Ultimas noticias

Revocación de Mandato ¡YA!

Excelente noticia para todos los mexicanos y en especial para los tabasqueños que estamos cansados de tanta pinche tranza, del que no “tranza no avanza”. Con la Revocación de Mandato tal y como la implementó el Presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador sin duda alguna será un parte aguas para el crecimiento de una verdadera democracia en el país, porque los funcionarios  o servidores públicos que no cumplan con el compromiso o mandato por el que se desgarraron la vestiduras al solicitar el voto, tendrán que rendir cuentas en todos los sentidos, de lo contrario la ciudadanía ya cuenta con un este importante instrumento para revocarle el poder y correrlos de una vez por todas.
    Fue la diputada morenista Ena Margarita Bolio Ibarra, quien congruente con sus electores y con los ciudadanos de Tabasco presentó ante el Congreso local la iniciativa para que en Tabasco se aplique la Revocación de Mandato, con lo que se busca “la construcción del nuevo orden jurídico que nos fortalecerá en la lucha contra la corrupción de aquellos funcionarios públicos que ven el erario como un botín para hacerse millonarios”.
    En este sentido, explicó que es así como se da la oportunidad a la ciudadanía a removerlos o ratificarlos en caso de que consideren están haciendo un buen trabajo,  “en el artículo 25 de la Constitución de la ciudad de México se establece que los ciudadanos tendrán el derecho a solicitar la Revocación del Mandato cuando así lo demande al menos el 10 por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores del ámbito respectivo”. 
    La legisladora morenista delineó que la consulta para la revocación del mandato solo procederá una vez que haya transcurrido al menos la mitad de la duración del cargo de representación popular de que se trate, por lo que los resultados serán obligatorios siempre que participe al menos 40 por ciento de los electores correspondientes y 60 % de ellos se manifieste a favor de la revocación, mismos parámetros que se contemplan para la entidad.
    “Es necesario que elevemos a rango constitucional un mejorado sistema de responsabilidades, que introduzca la revocación del mandato para el Gobernador, los diputados locales y los presidentes municipales, pues el pueblo tiene en todo tiempo el poder para impedir los actos de corrupción e impunidad en que incurran los malos servidores públicos, sancionar la inobservancia de la Ley, para evitar la simulación y la negligencia de aquellos que no cumplen con lo que mandata la Constitución y la leyes del Estado”, explicó. 
     “No podemos permitir que unos cuantos tomen decisiones por todos, sin la adecuada supervisión, ni que la mayoría carezca de instrumentos legales para participar en las decisiones de gobierno, fundamentó en su valiosa propuesta.
    El primer paso para que se logre la Revocación de Mandato en Tabasco es exigir como ciudadanos a nuestros Diputados que aprueben esta valiosa iniciativa, para lo cual no hay argumentos para no cumplirla, ya que la mayoría de la 63 Legislatura es del Partido Morena, claro aprobarla sin candados ni trucos a como muchas otras veces se ha hecho con las iniciativas. Tabasco tiene que dar el ejemplo, no podemos olvidar que el primer mandatario es orgullosamente tabasqueño y nuevamente hoy los morenista tienen una nueva oportunidad de cumplir con el mandato del pueblo tal y como lo hizo su jefe a nivel federal.
    De concretarse la Revocación de Mandato, que sin duda alguna es cuestión de días, los ciudadanos tendremos la fuerza de pedirles a nuestras autoridades cárcel para Arturo Núñez y sus secuaces, para que no quede impune el Robo del Siglo en el Estado, que hasta el día de hoy duerme el sueño de los justos. Exigirles a nuestros presidentes municipales, que cumplan con sus compromisos de campaña de lo contrario al año y medio de su mandato podemos regresarlos a su casa por flojo y traidores para que sigan viviendo pero no con nuestro impuestos.

También le recomendamos

Fabula de Lafontaine

Cari – Editorial