Ultimas noticias

Reitera PT irrestricto respeto a la Libertad de Expresión y exige seguridad para periodistas

  • Por su parte, la candidata del Distrito XII, Delfina Gutiérrez Gutiérrez, agradeció el respaldo ciudadano y dijo que de llegar al Congreso del Estado, atenderá todas las peticiones que a diario recibe en sus recorridos por las diferentes comunidades, “la más sentida, la de mayor reclamo es la inseguridad, y es nuestro compromiso si el voto de la ciudadanía nos lleva al triunfo combatir la inseguridad y la violencia que se vive de raíz”, precisó.

Luisa García Ruiz

El Partido del Trabajo (PT), reiteró su irrestricto respeto a la Libertad de Expresión y a quienes cumplen a cabalidad con esta noble profesión, que hoy en día representa tantos riegos.
Asimismo, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares del periodista Carlos Salazar, un profesional de la comunicación, quien falleció en un trágico accidente. “Desde aquí elevamos una oración por su eterno descanso”, dijo.
En conferencia de prensa, y en vísperas del día de la Libertad de Expresión, la integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, Janet Hernández de la Cruz, manifestó que el instituto político, se congratula con quienes día a día, mantienen informada a la ciudadanía de los acontecimientos a nivel estatal, nacional e internacional.
“Desde aquí, exigimos a las autoridades garantizar seguridad para reporteros y periodistas para que puedan ejercer su trabajo con total libertad”, puntualizó.
Hernández de la Cruz, señaló que ojalá que en el marco de estos festejos, puedan dar avances de las investigaciones que se llevan en el caso del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez.AMLO PT
Por su parte, la licenciada Delfina Gutiérrez Gutiérrez, del Distrito XII, agradeció el respaldo ciudadano y dijo que de llegar al Congreso del Estado, atenderá todas las peticiones que a diario recibe en sus recorridos por las diferentes comunidades, “una de las peticiones más sentidas, la de mayor reclamo es la inseguridad, y es nuestro compromiso si el voto de la ciudadanía nos lleva al triunfo combatir la inseguridad y la violencia que se vive de raíz”.
Gutiérrez Gutiérrez quien tiene una larga experiencia en el Poder Judicial, precisó que otro de los puntos en donde no descansará ni por un minuto, es en los programa de apoyo a las mujeres, y desde este espacio les dijo “nuestro mayor interés es que se termine de una vez por todas con la violencia contra la mujer, el maltrato, pero sobre todo con los feminicidios que nos tienen con el Jesús en la boca, pues no hay día que pase que no se conozca que una dama fue agredida o violentada en sus derechos”.
Para finalizar, la abogada Delfina Gutiérrez, puntualizó que ocupar un escaño en el Congreso del Estado, no es para venir a calentar la silla o a levantar el dedo, como sucede en la mayoría de las ocasiones “voy a llegar a la Máxima del pueblo, para trabajar de frente y con la ley en la mano, para velar por el derecho de los hombres y mujeres que más lo necesiten, ese es el verdadero trabajo del legislador”.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …