Ultimas noticias

Podrían utilizar empréstito para campañas, advierte sociedad civil

  • Juan Manuel Fócil Pérez exigió al gobernador Arturo Núñez Jiménez que entre 6 y 8 meses debe dar resultados concretos sobre todo bajando los altos índices de inseguridad que impera en Tabasco, pues bajo esa condición fue él votó a favor de que reciban el empréstito de 700 millones de pesos.

Sandy Aguilar

    El empréstito que el Congreso del Estado le autorizó al gobierno por 700 millones de pesos, pretenden utilizarlo para las campañas del PRD, advirtieron personajes de la sociedad civil y ciudadanos. Por su parte, el diputado local perredista, Juan Manuel Fócil Pérez, destacó que sería una idiotez que “alguien” pretenda utilizar el recurso con fines electorales; y le exigió al gobernador Arturo Núñez Jiménez dar resultados en 6 meses.
    Fracasos rotundos del gobierno
    Manuel Castro García, destacado militante panista oriundo de Balancán, dijo que no es justo que los 700 millones de pesos sean para cuestiones políticos-electorales y no para acciones a favor del pueblo, así se escucha en dependencias estatales y en los pasillos de partidos políticos como PRD, PVEM, PAN, PRI, etcétera.
    Coincidió con el asesor jurídico de la Comisión de los Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León  al expresar que el Gobierno de Arturo Núñez Jiménez ha fracasado en todos sus intentos en materia de seguridad, como fue el pomposo anuncio de implementar estrategias mediante el uso de drones y de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
    “Los resultados son desastrosos, la historia así lo dice sino ahí están las supuestas mil 200 cámaras instaladas en la ciudad, los grupos ciudadanos a través del whatsApp, sobrevuelos del helicóptero de la SSP, los drones, el sistema de C-4, todo fue para justificar millonarias inversiones que hizo el gobierno nuñista y los resultados son fracasos rotundos”, expresó el blanquiazul Manuel Castro García.
        Lucran con dolor humano
    Pero el asesor jurídico de la Comisión de los Derechos Humanos de Tabasco (CODEHUTAB), Efraín Rodríguez León lamentó que se lucre con el dolor de los ciudadanos al estar a merced de la delincuencia, pues las autoridades estatales manipulan el tema para hacerse de recursos y dejar más endeudado a Tabasco.
Dejó entrever que el empréstito es más para satisfacer ambiciones personales y de grupo: “Entonces yo creo que sería lamentable que se utilice una política tan sentida en el estado como lo es la inseguridad para obtener recursos que posiblemente se utilicen en campañas”.
El representante ciudadano agregó: “no olvidemos que viene el 2018 donde el gobierno y partidos requieren dinero. Ojalá y el empréstito no sea para financiar campañas”, exigió.
    Dijo que la CODEHUTAB estará vigilante y atenta a las denuncias del pueblo, porque no es justo que se diga que mediante una estrategia es cómo pretenden inhibir a los delincuentes y que para eso el gobierno necesita 700 millones de pesos. Resaltó que, esto no dará resultados pues no es cuestión de recursos sino de implementar acciones de inteligencia para atender los índices delictivos.

SERÍA UNA IDIOTEZ USAR RECURSOS PARA FINES ELECTORALES
    Sobre el tema, el diputado local del PRD advirtió que “sería una idiotez utilizar ese dinero en campañas políticas, tiene que ser para proteger a la sociedad y darle rendimiento en seguridad al pueblo de Tabasco”, enfatizó.
    Vislumbró que solo a un idiota se le ocurriría usar los 700 millones de pesos para fines políticos, ya que si el recurso no lo destinan para acciones de seguridad a favor de los tabasqueños, será el propio pueblo quien se cobre la afrenta.

    EXIGE A NÚÑEZ RESULTADOS EN 6 MESES
    Juan Manuel Fócil Pérez exigió al gobernador Arturo Núñez Jiménez que entre 6 y 8 meses debe dar resultados concretos sobre todo bajando los altos índices de inseguridad que impera en Tabasco, pues bajo esa condición fue él votó a favor de que reciban el empréstito de 700 millones de pesos.
    Reiteradamente Juan Manuel Fócil Pérez ha cuestionado los nulos resultados que el gobierno nuñista ha entregado en materia de seguridad, porque cada día aumenta los incidentes delictivos.
    “A mí me parece que es un plan integral que en seis u ocho meses, se deben de estar viendo a más tardar resultados positivos de la disminución de la incidencia delictiva en Tabasco”, reiteró en su demanda.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …