Ultimas noticias

PRD: Autoritarias Imposiciones

Juan Manuel Fócil le pidió al Gobernador Núñez que sacara las manos del proceso interno del PRD, lo cual obviamente no hizo, ¿las sacará del proceso electoral de Tabasco?, y Félix Eladio Sarracino Acuña acusó que los consejeros del IEPCT son consejeros del gobernador.

Gonzalo Ruiz Glori
gonzaloruiztribunapolítica.com

Los principios del PRD establecen que para servir al pueblo es esencial rescatar los principios democráticos y éticos, practicar y fomentar la solidaridad, la fraternidad, la libertad, la igualdad, la honestidad, la honorabilidad y el respeto, para alentar la convivencia al interior del partido.
La simulación suscitada en la renovación de la dirigencia del PRD en Tabasco se aleja completamente de sus principios, dando paso a la forma de hacer política de Arturo Núñez, quien hizo en el partido del Sol Azteca, lo mismo que en el Congreso de Tabasco, construyó una mayoría artificial que le permitió apoderarse del partido.
Sin embargo, la manera arbitraria y autoritaria en que desplazaron a las otras corrientes al interior del PRD, sin darles la oportunidad de opinar y de participar, tarde o temprano traerá consecuencias.
Mientras tanto hay un divisionismo que daña al partido, le apuestan a la operación cicatriz que deberá ser mucho más eficiente y cargada de millones de razones para calmar los ánimos.
Trascendió, que en el Congreso de Tabasco en la sala contigua al pleno, antes del “nuñazo”, Juan Manuel Fócil le gritó a José Antonio de la Vega que no habían respetado los acuerdos; tan no los respetaron que le pasaron por encima a él y Candelario Pérez Alvarado hoy ex Presidente del PRD en Tabasco.
El régimen actual, tiene definida su estrategia, le apuesta a la necesidad, se encargó muy bien de ahogar a sus adversarios políticos para cuando necesitara de ellos fueran presa fácil.
Es lamentable que personas que lucharon para derrocar regímenes corruptos hoy se presten a tratar de prolongar el peor gobierno que haya existido en la entidad, nunca Tabasco había estado tan mal como ahora, como dicen por ahí: “estábamos mejor, cuando estábamos peor”.
La afrenta hecha a Fócil para apoderarse del partido y de la candidatura a Gobernador, debiera traer consecuencias graves al PRD, eso dependerá de cuál sea el verdadero interés de Juan Manuel.
Sus simpatizantes que son muchos, tiene más que cualquiera dentro de ese partido, dicen que Tabasco es el principal interés de JMFP, los del grupo del gobierno como él mismo los llama, aseguran que va a negociar, confían en los millones de argumentos que le ofrecerán.

NÚÑEZ “EL DOMÓCRATA”
Juan Manuel Fócil le pidió al Gobernador Núñez que sacara las manos del proceso interno del PRD, lo cual obviamente no hizo, ¿las sacará del proceso electoral de Tabasco?, y Félix Eladio Sarracino Acuña acusó que los consejeros del IEPCT son consejeros del gobernador.
La apuesta de Arturo Núñez para conservar el poder en Tabasco, está más que clara y paso a paso la ha ido desenmascarando, avasalló el Congreso de Tabasco para tener el control de las cuentas públicas, pues la base de su estrategia se llama dinero.
Ahora se apodera del PRD para imponer a su único incondicional José Antonio de la Vega, lo podrá hacer candidato, pero ¿le alcanzará para hacerlo gobernador?, el pueblo tendrá la decisión, entre otras opciones, o más inseguridad, desempleo y hambre.
Darvin González Ballina, fue el elegido por Arturo Núñez para representar sus intereses en el PRD y así tomar el control del partido de cara a las elecciones del próximo año, su decisión la avalaron 133 votos a favor y una abstención del padrón de 210 consejeros.
González Ballina, baluarte de las luchas perredistas en Tabasco, luego de tomar protesta, bajo fuertes aplausos y el regocijo de una imposición anunciada, dijo que tiene por compromiso reorganizar a ese partido desde los comités de base, obviamente para colocar afines al gobernador, de quien prometió difundir su obra.
Me pregunto, si el nuevo dirigente del PRD irá por todo el territorio estatal diciendo que gracias al gobierno de Arturo Núñez Tabasco tiene un decrecimiento económico del -11.6%, que es primer lugar nacional en desempleo, abigeato, robo a transeúnte, robo a negocios, lesiones dolosas, secuestro… y mejor parémosle de contar. Hasta la próxima entrega.

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …