Ultimas noticias

RAFAEL ACOSTA LEÓN ES EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CÁRDENAS: JORGE MONTAÑO VENTURA

Carlos Hernández Chablé

El pasado día 21 de este mes, el presidente magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, confirmó en rueda de prensa, que “de acuerdo por lo informado por los actuarios del TET y lo resuelto en la sesión de cabildo del ayuntamiento de Cárdenas, Rafael Acosta León, es el alcalde de ese municipio”.
Con esto valido oficialmente que Acosta León, es el presidente constitucional de ese municipio, pese a que “Eduardo Fuentes Naranjo, presentó un recurso de apelación, la ratificación de Rafael Acosta sigue firme y aun cuando queda poco tiempo de la administración, se cuenta con los plazos que ya el TET tiene programado”, acotó Montaño Ventura.
Cabe señalar, que fue el pasado día 7 del mes en curso, cuando se llevó a efecto la sesión de cabildo, que en principio citó el ex edil suplente, Fuentes Naranjo, la cual por cierto fue privada, se contó con la mayoría de los regidores, que avalaron la incorporación de Acosta León, como presidente municipal, siendo ese mismo día, cuando los actuarios dieron fe de la citada sesión de cabildo.
Pero en los hechos, hasta mucho se tardó el presidente del TET, Montaño Ventura en fijar el posicionamiento que favorecía en todo momento a Rafael Acosta León, dejándole poco margen de acción a solos días de entregar el ayuntamiento al próximo gobierno.
Por su parte, el alcalde constitucional manifestó que “pese a tener poco tiempo en la actual administración, trataremos de cumplir con los compromisos en beneficio de los cardenenses”, precisó Acosta León.
Vale recordar, que el pasado día 19 de este mes, el edil Acosta León, recibió en su despacho de la presidencia municipal de Cárdenas, al titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), Alejandro Álvarez González, donde se le dio entrada a la orden de auditoría 3 CAR- 18-AS1-FI01, acotando el munícipe que “la transparencia, rendición de cuentas y resultados favorables al pueblo de Cárdenas han quedado de manifiesto en cada uno de los ejercicios del máximo organismo auditor, por lo que confió en salir airoso como en años anteriores a cada una de las revisiones de este ente auditor, esta orden de auditoría que comprenderá del primero de enero al 30 de junio del presente año”. Sostuvo Acosta León.
También dijo que de las anomalías que se presentaron después del 30 de junio hasta antes del 7 de septiembre, “serán las propias autoridades de auditoría, quienes deberán de investigar a fondo y si la anterior administración no cumplió bien con su encomienda, pues deberá de ser sujeta de observaciones hasta de carácter penal”. Exalto Rafael Acosta.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …