Ultimas noticias

PERSISTE LA CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE NÚÑEZ

El Gobierno del Cambio se encuentra en el grupo de Estados con un alto grado de impunidad, igual que el año anterior. Infló el padrón de beneficiarios del Seguro Popular, por lo que estimó que este año 180 mil personas fueron depuradas por doble afiliación en otras instituciones del sector, significando el recorte de aproximadamente 120 millones de pesos. *Los plantones de toda índole siguen un día sí y al otro también. *Los trabajadores de la SETAB están desesperados porque desde enero no les pagan.

Ismael García Ruiz

El Gobierno del Cambio regenteado por un teórico economista, en los hechos mantiene a Tabasco inmerso en un caos total, pues hace oídos sordos a los justos reclamos de los trabajadores al servicio del Estado y de la ciudadanía en general.

De entrada tenemos, que el Índice Global de Impunidad México 2018 elaborado por la Universidad de Las Américas Puebla, señala que el Gobierno del Cambio se encuentra en el grupo de Estados con un alto grado de impunidad, igual que el año anterior.

El informe para la entidad detalla que de los 54 mil 417 presuntos delitos en el Estado, únicamente hay 717 sentenciados en primera instancia, es decir, el 1.31% del total. El Estado ha empeorado sus números, bajando al 5 % de sentencias condenatorias registradas respecto a la medición anterior.

Pero además, de las averiguaciones previas registradas, sólo 2 mil 517 se convierten en causas penales. La mayor pérdida de casos se presenta entre los delitos registrados en la Fiscalía General del Estado (FGE) y las averiguaciones previas.

De acuerdo con Índice Global de Impunidad, señala que personal estatal en la FGE por cada 100 mil habitantes es de 101.77, mientras que a nivel nacional es de 78.23; es decir, que a pesar de contar con más personal, no pueden cumplir adecuadamente con la procuración de justicia.

TRANSAN POR TODOS LADOS

El presidente del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos denunció que el Gobierno del Cambio infló el padrón de beneficiarios del Seguro Popular, por lo que estimó que este año 180 mil personas fueron depuradas por doble afiliación en otras instituciones del sector significando el recorte de aproximadamente 120 millones de pesos.

El prestigiado jurisconsulto detalló que hasta octubre de 2014, el registro de la entidad ascendió a un millón 619 mil 003 beneficiarios, mientras que en 2015 los diferentes organismos del sector salud como son IMSS, ISSSTE, SEDENA, PEMEX e ISSET, reportaron en conjunto un millón 386 mil derechohabientes.

Lo anterior, hace un total de 3 millones 5 mil 341 personas con la cobertura de servicios de salud, siendo que en esas fechas la población total del Estado se estimaba en dos millones 400 mil habitantes. Esto quiere decir, que de manera infame incrementaron 600 mil supuestos beneficiarios de Salud, con el añadido de que el artículo 77 bis de la Ley General de Salud establece como requisito para ser afiliado del Seguro Popular el “no ser derechohabiente de la seguridad social”.

Aquí tenemos que una vez más nadie vio ni supo nada puesto que ni el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), ni la Contraloría Estatal han detentado esta conducta ilícita, así como el destino del presupuesto ejercido por persona en 2013-2014, o la responsabilidad de quienes debieron verificar los requisitos de afiliación.

SIGUEN SIN MEDICAMENTOS

NIÑOS CON CÁNCER

Por si todo esto no bastara, padres de familia denuncian que en el Hospital del Niño los familiares de pacientes de oncología de ese nosocomio tenían que cargar con los gastos de medicinas para los tratamientos de los menores, además, ahora se les está pidiendo hasta el algodón, las gasas y el alcohol que usa el personal de enfermería, se suma la Secretaría de Salud de Tabasco que suspende los análisis de carga viral para pacientes con VIH-SIDA.

Lo anterior significa, que en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del Estado, se ha suspendido la carga viral es decir, no se están revisando las condiciones de salud de los usuarios. Los afectados señalan que la Secretaría de Salud solo coloca carteles que avisan de la suspensión del servicio hasta nuevo aviso.

Le avisaran a ella.

P.D.- Mientras tanto, aparte de los problemas en salud tenemos que los plantones en contra de la SETAB es el cuento de nunca acabar por la insensibilidad del Gobierno del Cambio, pero también siguen los conflictos en seguridad pública, pues un verdadero descaro que la Secretaría de Planeación y Finanzas negar que hay adeudos con los trabajadores despedidos o al que se les terminó su contrato. Al igual que los padres de familia que continúa manifestándose un día si y otro también, exigiendo maestros para sus hijos. Desde luego los trabajadores de la SETAB están desesperados porque desde enero no les pagan.

Y todo por culpa del pariente inútil -de quien ustedes ya saben quién-, se está llevando la “quinta y los mangos”.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …