Ultimas noticias

Que se decrete el “borrón y cuenta nueva”, fue un compromiso Presidencial: PRD

  • Además, que se fije una tarifa preferencial porque fue otro de los compromisos.

Luisa García Ruiz

Villahermosa, Tab.- El PRD respaldará las iniciativas y propuestas que estén a favor de los tabasqueños, por lo que está de acuerdo que se decrete lo antes posible, “el borrón y cuenta nueva” y que se fije la tarifa preferencial, indicó el diputado local, Nelson Gallegos Vaca. 
Entrevistado en torno al problema de resistencia civil, que desde hace más de dos décadas está vigente en Tabasco, el legislador local, insistió en que el PRD y sus integrantes, estarán a favor de apoyar lo que beneficie a los tabasqueños y en el caso del “borrón y cuenta nueva” ya se debe determinar porque fue un compromiso de campaña del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Todo lo que sea en beneficio de la población, -expresó Gallegos Vaca- estaremos respaldando y celebrando. El borrón y cuenta nueva, es algo que se debe decretar lo antes posible. Más que apoyar al gobierno, vamos a respaldar el beneficio que tendrán miles de tabasqueños”, precisó.
“El PRD, -añadió el diputado local- está pugnando porque además se fije una tarifa preferencias, porque son muchos años, que se ha luchado para que se alcance ese beneficio”. 
En cuanto a la tarifa que se debe fijar para Tabasco, el parlamentario tabasqueño, consideró que debe ser la más baja,  porque las altas temperaturas nos obligan a que se utilice de manera permanente la energía eléctrica.
“Obviamente que los tabasqueños –expresó el representante popular- debemos pagar la cuota más baja. Tanto Chiapas y Tabasco, son estados generadores de energía, todos tenemos la obligación de pagar a la CFE, pero por eso se está pidiendo una tarifa justa”.
Gallegos Vaca pidió a la CFE que acabe con el hostigamiento y el corte masivo que se está realizando a los usuarios, porque ese tipo de acciones no abonan en nada para que se tenga una buena relación entre las partes.
“Hasta el día de hoy –indicó el diputado local solaztequista- los bufetes jurídicos contratados por la CFE, andan molestando a los usuarios, los andan extorsionando, el llamado para la CFE es que ponga atención a los bufetes de “abogados”, que les pidan que no hostiguen a los usuarios y mucho menos que los extorsionen.
Finalmente, el diputado local del PRD, consideró que se deben revisar los cobros que la CFE hace al estado y los municipios, porque fija altas tarifas que ocasionan que las deudas se hagan impagables.

También le recomendamos

Balancán y su esplendor Adan Augusto

Balancán recuperará su esplendor productivo: AALH

“Vamos a apoyar con todo a Balancán, porque tiene mucho futuro y hay que recuperar …