Ultimas noticias

SE CONFIRMA QUE GERARDO GAUDIANO SI ESTÁ INVOLUCRADO CON EL GRUPO CANCÚN

Germán Cristóbal ¨El Rafles¨ Gaudiano Rovirosa “fino” cómplice de Borge, el ex gobernador corrupto de Quintana Roo, es quien arropa a los miembros del Grupo Cancún, quienes son los “señores de horca y cuchillo” en el Ayuntamiento, los junior´s millonarios Cristóbal y su hermano Gerardo con más de 900 millones de pesos en propiedades, resultaron todo un costal de mañas, buenos discípulos de su abuelo, según propias palabras del edil capitalino.

Andrés Bertruy Rovirosa

    La corrupción en el gobierno de Gaudiano queda al descubierto en la licitación  pública del contrato para la modernización, mejoramiento y ampliación del alumbrado público de la Av. Universidad en el tramo de Ruiz Cortines a la Av. Del Mar ubicada cerca del hospital de zona número 46 del IMSS, por la cantidad de 7 millones, 716 mil pesos aproximadamente.
    El caso es que de la supuesta participación de tres empresas, INFRALUX, TRAFIC LIGHT y RAMÍREZ Y GARCÍAMN S.A.de C.V., se desprende que comparten el mismo domicilio fiscal, el mismo personal, la misma mano de obra, la misma Matriz en Puebla, y hasta los mismos dueños, pero, ninguna de las tres aparece en el padrón de proveedores del H. Ayuntamiento de Centro.

  CRISTÓBAL GAUDIANO, EL HERMANO INCOMODO
    Tenemos asimismo que Germán Cristóbal Gaudiano Rovirosa MEJOR CONOCIDO EN Cancún, Quintana Roo como ¨El Rafles¨ por aquello de que le gusta el dinero fácil y Raúl Gilberto Ramos Espinosa aparecen como socios en el acta constitutiva de GD RUMEGA, formando parte del grupo compacto de “amigos” del en ese entonces gobernador Roberto Borge, entre quienes se cuentan Edgar Méndez Montoya, operador político de Borges, el empresario regiomontano Andrés Maíz, así como Francisco y Javier Ruiz Anitúa.
    Francisco Ruiz Anitúa es compadre de Roberto Borge, y junto con su hermano Javier y los ya mencionados fundó la empresa Grupo Desarrollador RUMEGA S.A. de C.V. (GD RUMEGA), un mes después de que Borge asumió la gubernatura de Quintana Roo, siendo todos ellos beneficiados desde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), resultando que estos mismos son los socios del Consorcio INTRA.
    Todo esto con el único objetivo de beneficiarse de los proyectos de obras públicas, lo que constituye un claro caso de corrupción y tráfico de influencias, al recibir  información de manera anticipada, eliminando a competidores y facilitándoles el proceso con licitaciones a “modo”.

origen de la imágen: http://lucesdelsiglo.com/images/news/27b520f2f82bcc4a.jpglos-constructores-consentidos
    Borge es acusado de desvío millonario de recursos públicos así como de despojar a familias de zonas costeras de Quintana Roo favoreciendo a empresarios, políticos y amigos, por todo ello piden que se impida que sea otro gobernador prófugo de la justicia, pero, que también se vaya contra de sus colaboradores, contra todos sus cómplices y prestanombres.
    
                    GERARDO ARROPA A LA MAFIA
    Decíamos en la edición anterior que el grupo Cancún durante el trienio 2008-2010 se afianzó en el municipio de Benito Juárez cuya capital es precisamente Cancún,   dirigido por el ex tesorero Carlos Trigos Perdomo y sus socios Edgar Díaz Martínez Macías, Alberto Silvestre Oriza Barrios, Natalia Nadyeli Torres Ambriz y José Marcelo Guzmán, crearon la empresa CYDEN Constructores una empresa de aerofotogrametría, paralela al Sistema de Información Catastral (SIGCA), mediante la cual ofrecían el servicio de areado de predios, mismo con el que negociaban los valores catastrales, para ordeñar las finanzas municipales.
    De esta manera hoteleros, empresarios, comerciantes, agentes inmobiliarios, incluso ingenieros y arquitectos se beneficiaron, de acuerdo con la operación que se pactara con el contribuyente, porque nunca actualizaron los valores catastrales, y mucho menos tenían un manejo transparente.
    Los tentáculos  de Carlos Trigos también ex tesorero del municipio aledaño de Solidaridad, abarcaron el recién creado municipio de Tulum, en donde también se encuentran involucrados Carlos Ortiz Álvarez, Leonel Suari Galué, Álvaro Pérez Erales, Rafael del Pozo Dergal, Oscar René Alcocer Pastor, Noriko Hernández Vizzuet, Fredy Fierro Games,  Marco Céar Navarro López, Juan Francisco Farfan Rodríguez, Juan Antonio Solís, Arturo Achard, José Lloria Cámara, Marlene Interian López y José Sosa Vela.
    Quedaron fuera como intocables, Oscar Conde Canto, primo del en ese momento gobernador Félix González Canto, hoy senador y Mario Joaquín Moguel, pariente del en ese momento presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y del diputado Carlos Joaquín González, hoy gobernador de Quintana Roo.
    
                    CORRUPTO LE DIJO ANDRÉS MANUEL
    Los junior´s millonarios Cristóbal y Gerardo con más de 900 millones de pesos en propiedades, resultaron todo un costal de mañas, buenos discípulos de su abuelo, según propias palabras de Gerardo.
    “Mi abuelo me enseñó a ser honesto”, dijo en campaña. Sin duda alguna, que con su actuar está demostrando que fue lo que le enseñó su tan traído y llevado abuelo.
    “La gente tendrá que elegir entre votar por regresar al pasado o por un proyecto de cambio”, también lo dijo en campaña, resultó totalmente peor que lo que decía reprobar.
    Andrés Manuel lo conoce muy bien, por ello el día miércoles 3 de junio en el cierre de campaña de los candidatos de MORENA aquí en Villahermosa, lo acusó de corrupto, en ese momento expresó con toda claridad: “El candidato del PRD se echó a perder por completo, se llama Gerardo Gaudiano” añadiendo que se fue a una comisión del agua a hacer negocios con las empresas que tienen que ver con el agua en el país.
    Más claro ni el agua.

JOSÉ ANTONIO TRUJILLO ROVIROSA: DIGNIDAD DE MUJER
    Por otra parte, esto es algo de lo que se dice en redes sociales: ¨Vaya que hay que felicitar a la licenciada Martha Patricia Jiménez Oropeza por esa dignidad de mujer al renunciarle al alcalde trácala Gerardo Fraudiano cuando su súper asesor e integrante de los ¨Piratas del Caribe¨ Carlos Ortiz (El Ejecutor), le quitó a cuatro de sus gentes de trabajo y personas honestas para meter a gentes de Quintana Roo y de mala reputación de esa localidad caribeña. La abogada Jiménez Oropeza no soportó que este individuo de baja estofa a pesar que le quitó a sus gentes de confianza, además de que la ofendió y grito, siendo mujer le valió madr… Esta misma persona foránea, Carlos Ortiz, ha corrido a más 1,300 tabasqueños que ya no le llevarán alimentos a sus hijos
    Poco a poco va metiendo gente que ni siquiera estuvieron en la campaña de Gerardo Fraudiano y que los que sí tuvieron caminando de sol a sol todos se encuentran desempleados, rubro en el que por cierto estamos en el primer lugar. En el ayuntamiento se vive con temor a ser corrido por esta gente sin escrúpulos ni decoro, no hay armonía de trabajo ni un ambiente de paz. Decepcionó por completo el chelito.¨

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …