacio Municipal, realizan su manifestación fuera de su horario de trabajo, por lo que tal situación no tiene consecuencias laborales ni en perjuicio de la población.
Igualmente, establece que dicha situación en la fuerza pública local, tiene como origen la homologación de plazas en mandos policiales que establece en sus reglas de operación el Subsidio para la Seguridad Municipal, SUBSEMUN, misma que se hace con los criterios descritos en los anexos y formatos que para ello brinda el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dentro de los cuales indica el procedimiento para establecer los rangos a todos y cada uno de los efectivos policiales, siendo retroactivo desde su inclusión a dicho recurso, el pago de prestaciones laborales al personal homologado.
Dicha reestructuración de mandos, no fue hecha bajo criterios personales, ni institucionales municipales; sino que se basa en las fórmulas que indica el SUBSEMUN, validadas por la Dirección de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que nos ha permitido como Gobierno Municipal obtener dicho recurso en favor de la ciudadanía teapaneca.
El Ayuntamiento de Teapa refrenda su respeto por el derecho de manifestación de los policías, siempre y cuando sea bajo el régimen de ley, al igual mientras no viole derechos de terceros, ni incurra en faltas laborales; así también refrenda su apertura para concertar con dicho personal la posible solución, acorde a la reglamentación que ya rige sobre el mando único policial que opera en el municipio.
El apoyo de la federación a través del SUBSEMUN, es para consolidar un régimen de atención policial a la ciudadanía, efectivo y eficiente en la prevención, atención e investigación de delitos, e implica este tipo de adecuaciones que reorientan las funciones y responsabilidades del personal de la corporación; por lo que en consecuencia, habrá desagrado en algunos agentes que, con la apertura y el diálogo, podremos ir consensando hasta lograr la mediación y solución.
En Teapa con el SUBSEMUN y el Mando Único Policial, se ofrece un nuevo tiempo con el otorgamiento eficiente de los servicios de seguridad pública a la ciudadanía.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …