Ultimas noticias

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

  • Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones de pesos que ejerció durante sus 6 años de gobierno. El peor gobernador ha sido arturo Núñez, la falla fundamental es que no quiso ser buen gobernador. Va a ser mucho más interesante la declaración ante el Ministerio Público que el Informe. El problema de corrupción, soberbia, involucrar a la familia son errores muchos mayores que el de Andrés Granier. Ni siquiera pudo conservar a los amigos que tenía antes de ser gobernador. No se logró lo que él planteó en su programa de gobierno, cuando fue candidato. No se logró el compromiso que hizo con los tabasqueños en su primer año de gobierno.

Luisa García Ruiz

Tenemos que Núñez es calificado como el “peor gobernante” de su generación, por políticos de reconocido como José Eduardo Beltrán, Juan José Rodríguez Prats, Humberto Domingo Mayans Canabal y otros que han puesto los puntos sobre las íes ante la prestigiosa radio difusora XEVT y otros medios.
El escandaloso fracaso político, económico y social, del gobierno de Arturo Núñez, se pronosticó desde su primer año de gobierno, ya que desde ese momento se vio su actuación decadente, rebasado, inseguro, pero sobre todo corrupto en todos los niveles de su gobierno, por ello pese a que ha sido el gobernador que más dinero recibió, también quien menos programas y obras concretó.
Esto no quiere decir que, no se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones de pesos que ejerció durante sus seis años de gobierno. Debe hacerse de acuerdo con la Ley. Los tabasqueños así lo exigen, y no se conformarán con una investigación ligera que recaiga sólo en funcionarios de segundo nivel, quienes desde luego, también deben ser investigados a fondo y de acuerdo a la ley, expresa el morenista José Eduardo Beltrán.
Por su parte, en ‘Noticias en Flash’, Juan José Rodríguez Prats explicó “En mi generación somos nacidos en los 40 y los 50. Le dimos a Tabasco cuatro gobernadores: Roberto Madrazo, Enrique Priego, Andrés Granier y Arturo Núñez. Me parece que el peor ha sido Arturo Núñez. La falla fundamental es que no quiso ser buen gobernador. Podría nombrar muchísimas fallas, pero una de las fundamentales fue no haber impulsado el incremento de los ingresos propios del Estado. Es un gobierno fracasado”
Rodríguez Prats, consideró que el gobierno nuñista solo tuvo avances en materia de corrupción, “Yo creo que muchas lecciones deja el gobierno de Núñez. Yo creo que va a ser mucho más interesante la declaración ante el Ministerio Público que el Informe de ayer. Fundamentalmente es cómo no hacer cosas desde el gobierno. Nunca se debe perder la posibilidad de escuchar voces críticas”
“Creo que será el último de mi generación que alcance el poder. No hay nada que pueda ser rescatado, fue omiso en temas fundamentales. El problema de corrupción, soberbia, involucrar a la familia son errores muchos mayores que los que cometió Andrés Granier. Ni siquiera pudo conservar a los amigos que tenía antes de ser gobernador”.
Por su parte, el ex senador, Humberto Domingo Mayans Canabal, quien como senador nunca criticó el gobierno de Núñez, y hoy le hace al crítico y resalta, que “No se logró lo que planteó en su programa de gobierno, cuando fue candidato, no se logró el compromiso que hizo con los tabasqueños en su primer año de gobierno, insisto, por factores internos y externos, el resultado está a la vista, Arturo Núñez nos quedó a deber a los tabasqueños. Será la próximo generación quien haga el balance y lo ubiquen en el nivel que corresponde”, expresó, agregando a la par que algunos gobernadores solo “administran la crisis”.

EL SEXENIO DE LAS PROTESTAS
Por su parte, la presidente del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista, expuso que la administración de Arturo Núñez Jiménez, será recordada como el sexenio de las protestas, porque tan solo de enero a octubre del 2018 van 150 movilizaciones por inconformidades
Comentó que el promedio es de 15 manifestaciones al mes, es decir, que cada dos días hubo una protesta en Tabasco tan solo en lo que va del año, a las cuales se le podrían sumar, las protestas correspondientes al mes de noviembre en el sector de salud y educación.
Comentó que la Secretaría de Salud, de Educación y Fiscalía General del Estado, son las dependencias de mayor inconformidad, ya sea por parte de los trabajadores o los ciudadanos que requieren de algún servicio, “en lo que va del año de enero a octubre llevamos documentadas 150 manifestaciones y prevemos que estas aumenten ante la falta de recursos”.
De acuerdo al reporte del CODEHUTAB, durante el 2015 se registraron 438 manifestaciones, mientras que en el 2016 fueron 363, y en el 2017 sumaron un total de 193 protestas, “a pesar de que han ido a la baja, las manifestaciones, dejaron de ser de los ciudadanos y ahora son los trabajadores que se inconforman por la falta de pago”.
Por lo anterior, el clamor general en Tabasco es ¡Cárcel para Núñez y su pandilla!

También le recomendamos

NO HUBO CRISIS PARA LA FAMILIA REAL

Desde el primer día se usó el presupuesto para la satisfacción y el placer a …