Ultimas noticias

Por la negligencia de Ángel Solís Carballo: bloqueos, marchas y plantón en SETAB

Sandy Aguilar

    Por tener en Tabasco un gobernante sin lucidez y sin vocación de servicio, por lógica hay funcionarios corruptos, soberbios, que privilegian el nepotismo y el tráfico de influencias como el Secretario de Educación en Tabasco (SETAB) Ángel Solís Carballo, quien debido a su negligencia, nuestro pan de cada día son los bloqueos, marchas y plantones que realizan padres de familia, estudiantes y maestros.
    Las protestas se viven prácticamente todos los días, donde los inconformes llegan a realizar bloqueos en la avenida Gregorio Méndez Magaña para poder ser atendidos por el engreído funcionario Ángel Solís Carballo.
    El gobernador Arturo Núñez Jiménez, es otro caprichoso porque en la SETAB impuso a Solís Carballo como uno de los tantos pagos de favores que ha hecho en más de 4 años, a pesar de ser despreciado por los maestros porque la dependencia es pésimamente dirigida por alguien que no tiene vocación docente.
    No entendemos qué espera el gobernador para poner en el cargo alguien que sí tengan vocación docente y de servicio, no es justo que en la Secretaría de Educación de Tabasco siga siendo regenteada por gente nefasta, inútil, ratas de dos patas que solo llegan para depredar con el erario, sin importarle cumplir con los programas de estudios.
    A Núñez y pandilla educativa tampoco les importa que Tabasco siga teniendo un pésimo nivel en educación, porque en cada prueba ENLACE siempre salimos entre los más peores del país, aunado a que los docentes quienes tampoco ponen de su parte para enseñar adecuadamente.
Siempre hay protestas y plantones
    Durante todas las semanas en la SETAB existen protestas, desde plantones y marchas de maestros protestando por la reforma educativa, otros exigiendo la reinstalación de docentes despedidos injustificadamente, unos más que reclaman plazas de base para educación básica, preescolar o secundaria.
    De igual manera Ángel Solís no tiene capacidad para solucionar los conflictos generados entre los diversos sindicatos, ya que no atienden al menos los pliegos petitorios donde piden nivelación salarial, aumentos a prestaciones o las plazas que prometieron los anteriores titulares de la SETAB.
    Es imperdonable que los padres de familia tengan que salir a protestar acompañados de niños y jóvenes, exigiendo maestros donde muchos por meses han estado sin docentes en múltiples escuelas de preescolar, primaria y secundaria de Tabasco.
    Los padres también han denunciado el acoso sexual y en ocasiones niñas y niños que han sido violados por los maestros; también reclaman la falta de vigilancia policiaca en las inmediaciones de las escuelas donde gente extraña llega a venderle drogas  a los escolares, unos más a pretender utilizarlas para el comercio sexual, etcétera.
    También demandan falta de mantenimiento para las aulas, donde decenas de ellas son elefantes blancos que no utilizan por representar peligro para sus hijos, a lo cual Ángel Solís Carballo argumenta que no hay recursos.
    Ah, pero sí tiene recursos para contratar a guapas jóvenes las cuales ubica en puestos claves, trascendiendo que se cree un Jaque Árabe porque le gusta ser adulado por bellas damas y hasta un poquito más.
    Señor gobernador, Tabasco está harto de gobernantes inservibles, por favor haga algo.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …