Ultimas noticias

POR ATENDER JUGOSO NEGOCIO EN SSP DEJAN A TABASCO EN MANOS DE LA DELINCUENCIA

  • Alerta el diputado del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella.
  • El legislador priista señaló que el estado de fuerza con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública es mermado por el jugoso negocio de la policía auxiliar, donde prefieren darle seguridad a quien tiene la posibilidad de pagar por protección, aunque se desconoce bajo qué condiciones opera esta policía auxiliar, ¿cuántos elementos de la fuerza ciudadana está destinado a este negocio,  el costo de ese personal dedicado a la seguridad privada y a dónde van a parar esos recursos?
  • *Ante la falta de capacidad, de inteligencia y una estrategia clara, los resultados son cada vez peores y quien está pagando este alto costo, es el pueblo de tabasco. *Es urgente replantear los objetivos, metas y las instrucciones para clarificar ¿Cuáles son las facultades del Secretario de Gobierno en materia de seguridad pública? y ¿Cuáles son las responsabilidades del  titular de la Secretaría de Seguridad Pública?

Luisa García Ruiz

Previo a la comparecencia del secretario de Seguridad Publica, los diputados integrantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PVEM, emitieron un posicionamiento para precisar la realidad que prevalece, ante los altos índices de inseguridad que tienen a Tabasco como rehén de la delincuencia.
El diputado del PRI, Jorge Alberto Lazo Zentella, dio lectura, en nombre de los integrantes de ambas fracciones parlamentarias, al documento que incluyen las preguntas que se harán al funcionario de Gobierno encargado de la seguridad pública.
De entrada destacó que el tema de la seguridad pública sin duda alguna ha sido el rubro más deficiente de este gobierno, pese a los ajustes que se han realizado y que nos han llevado al nombramiento de tres Secretarios de Seguridad Pública, mismos que han sido en vano, pues ante la falta de capacidad, de inteligencia y una estrategia clara, los resultados son cada vez peores.
“Quienes están pagando este alto costo, es el pueblo de Tabasco, el gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez en una entrevista radiofónica, puntualizó que los recientes ajustes que hacía en su gabinete permitirían ver resultados favorables a finales de año, lo que está resultando todo lo contrario”.
Lo cual indica, que las decisiones que se han tomado como en muchos otros rubros por este gobierno, han sido equivocadas, pues se ha optado por el desmantelamiento de la Secretaría de Seguridad Pública quitándole las facultades del C4 que es la inteligencia, las facultades del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED) y se pretende trasladar el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad  Pública a la Secretaría de Gobierno, lo que a todas luces llevará a restarle atribuciones y la capacidad a la Secretaría  de Seguridad Pública en materia de  prevención del delito, de vigilancia, de inteligencia y la construcción de  acuerdos al interior del Consejo de Seguridad Pública.
“En pocas palabras, están dejando a la Secretaría de Seguridad Pública, con facultades de policía rural, por lo tanto, es urgente que se replanteen los objetivos, metas y las instrucciones para clarificar ¿Cuáles son las facultades del Secretario de Gobierno en materia de seguridad pública? y ¿Cuáles son las responsabilidades del  titular de la Secretaría de Seguridad Pública?”.
Por si fuera poco, añadió el legislador priista, el estado de fuerza con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública es mermado por el jugoso negocio de la policía auxiliar, donde prefieren darle seguridad a quien tiene la posibilidad de pagar por protección, aunque se desconoce bajo qué condiciones opera esta policía auxiliar, ¿cuántos elementos de la fuerza ciudadana está destinado a este negocio,  el costo de ese personal dedicado a la seguridad privada y a dónde van a parar esos recursos?
“Así como también, todo el personal que está asignado a la seguridad personal de altos funcionarios, mandos medios del gobierno del estado, así como a sus familiares. ¿Cuánto cuesta la seguridad del gobernador y su familia?, todavía el día de ayer un funcionarios del gobierno del cambio, hizo un llamado a la sociedad para que extremen precauciones ante el alto índice delictivo, en pocas palabras, que cada quien se cuide y nos dejan a la buena de Dios, claro, porque ellos si están bien protegidos”.
Señores, Tabasco ha dejado de ser un edén para convertirse en un rehén de la delincuencia.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …