Ultimas noticias

Recorre la alcaldesa Elda Llergo las obras que beneficiarán a miles de teapanecos

Luisa García Ruiz

La presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia, al lado de los regidores del Ayuntamiento, el Síndico, José Luis Arjona León, Martín Eduardo Ferrer Cancino, Dalia María Cano Balboa, Luz Alor Cruz, Miguel Esteban Morales Torres, Leyisi Marina Brindis Salazar, José Antonio López Cancino y Martín Jesús Cruz López, así como el director de Obras Públicas, Romeo Sergio Ricárdez Robredo, visitaron las diversas obras que se realizan en el municipio, entre ellas, la pavimentación con concreto hidráulico, y la red de drenaje de descargas domiciliarias, de la calle Juan N. Fernández, colonia Centro; también la calle Narciso Santa María, de la misma colonia, donde se pavimenta con concreto hidráulico luego de la instalación de alcantarillado de drenaje, con banqueta y guarnición ambas calles, así como la pavimentación de esta calle desde donde comienza.
También revisaron la guarnición, banqueta y pavimentación con concreto hidráulico, así como la instalación de red de drenaje * ýresidual,  en la calle Blancas Mariposas de la colonia Florida, en misma urbe pero del callejón Tulipanes se rehabilita la red de drenaje de aguas residuales, la red de agua potable y se pavimentará con concreto hidráulico. En el fraccionamiento Las Lilias 2ª etapa, se supervisó la construcción del cárcamo de bombeo, la planta de tratamiento e interconexión eléctrica. También se visitó la construcción del Pozo Profundo en el ejido Hermenegildo Galeana (La Trocha). Pozo que tendrá la capacidad de abastecer de agua a más de 2,500 habitantes, aunque la zona en este momento cuente solo con menos de 700 pobladores, es un logro con visión de futuro para la zona.
En el rubro del deporte, se realizó la inspección a la obra de rehabilitación del Parque Ecológico, visitando la cancha techada de Basquetbol, así como las regaderas-vestidores y el gimnasio a un costado de ésta. Y la cancha de «fútbol 7» de pasto sintético, con su drenaje pluvial y demás equipamiento.
La alcalde Elda Llergo y los regidores, visitaron el mercado público «Diana Córdova de Balboa» donde se rehabilitó el tianguis y se supervisó la construcción del domo del principal centro de abasto de nuestro municipio. La primer regidora atendió a todos los locatarios del mercado, quienes le brindaron su confianza ante este proyecto logrado por su gestión al Gobierno Federal y al Estatal, unidos los tres órdenes de gobierno para hacer que Teapa tenga mejores condiciones para sus pobladores.
La munícipe, Llergo Asmitia, dejó claro que se trabaja con todo para que las obras estén en tiempo y forma, asegurando que su administración laborará hasta el 31 de diciembre de 2015 y que sigue estando presente para servir a su pueblo que votó por ella. 

    Participan teapanecos en la 2ª Feria del Queso
El Ayuntamiento de Teapa participó en la 2ª Feria del Queso y Artesanías de la Región, a realizarse los días 16 y 17 de este mes en el municipio de Macuspana; en representación de la presidenta municipal, Elda María Llergo Asmitia, asistió la presidenta honoraria del DIF, la señora Elda del Carmen Asmitia Aguilar, así también la acompañan los productores de queso de Teapa y la directora de Fomento Económico y Turismo, Irma Leticia Lastra Antonio.Elda llergo recorriendo las obras
Por su parte, el DIF Teapa con el apoyo del Instituto de la Visión, realizó una brigada Oftalmológica en el Centro Integrador Manuel Buelta y Rayón, asimismo llevó una brigada médica, todo de manera gratuita, también se contó con el apoyo para la afiliación al Seguro Popular. 
Se atendieron a 84 pacientes en la consulta oftalmológica, canalizando a 27 de estos a la Clínica del Instituto de la Visión para su operación, también se afiliaron 80 personas al Seguro Popular, y se brindaron 30 consultas médicas. Terminando así un día de mucho trabajo y beneficio para los pobladores de las comunidades que convergen en este centro integrador. 

También le recomendamos

Pese a contar con un presupuesto millonario no cumplió

EN NADA BENEFICIA LA SALIDA DE GRT, PUES EL DAÑO YA ESTÁ HECHO: MAD

Luisa García Ruiz De nueva cuenta y como ya es costumbre, tuvo que ser el …