Ultimas noticias

QUE LLAME LA JUCOPO A JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA

El dedeado para ser diputado plurinominal, fue exhibido de comprar un lujoso penthouse de 8 millones de pesos, de hacerse de otras propiedades además de presumir ganado de registro en redes sociales. El senecto se dice estar al pendiente de la administración y de sus funcionarios sin embargo dijo no le han comentado si se dio inicio a alguna investigación. “Los sinvergüenzas de cuello blanco, siempre serán gente honorable”. “No tienen vergüenza. *Resulta que la bancada del PRI se sumó a la petición del PVEM para que se llame a comparecer al ex diputado del PRD, José antonio de la vega, y aclare el manejo del recurso de la cámara de diputados durante su legislatura.

Ismael García Ruiz

Dice el regenteador del Gobierno del Cambio, Arturo Núñez Jiménez que confía plenamente en la honorabilidad de Ricardo Fitz Mendoza, ex titular de la Secretaría de Energía Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM) quien asimismo fue dedeado para ser diputado local del PRD, por el propio Núñez Jiménez.
Lo anterior porque el hoy legislador plurinominal fue exhibido de comprar un lujoso penthouse de ocho millones de pesos, marcado con el número A-1102 del piso 11 de la Torre de Laguna Park, ubicado en Paseo Tabasco cerca del Parque “Tomás Garrido Canabal”, y de hacerse de otras propiedades además en redes sociales presume ganado de registro.
Tras esta polémica, Núñez Jiménez afirmó. “Estoy muy pendiente de la administración y no tengo ninguna duda de la honorabilidad de Ricardo Fitz, él tuvo la gentileza de mandarme información de que ese inmueble lo obtuvo con un financiamiento hipotecario que está alcance de su nivel de ingreso”.
Respecto a si descarta que haya hecho mal uso de los recursos de la dependencia que dirigió dijo “No tengo ninguna evidencia, de todos modos siempre la Contraloría del Estado está alerta para ver cómo evoluciona el patrimonio de los servidores públicos”.
Núñez Jiménez aseguró que “siempre” revisan las cuentas bancarias de sus funcionarios cuando se hace una denuncia específica o el señalamiento en algún medio de comunicación, sin embargo, no le han comentado si se dio inicio a alguna investigación.
Cabe recordar que respecto a la actividad ganadera, Fitz Mendoza lloriqueó que el ganado que se observa en su cuenta de Facebook “no son de raza y que tampoco son de él, sino de su papá”. Pues ni modo, habrá que revisar al pobre viejo haber si no hay algún “chanchullo” por ahí, digo, por si puede recuperar algo del saqueo a las arcas estatales. Ante la corrupción galopante de este desastroso gobierno, vale la pena recordarle al mal administrador de este gris gobierno su frase célebre: Núñez “el pueblo les acusa de pillo y sinvergüenzas no de tontos”

QUE PEPE ROLLO ACLARE SI DEJÓ ALGO
Resulta que la bancada del PRI se sumó a la petición del PVEM para que se llame a comparecer al ex diputado del PRD José Antonio de la Vega, y aclare el manejo del recurso de la Cámara de Diputados durante su legislatura.
El coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso Local, Gerald Washington Herrera Castellanos, sostuvo que Morena no les ha dado a conocer los detalles de cómo se recibió la Junta de Coordinación Política, por lo que dijo que si es necesario que acuda el perredista.
Porque a final de cuentas la solución que se dio a los trabajadores del Congreso no resuelve la situación, pues indicó que el recurso que se empleará para el pago extraordinario proviene de los ahorros del capítulo mil y no del presupuesto anual.
De igual manera el diputado Ariel Cetina, está de acuerdo con la propuesta para que el ex presidente de la JUCOPO José Antonio de la Vega, comparezca ante el pleno y se aclare la legalidad y la partida presupuestal de los bonos que exigen los trabajadores del Congreso Local.
En su momento el coordinador de la bancada del PVEM, José Manuel Sepúlveda del Valle expresó: “Yo sí le pediría a José Antonio De la Vega Asmitia que este es el momento en que se manifieste y diga si quedó presupuestado el dinero para los trabajadores del Congreso del Estado, si quedó presupuestado el sueldo completo de los diputados, para saber realmente cuánto es lo que estamos generando de ahorro”, “pues se tiene un adeudo de laudos laborales de 70 millones de pesos, de los cuales ya es un hecho que se deberá pagar diez millones de pesos”.
Este es un momento crítico e importante, la ciudadanía está esperando a la Presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland Pérez para que rinda un informe completo del estado en que encontró el Congreso. Si el anterior, presidente José A. de la Vega dejó dinero y si es así, de cuánto estamos hablando. De lo contrario se estaría convirtiendo en su cómplice.
Y doña Beatriz Milland debe recordar que un buen administrador o empresario, lo primero que hace es ver en qué estado recibe la empresa. De lo contrario estaría vulnerando los principios básicos de MORENA, como son no mentir y no robar. Esperamos y estaremos muy pendientes de su informe, la ciudadanía lo merece.

También le recomendamos

NO VENIMOS A PAGAR FACTURAS: Evaristo Hernández Cruz

“Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, tampoco a administrar compromisos …