Ultimas noticias

Proveedores demandarán al gobierno de Arturo Núñez

Por el adeudo de 468 millones de pesos, no han recibido el pago de los adeudos que dejó la administración pasada más la actual. Pero resulta que cínicamente el gobierno de Núñez solamente les reconoce 318 millones de pesos, lo cual obra en actas circunstanciadas y facturas, mientras que lo no reconocido, son 150 millones, debido a que fueron compras con remisión. En otro orden de pillerías, tenemos que la consejera Presidente del IEPCT –la nueva millonaria-, Maday Merino Damián dio a conocer que dentro del anteproyecto de presupuesto del próximo año no se estipuló ninguna reducción al salario de los Consejeros. *En las benditas redes sociales, los ciudadanos piden se les haga justicia y se combata la corrupción, encarcelando al actual gobernador Arturo Núñez Jiménez quien es responsable de las irregularidades en el manejo del presupuesto.

Ismael García Ruiz

Alberto Falconi de los Santos, presidente de la Asociación de Proveedores de Tabasco (PROVETAB), indicó que podría interponer ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), una denuncia en contra del Gobierno del Estado, por el adeudo de 468 millones de pesos, pues no han recibido el pago de los adeudos que dejó la administración pasada más la actual.
Pero resulta que cínicamente la actual administración solamente les reconoce 318 millones de pesos, lo cual obra en actas circunstanciadas y facturas, sin embargo, mientras que lo no reconocido, son 150 millones de pesos, debido a que fueron compras con remisión.
“No hay procedimiento en las compras que se realizaron durante todo el sexenio, la mayoría de las compras fueron hechas por remisiones y a estas alturas, no pueden reconocer, no pueden hacer licitaciones, no pueden hacer concurso, entonces, nos vamos por la vía legal; yo calculo que a más tardar el viernes (hoy), la estamos presentando”, anunció.
El empresario dijo que la denuncia por el adeudo de los 318 millones de pesos reconocidos se estaría interponiendo ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), ya que con ayuda de un despacho de abogados de la Ciudad de México también se presentará una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo federal.
Falconi de los Santos destacó que uno de los mayores problemas que enfrentan, es que en el actual gobierno muchos de los trabajos fueron sólo con notas de remisión, aseveró que ya se tiene lista la recopilación de las facturas y remisiones de pagos y la documentación necesaria para el reclamo.Amet Ramos
En este sentido, el líder de los proveedores explicó el por qué vendieron mercancía con remisión, sobre todo al sector Salud.
“Porque solamente se puedes facturar cuando hay un procedimiento ¿y cuál es el procedimiento? La solicitud de la unidad o del hospital donde te solicitan el material, te lo solicitan y tu concursas, ya sea un concurso o una licitación, ese es el procedimiento y te dicen, factura, pero la urgencia te llevó a suministrar con la promesa de pago; no tiene procedimiento, por eso no está reconocida”, apuntó.
El gobierno de Arturo Núñez resultó ser tan pillo que algunos han optado por cerrar sus empresas e irse de la entidad, porque les quedaron debiendo de la administración pasada y de la actual.

NI LA AUSTERIDAD TOCA LA LANA
DE LOS CONSEJEROS
En otro orden de pillerías, tenemos que la consejera presidente del IEPCT –la nueva millonaria-, Maday Merino Damián dio a conocer que dentro del anteproyecto de presupuesto del próximo año no se estipuló ninguna reducción al salario de los Consejeros. Así que a pesar de los recortes anunciados por el plan de austeridad de los nuevos gobiernos morenistas, continúan percibiendo un sueldo que oscila entre los 90 mil pesos.
Al momento de quejarse que desde el 2015 no han tenido ningún tipo de aumento en su salario, aunque eso sí, señaló que si llega haber una reforma constitucional que dictamine el recorte de sus salarios, ellos como consejeros tendrían que acatar dicho mandato.
De igual manera aseveró que ya tienen estipulado el plan de austeridad del IEPCT donde están contemplados los recursos de los partidos políticos, la posible creación de nuevas instituciones políticas y los relacionados a las consultas que todavía no están definidas.
Añadió que también en caso de suceder tendrían que solicitar recursos para el posible pago de laudos laborales y adecuaciones al edificio del IEPCT.
Mientras en las benditas redes sociales, los ciudadanos piden se les haga justicia y se combata la corrupción, encarcelando al actual gobernador Arturo Núñez Jiménez y compinches por ser los responsables de las irregularidades en el manejo del presupuesto.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …