Ultimas noticias

RODEOS

GAUDIANO PROMETE GOBERNAR TABASCO CON IGUAL CORRUPCIÓN QUE EL CENTRO
Tenemos que la “priísta” Ady García ve la derrota del PRI luego de reunirse con el “Chelo Moto Sierra” Gerardo Fraudiano, para recibir la invitación para que se sume a su proyecto.
Fraudiano también es conocido como el Chelo Castor, el Chelo Jardinera, el Chelo Drenaje y otros floridos sobrenombres, gracias a su gris paso en la comuna de Centro.
La podredumbre, la corrupción, el tráfico de influencias que caracteriza a Gerardo Fraudiano y al Ayuntamiento de Centro sigue aflorando, mientras el alcalde con licencia aspirante del PRD a la gubernatura sigue su empecinamiento.
Resulta que el día 29 de noviembre del 2017 por medio de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) se solicitó al municipio de Centro la siguiente información:
¿Qué empresa está a cargo de los trabajos de demolición y construcción del parque lineal que se desarrollara sobre la infraestructura del CENMA?

PAGOS DE FACTURAS POLÍTICAS
La respuesta fue: Es “NAPOLEÓN, S.A. DE C.V.” En lo que respecta a la Construcción del Parque Lineal que se desarrollará sobre la Infraestructura del Cenma, a la presente fecha no se ha contratado empresa alguna para realizar dicha construcción”.
Pero resulta que en esas fechas se encontró una nota de la revista Proceso en la cual se menciona lo siguiente:
“Y en el caso de constructora Napoleón, S.A. de C.V., su dueño, Gerardo García Linares, es yerno del ex gobernador de Quintana Roo y próspero empresario, David Gustavo Gutiérrez Ruiz, propietario del hotel Hilton, socio mayoritario del hotel Hyatt y concesionario de las agencias automotrices Mercedes Benz, Volkswagen, Seat y Mitsubishi”.
Este es el enlace, http://www.proceso.com.mx/…/tabasco-la-corrupcion-completa-….
En esta nota y en pocas palabras la revista PROCESO habla de corrupción, por lo que se buscó el nombre de Gerardo García Linares y se encontró que es presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) periodo 2017-2019 y hasta ahí la investigación.
En días pasados solicitando al municipio de Centro, información sobre los sueldos de los Funcionarios, que aún no han respondido, se encontró que Antonio Javier García Linares está en la nómina del municipio de este Ayuntamiento, con la particularidad además de que es hermano de Gerardo García Linares, cuñado de Luis Arcadio Gutiérrez León.
Luis Arcadio ocupó el cargo de director de Fomento Económico y Turismo, lo sustituyó Antonio Javier, quien anteriormente ocupó el cargo de director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
Por lo anterior, surgen siguientes preguntas: ¿Tráfico de influencias en la demolición del CENMA? ¿Qué hace un ingeniero mecánico electricista en Fomento Económico y Turismo? ¿Qué hizo un ingeniero mecánico electricista en Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable? ¿Qué hizo un licenciado en Derecho al frente de Fomento Económico y Turismo? ¿Acaso son compromisos de campaña de Gerardo Gaudiano Rovirosa? ¿Qué hace la familia Gutiérrez Ruiz y Gutiérrez León con tanto dinero que tienen, metido en asuntos de nepotismo y de tráfico de influencias y corrupción? ¿Acaso ya les llegó la crisis económica y andan como la mayoría de los políticos a ver que se siguen robando? Hasta parece que están imitando a la familia Chedraui, para que todo quede en familia y al pobre pueblo se lo lleve la tiznada.

