Ultimas noticias

Qué va a informar Arturo Núñez

Gonzalo Ruiz Glori
gonzaloruiztribunapolítica.com

A pocos días de que presente su Cuarto Informe de Gobierno Arturo Núñez, la interrogante de los tabasqueños no es que va a informar, sino con que mentiras nos va a salir ahora para justificar su desgobierno y falta de capacidad para gobernar.
El próximo domingo el gobernador de Tabasco, montará todo un teatro en un recinto alterno al Congreso del Estado que es dónde debiera de dar su informe solemnemente sin realizar un gasto tan exorbitante como innecesario.
¿Informará Arturo Núñez? Que sus principales logros como mandatario estatal han sido los altos índices de inseguridad que hoy tienen a Tabasco como uno de los estados más violentos e inseguros del país, ocupando uno de los primeros lugares en todos los índices delictivos.3700
Oh quizá va a informar que gracias a su desgobierno, hoy Tabasco es el primer lugar en desempleo a nivel nacional, que en el último informe del INEGI la entidad alcanzó una cifra record del 8 % en ese rubro, doblando la media nacional que es del 3.9 %.
Tal vez informe que en éste año se incrementó la hacienda pública gracias al excelente trabajo realizado por Agustín Silva en transportes, ya que a la fecha la recaudación por multas a los Uber rebasa los 10 millones de pesos. ¿Así fomenta la inversión privada el Gobernador Núñez?
Será que en su informe de labores el Gobernador de Tabasco ratificará los halagos emitidos por José Antonio de la Vega hacía el titular del Órgano de Fiscalización del Estado, que dicho sea de paso no sólo es descalificado por los diputados de oposición, sino también por el titular del Instituto del Deporte de Tabasco.
Informará al pueblo de Tabasco Arturo Núñez que por negligencia de Alejandro de la Fuente, titular del CEAS, el gobierno de Tabasco tuvo que reembolsar más de 15 millones de pesos a la federación que habían sido asignados al drenaje de la zona indígena de Tecoluta en Nacajuca, obra que ahora tendrá que pagar el (Estado) pueblo.
Informará Núñez que en el informe fiscal 2015 Amet Ramos reportó como totalmente concluida y pagada la obra de drenaje antes señalada, cuando en realidad dicha obra está abandonada y se encuentra con un avance físico del 38 %. 
Por supuesto, que nada de eso informará Arturo Núñez porque sería tanto como aceptar su desgobierno  y su falta de capacidad mostrada como mandatario estatal; lo bueno es que toda su vida se preparó para gobernar a Tabasco, porque de lo contrario quien sabe cómo estaríamos.
“Gobernar Tabasco nunca fue para mí simple ambición personal, accidente en mi trayectoria, tropiezo ocasional o una ocurrencia frívola; tampoco empecinamiento y mucho menos obsesión enfermiza. Ha sido, sí, proyecto de vida”, señaló Arturo Núñez.
Podría empezar por informar responsablemente porqué no ha cumplido una de las diez prioridades de su gobierno, que él mismo señaló: “Garantizar la convivencia social y la seguridad pública en la vida y el patrimonio de los tabasqueños, combatiendo el delito, la impunidad y sobre todo previniéndolo”.
Oh también podría explicar porqué no ha cumplido el compromiso adquirido en su toma de protesta cuando manifestó que uno de los ejes de su gobierno serían: “La creación de empleos suficientes y debidamente remunerados en una gran alianza con el sector empresarial, estatal, nacional y extranjero”.  
En fin, así podría seguir señalando muchas de las negligencias y corrupciones del gobierno del cambio verdadero de Arturo Núñez, cuál gobierno, mejor dicho desgobierno de Núñez; pero, esperemos a que presente su informe para analizarlo oportunamente.
Por mientras, la única realidad de los tabasqueños es la inmensa inseguridad, el desempleo y la insultante cantidad de pobres y jodidos que hay en la entidad, dónde miles hacen dos comidas al día, y mal comidas, a partir del desempleo, el subempleo y los salarios de hambre. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …