Ultimas noticias

Reactiva Arturo Núñez a amigos y funcionarios ineficientes

  • Lola con todo el presupuesto de CSyRPGT realizó sus viajes al extranjero, un ejemplo fueron sus vacaciones en Dubay, sus grandes atracones en restaurantes de comidas y bebidas, en especial los buenos vinos, fueron parte de su escandalosa vida en la cosa pública, claro, todo a costa del dinero de los contribuyentes. De ahí la consigna de la clase política “de que Lola no sabe vivir fuera del presupuesto, y es tanta su ambición de seguir pegada a la ubre presupuestal que no le importó que fuera por un cargo de menor rango.

Julia Somarriba

Aumenta el caos y la ingobernabilidad en la administración de Arturo Núñez Jiménez, porque vuelve a incluir en su gabinete a un par de funcionarios que no dieron el ancho desde el inicio de la actual administración, motivos por el cual fueron dados de baja, ellos son Juan Filigrana Castro y la polémica Dolores Gutiérrez Zurita, quienes en sus anteriores cargos dejaron más pena que gloria, evidencias de humillaciones y malos tratos que dieron a sus subalternos y a los ciudadanos.
¿Por qué a Lola Gutiérrez y Juan Filigrana a Arturo Núñez Jiménez les perdona todos sus yerros y los incluye de nuevo en la nómina? ¿Acaso en Tabasco no hay profesionistas con honestidad probada para ser dignos de ocupar la Televisión Tabasqueña (TVT) y del Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco, en lugar de este par de grises funcionarios?
La pregunta que se hace la clase política que tanto es el poder de Lola Gutiérrez sobre el gobernador, ¿qué le sabrá? Pues para nadie fue un secreto, los problemas que le creó a Arturo Jiménez en el área de Comunicación y Relaciones Públicas de Gobierno en donde su prepotencia y soberbia no fueron escatimadas, pues los desplantes no nada más fueron con los reporteros y articulistas de los distintos medios de comunicación sino inclusive con los directores y empresarios…
De Juan Filigrana Castro no se puede decir lo  mismo, es su amigo de toda la vida, es cercano de la familia eso no está discusión. De que fue pésimo funcionario en la Secretaría de Salud como en INVITAB no hay la menor de las dudas, y también hubieron acusaciones de corrupción que con el tiempo fueron tapadas gracias a la mayoría artificial creada en el Congreso, pues esa es la primera función de contar con un Congreso artificial para tapar todas sus cochinerías, y hasta ahorita desafortunadamente le ha funcionado.
Solo basta, recordarle a los señores del Gobierno del Cambio que no hay crimen perfecto que tarde  que temprano sale a la luz toda la podredumbre que exista, aclaramos en caso que haya.
De Lola Gutiérrez recordemos que llegó dándose “baños de pureza” y pregonando que no daría “embutes o chayotes” a la prensa de Tabasco, pero, no pasó mucho tiempo y salió publicado a nivel estatal, nacional e internacional cómo desde la dirección a su cargo pagaba -bajo el disfraz de facturas- simples publicaciones, que en su mayoría son adulaciones para el gobierno del ‘cambio’. Empezó con un presupuesto de de 40 millones de pesos y en menos de cuatro años llegó a manejar más 200 millones de pesos, y hay que recordar esa gran máxima de su ex jefe político AMLO: “el que reparte y comparte se queda con la mayor parte” y Lola desafortunadamente no rompió con ese mito, pues sus viajes al extranjero como en Dubay, sus grandes atracones en restantes en comidas y bebidas, en especial los buenos vinos, fueron parte de su escandalosa vida en la cosa pública, claro, todo a costa del dinero de los contribuyentes. De ahí la consigna de la clase política “de que Lola no sabe vivir fuera del presupuesto, y es tanta su ambición de seguir pegada a la ubre presupuestal que no le importó que fuera por un cargo de menor rango como en TVT.”
 
LA DEMAGOGA LOLA
El 7 de junio de 2013 en la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la ex vocera de Núñez, Dolores Gutiérrez Zurita aseguró: “el presupuesto estatal nunca más será utilizado para comprar conciencias, para callar voces críticas, en suma, para hacer de una buena parte de los periodistas y directivos de los medios de comunicación impresos y electrónicos, soldados que al chistar de los dedos, callaban errores, magnificaban logros por pírricos que estos fuesen, cuestionaban la crítica y enlodaban el prestigio personal de quien o quienes le ordenaban sus verdaderos patrones”. Palabras de Lola.
Poco tiempo le duró el gusto a la sociedad, porque en menos de lo que canta un “gallo”,  quedó al descubierto que es una gran mentirosa, ya que autorizaba al menos 6 millones 632 mil pesos mensuales como “gastos de difusión y promoción”, así reza uno de los tantos documentos oficiales de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado de Tabasco, tal como lo publicó la Revista Proceso, el 2 de septiembre de 2013, a través de una solicitud de información al área de Transparencia.
Los pagos de compensaciones –“chayos”– a columnistas locales cuyo monto oscilan hasta 70 mil pesos mensuales o más y “convenios publicitarios” suscritos con 37 casas editoriales y columnistas figuran: Demos, Desarrollo de Medios SA –la empresa que edita el diario La Jornada– fue favorecido con 2 millones 300 mil pesos mensuales. El Sistema Informativo de Tabasco, S.A., de C.V., que edita el Diario Presente, un millón de pesos mensuales.
    El periódico Novedades de Tabasco, con un millón de pesos; el diario Rumbo Nuevo, con 750 mil pesos. La Verdad, Compañía Editora, SA de CV, editora del diario La Verdad del Sureste —fundado en 1991 por impulso de Andrés Manuel López Obrador— recibía 250 mil pesos mensuales, aquí cabe señalar, que pese a haber sido este medio uno de los grandes artífices de llevarlos al poder, le daba solo miserias, mientras que otros que le dieron duro y tupido a los verdaderos perredistas cobran mejor hasta el día de hoy.  

LOS VIAJES DE LOLA
Tremendo escándalo fue el viaje que Lola Gutiérrez hizo al Medio Oriente Tel Aviv, Israel; y Amman, Jordania, justo cuando Arturo Núñez Jiménez pregonaba tener un gobierno con mucha austeridad, pero, sus funcionarios como la susodicha se daban vida de reyes a costa del pueblo donde gastó más de Un millón de pesos, pues para nadie es un secreto que es uno de los paraísos más caros del mundo.
    Trasciende que también vacacionó por Belén, Jerusalén y Petra, demostrando que en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez lo que le sobra es dinero. La austeridad nunca lo ha vivido la familia real, que por cierto solo le quedan menos de 22 meses.
    Lola se da baños de pureza pero, es una cínica porque inició con un sueldo de 48 mil y se lo aumentó a 70 mil pesos mensuales en los primeros seis meses, sin considerar otras prestaciones y compensaciones y su larga cola de corrupción.

OSTENTOSOS GUSTOS
Otro escándalo de Lola, sucedió cuando la captaron en un exclusivo restaurante comiendo en el restaurant J&G del exclusivo Hotel St. Regis de la Ciudad de México. Eso no es lo malo, lo risible es que pregonaba austeridad y allá derrochó recursos al consumir al menos  dos botellas de vino (italiano y español) y alimentos, pagando más de 12 mil pesos. No dudemos que todo fue facturado al Gobierno del Estado de Tabasco.
Esto prueba una vez más, que los funcionarios públicos del gobierno de Arturo Núñez Jiménez derrochan los recursos cuando salen de viajes oficiales, todo con cargo a viáticos pagados con dinero de los contribuyentes, menos para los demás empleados que en condiciones paupérrimas deben realizar sus labores por diversos puntos del estado.
Por su parte, el nuevo presidente del Instituto de Administración Pública (IAP) de Tabasco A. C. Juan Filigrana Castro ocupó las direcciones del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y de la Secretaría de Salud, y en ambos cargos demostró ser un ineficiente, de gran pobreza mental para poder emprender programas y proyectos, ya que los resultados siempre fueron negativos  para la sociedad, pero su amigo de toda la vida, el gobernador Arturo Núñez lo vuelve a premiar metiéndolo en la nómina y todo por ser su “compadre del alma”, al puro estilo de Granier.
    Saqueó las arcas de Salud, los hospitales, Centros de Salud y Unidades Médicas Rurales siempre las tuvo sin abasto de medicinas, sin personal médico y los asignados llegaban a medio laborar cuando querían, dando malos tratos a la ciudadanía y atendiéndolos con la punta del zapato, al puro estilo del gobernador de Veracruz, Duarte. Aquí lo triste y lamentable es que no pasa nada. Cuando menos allá hacen la finta de que lo anda buscando la policía.
    Así las cosas, el gobierno nuñista sigue de mal en peor, de cabeza, plagado de corrupción, dispendio de recursos, con nepotismo, tráfico de influencia, y con funcionarios que de manera descarada hacen campaña pasándose por el arco del triunfo lo que dice la Ley. Por eso la gente aseguran que huelen a cárcel. Tiempo al tiempo.

También le recomendamos

4º INFORME DE ACTIVIDADES DE “AUTÉNTICOS LÍDERES EN MOVIMIENTO A.C.”

El pasado sábado 16 de diciembre del 2017, el Consejo Directivo de “Auténticos Líderes en …