Ultimas noticias

QUE SE DIGA CÓMO Y DÓNDE SE APLICARÁN LOS RECURSOS POR PROGRAMA DE AUSTERIDAD: SENADOR, JUAN MANUEL FÓCIL

  • NO VAYA A OCURRIR LO DE NÚÑEZ QUE NUNCA SE SUPO DE SU PROGRAMA DE AUSTERIDAD.

Luisa García Ruiz

Son correctas las medidas de austeridad que el gobierno del Estado, pretende instrumentar, en la administración pública, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de pedir que se diga cuánto y qué destino tendrán esos supuestos ahorros que se pretenden tener.
Entrevistado al término de la presentación del libro “Kim R. Aitutaki” del autor Sergio Alejandro Ávila, en torno a las 19 medidas de austeridad que la administración del gobernador Adán Augusto López Hernández anunció la semana pasada, el parlamentario tabasqueño consideró que se tienen muchas preguntas en el sentido de qué se hará con esos recursos y su destino, por lo que consideró que se debe ampliar la información.
“Decir que se van a hacer muchas cosas –expuso el legislador tabasqueño- es bueno, pero no sabemos qué beneficios representará al pueblo esos ahorros que se quieren tener. Ojalá que se tengan esos beneficios”, reiteró.
Fócil Pérez indicó que se debe hacer esa explicación, porque no vaya a ocurrir lo de la administración del ex gobernador Arturo Núñez, que se anunciaron medidas de austeridad y finalmente no hubo ahorros.
“En la administración del licenciado Núñez –añadió el senador del PRD- se anunciaron muchas medidas de austeridad. Nunca se supo cuáles fueron ni si hubo beneficios. Solo sabemos que al final del periodo gubernamental, se quedaron sin dinero”.

BONFIL “CABALLO
DEL TROYA”
En la entrevista, Fócil Pérez habló del cargo que Pablo Rodríguez Bonfil, asumió la semana pasada en la Fiscalía General del Estado, lo que confirma que en el PRD hubo “Caballo de Troya” que trabajaron en contra del partido.
“Nunca hemos apreciado en el PRD, que ex compañeros participen en gobiernos opositores, se presta a muchas malas interpretaciones. Se ve mal que Bonfil, que fue fundador y delegado del partido en Macuspana, en la pasada elección haya aceptado ese cargo. Se presta a malas interpretaciones”, precisó el senador tabasqueño.
“Pareciera que el cargo que Pablo Rodríguez Bonfil aceptó en la Fiscalía General del Estado, sería como pago a servicios prestados. Es una pena que actúen de esa manera, más que son personas que fueron fundadores del PRD, que se supone tenían principios y convicciones partidistas”.

También le recomendamos

Agustín Silva el impulsor de los TAXIS piratas

Núñez y su mujercita quebraron a Tabasco pero los cubre el Pacto de la Ignominia

Dijeron que no se aceptaría ni pagaría deudas de la pareja perversa que no se …