Ultimas noticias

SE SIRVIERON CON LA CUCHARA GRANDE

  • Que dice Alejandro Álvarez, el del OSFE, que están revisando con especial atención los temas de los 700 millones del empréstito de seguridad, la compra del terreno de la Zona Económica Especial y la construcción del nuevo mercado Pino Suárez, precisando igualmente que están revisando el 100 % de las facturas para descartar irregularidades con empresas fantasmas. En otro tema, tenemos que dijo el gobernador, Adán A. López Hernández que las administraciones pasadas del ISSET, se sirvieron con la ‘cuchara grande’, y dejaron los servicios en crisis, indicando que la situación del Instituto es preocupante, debido a que no se tienen recursos suficientes para hacer préstamos a los derechohabientes y hasta para pagar las pensiones, por lo que rescatar al instituto se requieren más de 2 mil millones de pesos.

Ismael García Ruiz

Que dice Alejandro Álvarez el del OSFE que en fechas recientes presentó denuncias penales contra el gobierno de Núñez por peculado y desvío de recursos públicos, pero que además también interpusieron otra denuncia penal por el delito de desvío de recursos, esto por la cuenta pública 2017 de un Ayuntamiento, pero del cual se reservó el nombre.
El caso es que dijo que están revisando con especial atención los temas de los 700 millones del empréstito de seguridad, la compra del terreno de la Zona Económica Especial y la construcción del nuevo mercado Pino Suárez, precisando igualmente que están revisando el 100 por ciento de las facturas para descartar irregularidades con empresas fantasmas.
Cabe señalar, que Álvarez igualmente indicó que continúan las auditorías al Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro, a como les instó el Congreso del Estado.
Por ello destacó que de manera general llevan un 60 por ciento de avance, siendo que son tres las auditorías las que están en curso y cada una lleva diferente progreso, pero se quiso hacer el interesante y con respecto a si ha encontrado alguna irregularidad, argumento que será hasta que se entreguen al Congreso del Estado los resultados, cuando se podrán dar a conocer públicamente.
“Porque son tres auditorías que estamos haciendo de tres ejercicios, entonces son prácticamente 6 auditorías, y de esas estamos muy avanzados, pero primero tenemos que enviarlas al Congreso y al momento que llegue se hacen públicos los resultados, ya llevamos un buen porcentaje, más del 60 %, pero hablando de manera general”, se vanaglorio.

URGE RESCATAR AL ISSET
Siguiendo con asuntos de dinero, resulta que son más de dos mil millones de pesos los que se necesitan para rescatar al ISSET.
Pues nada, que dijo el gober Adán Augusto López Hernández que las administraciones pasadas del ISSET, se sirvieron con la ‘cuchara grande’, y dejaron los servicios en crisis, reconoció el gobernador. Indicó que la situación del Instituto es preocupante, debido a que no se tienen recursos suficientes para hacer préstamos a los derechohabientes y hasta para pagar las pensiones, por lo que rescatarlo se requieren más de 2 mil millones de pesos.
El ejecutivo estatal acentúo que se están buscando esquemas para apoyar financieramente al ISSET, para poder garantizar a los derechohabientes que todos los servicios estarán cubiertos.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …