Ultimas noticias

Promovemos en Paraíso rescate de los valores y amor a la patria: Jorge Carrillo

  • El municipio sede de Jornada Nacional Cívico Patriótica: México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución

Luisa García Ruiz

En el marco de la inauguración de la Jornada Nacional Cívico Patriótica: México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución, el presidente municipal Jorge Alberto Carrillo Jiménez, destacó que en Paraíso promovemos el rescate de los más altos valores y principios de amor a nuestra patria.
El evento fue inaugurado por Carrillo Jiménez acompañado del Presidente Nacional del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívicos Culturales y del Centro de Investigaciones Cívicos Culturales de México, Ricardo Ibáñez Doria; del representante de la Secretaría de Educación del estado, Límbano Gallegos Pérez; y del Director General de Acción Cívica y Cultural del estado, Laureano Naranjo Cobián.
El primer regidor paraiseño dijo que su Gobierno es permanente promotor del estado, procurando en todo momento, en cada acción, ensalzar e incentivar el espíritu de la cohesión, de la unidad, del sentido de pertenencia a un país, a un estado, a un municipio desde su origen.
Agregó, el rescate de los más altos valores y principios del amor a lo nuestro, nos hace diferentes a los demás, así como nuestras tradiciones, costumbres y cultura ancestral
Jorge Alberto Carrillo Jiménez subrayó que el primer lunes de cada mes el Ayuntamiento de Paraíso realiza actos cívicos a fin de recordar, preservar, difundir precisamente cada fecha histórica, así como los símbolos y los personajes, que en su tiempo hicieron lo que sus conciencias dictaban para lograr la dignidad y el liderazgo de México.
Por su parte, Ibáñez Doria hizo una reflexión de nuestro México actual, indicando que, seamos mexicanos responsables, no mediocres, atrevámonos a cambiar, no te preguntes ¿qué puede hacer México por ti?, mejor pregúntate ¿qué puedes hacer tú por México? Donde las palabras enseñan, pero los actos arrastran».
De igual manera Laureano Naranjo Cobián refirió que en la historia de la conquista, donde Tabasco tiene una gran responsabilidad, en Centla fue donde Hernán Cortés entró, al igual que fue en la Barra de Tupilco de Paraíso, donde a su paso se  llevó las mejores joyas que teníamos en aquellos tiempos.Jornada patriótica
Asimismo, se efectuó un acto cívico patriótico en el parque central Venustiano Carranza, posteriormente un desfile conmemorativo a Las Banderas donde al concluir las autoridades y ciudadanía efectuaron recorrieron la exposición Mexico a través de sus Símbolos, donde de hace hincapié que debemos conocer y valorar el profundo sentido de pertenecer a nuestro país.
También explica a detalle cada una de las 33 banderas que ha tenido México, así como una explicación de nuestro Himno Nacional.
Cabe señalar que al evento acudieron autoridades militares, educativas, estatales, regidores y ciudadanía.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …