Ultimas noticias

Piden expulsión de diputados priístas: Expresión Nacional

  • Los acusan de violar acuerdos de neutralidad e imparcialidad en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional. Resulta que, en todo el ámbito nacional, al partido se le dio la instrucción de apegar sus actuaciones al principio de imparcialidad, ante la eminente realización de la elección de dirigentes nacionales. Sobre el tema Jerónimo Cerino describió que el pasado 16 de mayo, los cinco legisladores tricolores viajaron a Campeche para externar su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los aspirantes a presidir el CEN del PRI, expresando que ello trasgrede el principio de equidad. El presidente de la corriente interna priista, Expresión nacional, demandó a la dirigencia estatal del tricolor la destitución de Minerva Santos y Katia Ornelas como dirigentes de la CNC y el OMPRI respectivamente, así como la separación del cargo del resto de los legisladores.

Ismael García Ruiz

Miguel Jerónimo Cerino, presidente de la Corriente Interna priista, Expresión Nacional, representante de Ulises Ruiz Ortiz en Tabasco, demandó a la dirigencia estatal del tricolor la destitución de Minerva Santos y Katia Ornelas como dirigentes de la CNC y el OMPRI respectivamente.
En este mismo tenor Jerónimo Cerino denunció la separación del cargo de los diputados locales, Ingrid Rosas Pantoja, Gerald Washington Herrera y Nicolás Bellizia, como consejeros nacionales del antes partido aplanador, al señalar que violaron el acuerdo de neutralidad e imparcialidad en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional; esto quiere decir que toda la bancada priista fue señalada de transgresión.
Resulta que el día 9 de marzo de este 2019, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, por conducto de la senadora Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, signaron un comunicado dirigido en espacial a los Sectores y Organizaciones, a los presidentes de los Comités Directivos Estatales, Comités Municipales y a los Comités Seccionales de este partido en todo el ámbito nacional, en donde se les dio la instrucción de apegar sus actuaciones al principio de imparcialidad, ante la eminente realización de la elección de dirigentes nacionales.

APOYO A AMLITO
Sobre el tema, el controvertido político tabasqueño Jerónimo Cerino describió que el pasado 16 de mayo, los cinco legisladores locales viajaron a Campeche para externar su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, expresando que ello trasgrede el principio de equidad.
Aclara el denunciante, que en esa misiva la dirigencia nacional asienta la necesidad de asumir como dirigentes una conducta ejemplar: “Es preciso que, como dirigentes, desde ahora se asuma una conducta ejemplar ajena a cualquier manifestación de parcialidad que pueda poner en riesgo la convivencia respetuosa entre compañeras y compañeros del partido y nuestra unidad esencial”.
“Tuvimos a bien impugnar a toda la Fracción Parlamentaria, dado que Katia Ornelas es líder del OMPRI y Minerva Santos, es líder de la CNC”, abundando seguidamente que de igual manera “Gerald Washington, Nicolás Bellizia e Ingrid Rosas, son consejeros nacionales, y eso está catalogado como ser dirigente”, exigiendo por lo tanto que de manera inmediata sean separadas del cargo Katia Ornelas y Minerva Santos, así como los consejeros nacionales, advirtió el representante de Expresión Nacional.
Cabe señalar, que Jerónimo Cerino del mismo modo requirió la destitución de los cinco diputados de sus curules y que asuman sus suplentes, al objetar que los mencionados legisladores están haciendo campaña a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas con recursos públicos.
Expuso que esta solicitud la entregó en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, para que éste lo remita a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y se sancione a los legisladores, conforme a los estatutos del partido.
El representante de Democracia Interna, Expresión Nacional, Miguel Jerónimo Cerino, confirmó que ya entregó por escrito a la Comisión de Justicia Partidaria del PRI, la solicitud de separación de los diputados priístas de sus cargos.
Informó que el órgano partidista ya tenía conocimiento del caso, pero requería la queja formal con pruebas, que acreditará que los legisladores locales del tricolor se reunieron con Alejandro Moreno Cárdenas.

DESVÍOS MILLONARIOS
Semanas antes, el también aspirante a la presidencia de CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), por presuntos desvíos millonarios del Estado de Campeche por parte del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien fuera bautizado por el propio Ruiz Ortiz como “Amlito”.
En el documento presentado por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denuncia que en su obsesión por dirigir al PRI, “Alejandro Moreno Cárdenas, ha gastado una millonada en medios de comunicación”.
Ulises Ruiz entregó como pruebas las entrevistas que hizo el periodista Carlos Loret de Mola, tanto en su programa televisivo “Despierta con Loret”, y en el de radio del medio día, en el que presentó a Alejandro Moreno y a José Narro Robles como los principales contendientes.
Finalmente, Ulises Ruiz exigió a “Amlito” -por su cercanía con el presidente-, que pida licencia al cargo de mandatario para participar equitativamente en la contienda, y se deje de promocionar a costa del erario de Campeche.

También le recomendamos

“El respeto al derecho ajeno es la paz”: Benito Juárez

El 15 de julio de 1867, dirigió a la nación un manifiesto en el que …