LA HUELLA DE LOS PIRATAS DEL CARIBE
Resulta que el pillastre Chelo Tala Árboles, Gerardo Gaudiano Rovirosa utiliza una camioneta blindada a nombre de un presta nombre de Roberto Borge.
La camioneta SUV Jeep Grand Cherokee con placas de circulación WTZ-23-65 del Estado de Tabasco con número de serie 1J4RR5GT2BC516074 era utilizada en Cancún, Quintana Roo por Edgar Méndez Montoya, hoy prófugo de la justicia.
De todos es conocido que Edgar Méndez Montoya y el hermano de Gerardo Gaudiano de nombre Cristóbal fueron favorecidos por el ex gobernador de Quintana Roo, hoy detenido y sujeto a proceso.
Hace unas semanas Gerardo Gaudiano y su hermano Cristóbal fueron citados como imputados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Citatorio que según declaraciones del hoy precandidato del PRD al gobierno de Tabasco fue parte de una guerra sucia para perjudicarlo en su aspiración política.
Sin embargo, hoy Gerardo Fraudiano realiza precampaña en los municipios de Tabasco, a bordo de un automóvil a nombre de un presta nombre de Roberto Borge.
¿Y usted qué opina?
Toda esta información circula en redes sociales, y hasta el día de hoy lamentablemente, ninguno de los involucrados como son la familia Gutiérrez Ruiz, Gutiérrez León, ni el chelo Fraudiano han dicho nada al respecto. ¿Qué dirá la PGR del asunto, querían pruebas?, creemos que ésta es una buena línea de investigación para llegar hasta el fondo en el fraude de los “Piratas de Borge”.
La buena noticia, es que con este asunto vergonzoso del Chelo Fraudiano, el que no pierde la esperanza es Mecha corta, José A. de la Vega quien ya instruyó a todos sus troles para que muevan este asunto por agua, tierra y aire, pues todavía le late el corazón y dice que llegará a la gubernatura… aunque sea de pluri que es su fuerte.

EL GOBIERNO DEL “NO HAY, NO HAY”
70 mil tabasqueños iniciaron sin empleo el 2018 señalo Ricardo Poery Cervantes Utrilla, titular del Servicio Nacional de Empleo en Tabasco.
Por su parte, el dirigente del Partido Verde, Federico Madrazo Rojas, calificó como simplista la postura del Gobierno del Estado en torno a la demanda del sector empresarial de un plan emergente para la reactivación económica.
“Me parece muy simplista la postura que hasta estos momentos el gobierno ha mostrado, sin duda tenemos una crisis mucho mayor de la que teníamos el año pasado, estamos viendo que hay cierres diarios de empresas, de comercios, hay desempleos masivos, todos los días se van perdiendo empleos, como partido y en lo personal, desde hace un año presentamos una serie de iniciativas que juntas de alguna forma ayudaban o alentaban para que el empresariado pudiera seguir contratando y pudiera tener mejores condiciones ante esta adversidad, sin embargo, Finanzas ha considerado que son posturas que poca viabilidad tienen”, acusó.
“Estoy convencido que hoy lo que tenemos que ver y que discutir es la viabilidad financiera sin duda, pero opciones, no nos podemos cerrar a que vamos por buen camino o que haciendo lo que estamos haciendo no nos va a ir tan mal, yo veo otros muchos estados, Chiapas, Campeche que independientemente del plan emergente de reactivación federal están teniendo programas específicos ajustándose el cinturón en lo local, para poder generar mejores condiciones al trabajador y a los empresarios para que haya mayor contratación”, advirtió.
Lo que se le olvida al dirigente del PVEM, Federico Madrazo Rojas es que allá si hay gobernador y aquí en Tabasco todo mundo anda en busca de otro hueso, con la anuencia del número uno.
Bueno mientras se resuelve el asunto de los laudos ahí están los policías y los burócratas a los que el gobierno no les paga. Y mucha, mucha gente que es relegada por el Gobierno del Cambio y necesitan que se les apoye tal y como lo padecen los enfermos y sus familiares en los diferentes hospitales de la capital. En fin, y como afirma toda la gente, les quedó grande la yegua a los charros “monta perros” del Cambio.

También le recomendamos

Carlo Madrazo

SIN RODEOS

DESVERGONZADAMENTE EXIGEN SE DETENGA LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES En tanto la semana pasada se …