Ultimas noticias

Se confirma fraude denunciado por Manuel Paz

  • El IEPCT anuló más del 70 % de las firmas de apoyo ciudadano dado que resultaron invalidas, cerca de 84 mil que se identificaron como fotocopias de la identificación oficial. *El empresario tabasqueño Manuel Paz, es reconocido en la revista de circulación nacional Líderes Mexicanos, como uno de los mejores empresarios en promover el desarrollo del campo tabasqueño y la integración de jóvenes adictos a la sociedad, a través de programas que motivan la libre expresión en el arte, acercándolos a artistas locales y a generar sus ingresos a través de esta actividad

Luisa García Ruiz

El fraude denunciado ante la ciudadanía por parte de Manuel Paz, en la recaudación de firmas de candidaturas independientes es una realidad.

Las causas de la anulación de estas firmas varían, pero todas están enfocadas en datos erróneos, repetición de firmas de ciudadanos y ciudadanos que no poseen un registro electoral en Tabasco.

El candidato a la gubernatura del estado por el Partido Nueva Alianza (PANAL), Manuel Paz comentó al respecto: “Se los dije, se los dije… el proceso de candidaturas independientes en Tabasco lo mancharon, lo enlodaron y lo montaron en una farsa.”

“Son pandillas, no duden que a quienes hicieron fraude los metan a competir a la fuerza por otra puerta, acuérdense que aún quedan espacios por llenar o bien, no duden que en una de esas bajen a uno de sus candidatos que no levantan y van en picada”.

“La gente está esperando el 1 de julio para cobrar la cuenta, que por cierto es mucha.” Concluyó Manuel Paz, al entrevistarlo a la salida de un conocido restaurante en Tabasco 2000, acerca de la reciente anulación de más de 80 mil firmas de “apoyo ciudadano fraudulento”.

EMPRESARIO CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

El empresario tabasqueño Manuel Paz, es reconocido en la revista de circulación nacional Líderes Mexicanos, como uno de los mejores empresarios en promover el desarrollo del campo tabasqueño y la integración de jóvenes adictos a la sociedad, a través de programas que motivan la libre expresión en el arte, acercándolos a artistas locales y a generar sus ingresos a través de esta actividad.

Manuel Paz expuso el trabajo que viene realizando en la agricultura tabasqueña, donde implementó un modelo de negocios, como proyecto social, y el cual vislumbraba a 78 productores locales de cacao, este número ha aumentado a 5 mil familias productoras.

La metodología de trabajo es, llegar a una zona, localizar productores, organizarlos, capacitarlos, “y les compramos todo el producto, hacer todo el ciclo completo te garantiza éxito”. Expresó.

“La producción de murales en diversas comunidades es un proyecto social-productivo, que tiene un componente mayor, sumamente exitoso, con resultados sociales inmediatos; y también si se ve como empresa tiene beneficios económicos y permite fomentar a una gran cantidad de artistas que no tendrían ingresos de esta manera, si no hubiera un programa así”.

El nivel de asertividad en cuanto a la elección de sus proyectos, ha hecho de Manuel un empresario exitoso y siempre ligado con los temas sociales.

Otros temas que lo ocupa es el de la inseguridad y la violencia, los cuales, tienen dos componentes: la expresión y la prevención. ”Si tú llegas a generar sociedades que se previenen, la represión no es viable, es decir, los activos que hacen que exista una policía represiva disminuyen”. La inseguridad es un problema multifactorial en donde la responsabilidad de solución de la misma recae directamente en las policías, además, no se les entregan herramientas básicas como la capacitación, incluso a pesar de los recursos económicos tan altos que los gobiernos destinan. Por lo que, los servicios de seguridad se han vuelto un negocio muy rentable y muy especializado olvidándonos así, de la prevención.

Es necesario implementar programas donde involucras a toda la sociedad en el desarrollo, el diseño y puesta en marcha de acciones, que tienden a disminuir las posibilidades de tener violencia en el espacio donde vives, concluyó.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …