Ultimas noticias

Que se acaben los actos de corrupción en los programas sociales impulsados por MORENA: PRD

  • Fócil Pérez expuso que le comentaron que en un poblado de Macuspana, hay un empresario que tiene contratados 100 becarios, les descuenta una parte del pago, por lo que en un corto tiempo ha mejorado su situación económica.

Luisa García Ruiz

Tenosique, Tab.- Que el gobierno Federal, acabe con los actos de corrupción que se registran en los programas sociales que el gobierno de MORENA implementó en el país, pidió el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que el dinero que se destina a ellos, está mal invertido.
Fócil Pérez sostuvo una reunión con habitantes de Tenosique a quienes los invitó para que se reafilien o afilien al PRD, en donde señaló que son muchos los comentarios negativos que se están haciendo a los programas como “Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vidas”, “68 y más”, entre otros.
En su mensaje, el parlamentario tabasqueño, comentó que en el programa “Construyendo el Futuro”, por la forma en que se está haciendo su manejo, están corrompiendo a los jóvenes porque se van a malacostumbrar al dinero fácil.
“¿Que está pasando? –expresó, el senador del PRD- los empresarios o en cualquier negocio chico, peluquerías, talleres, changarros, en todos tienen derecho a becarios. Los supervisores y dirigentes de MORENA están ofreciendo la contratación de jóvenes. Una parte del dinero es para el empresario, otra para los encargados del programa y otra para el joven”.
Fócil Pérez expuso que le comentaron que en un poblado de Macuspana, hay un empresario que tiene contratados 100 becarios, les descuenta una parte del pago, por lo que en un corto tiempo ha mejorado su situación económica.

Empresas fantasmas
“Me han estado contando –precisó Fócil Pérez- que están inventando empresas. En gobiernos municipales están corriendo a trabajadores y contratan becarios porque les sale más económico”.
“Se tiene un descontrol en todos esos programas, -precisó el senador del PRD- como sociedad y como partido en el PRD, no debemos permitir que se registren ese tipo de situaciones irregulares las debemos denunciar. La gente al principio no dice nada, pero ya que se empiezan a escuchar los comentarios negativos, la gente empieza a denunciar las irregularidades”.
Fócil Pérez hizo notar que MORENA dice que no hay corrupción en sus programas, algo que es mentira. Ellos están corrompiendo a los jóvenes y propietarios de negocios. No se está haciendo un manejo correcto. Están desvirtuando los programas sociales.
El representante popular, expuso que le comentaron que en Jalapa, el programa “Sembrando Vidas” no lo están operando de manera correcta. Han sido inscritas personas que apenas y tienen una hectárea, que es algo incorrecto.
Por todo ello, el senador del PRD, convocó a los militantes y simpatizantes del PRD, para que inicien la reorganización y refundación del partido, porque de esa manera en el 2021, será la mejor opción para gobernar.

También le recomendamos

Fui orgullosamente maestro de AMLO: Rodolfo Lara Lagunas

La corrupción era desbordante afirma, ya que en la Secretaría de Educación se encontró lista …