Ultimas noticias

PERCEPCIÓN CIUDADANA EN LAS REDES, “LO QUE NO DICEN LOS MEDIOS TRADICIONALES”

LAS PROMESAS DE GOBIERNO, ¿CUESTIÓN DE ÉTICA O CINISMO?
    “Tabasco ocupa los primeros lugares en inseguridad en el país. Es hora de un cambio verdadero. Sé muy bien cómo te sientes, todos sabemos que la inseguridad que tanto nos ha lastimado se debe a la corrupción del partido en el poder. Me comprometo a combatirla con firmeza, para que vivas en un Estado seguro. Juntos cambiemos el rumbo, por Amor a Tabasco. Tabasco ha alcanzado los primeros lugares en desempleo, más de la mitad del Estado es pobre, urge un cambio verdadero. Tengo la firme decisión de luchar contra la pobreza. En mi gobierno daremos oportunidades de estudiar a todos los jóvenes, en alianza con los empresarios crearemos más y mejores empleos. Urge sacar adelante a nuestro Estado. Este es el cambio verdadero por amor a Tabasco. Arturo Núñez, Gobernador”. Expresaba con enjundia él en ese entonces candidato.
    Daniel Pérez Silván: Resultó ser un mentiroso. Aquí está lo que prometió a los tabasqueños. Hoy el pueblo de Tabasco está a merced del hampa, tanto delincuencial como en política. Los diputados ya casi todos comprados, no defienden más que su cartera y el saldo en sus cuentas bancarias. Ya se acerca el 2018. Muchos querrán otro hueso, porqué seguramente son inútiles para hacer otra cosa. Preparen sus crayones. Una cosa a la que acertó y acepta, es que la inseguridad es provocada por la corrupción del partido en el poder, del cual él es y forma parte.
    Luis Alberto Blanco: El Gobierno de Tabasco, debe de utilizar correctamente el presupuesto destinado, no hubo recortes al presupuesto para el Estado, no hay excusas, pónganse a trabajar y a garantizar la seguridad para todos los Tabasqueños, ya basta de inseguridad.
    La diputada federal Liliana Madrigal hace poco señaló que el presupuesto de Tabasco para el 2016 fue de 41 mil 291 millones 629 mil pesos. Para el 2017 se aprobó con un incremento de 35 millones de pesos más resultando entonces 41 mil 326 millones 300 mil pesos,  asimismo que el gobierno federal implementó medidas de austeridad para hacerle frente a las condiciones económicas externas e internas, ahora le corresponde al gobierno de Tabasco hacer lo mismo.
    “Lo convocamos para que implemente de inmediato una medida de austeridad, para que tenga eficiencia en su gasto público, para que no genere más subejercicios, como los que se han venido dando durante su administración, Un subejercicio es aquel recurso que no se gasta, es decir, es la incapacidad de aprovechar el recurso que la federación destina para los tabasqueños, exigimos al gobierno de Tabasco que los recursos que le fueron asignados sean utilizados prioritariamente para garantizar la seguridad de los tabasqueños. 
    Hoy nos enteramos de tres secuestros más, que se suman a la lista de este vergonzoso delito, que nos entristece como familia. ¿Qué espera el gobierno de Tabasco para actuar de manera inmediata ante estos lamentables hechos? Yo invito al gobernador que se ponga en el lugar de cientos de familias que hoy tienen un hermano, una madre, una hija. Yo exijo al gobernador a que cumpla su obligación de regresarnos la paz que tanto anhelamos los tabasqueños”.

Javier Marín nos comparte ENTORNO: Una semana violenta… para olvidar.
Falta de respeto y El vacío de la autoridad:
    En los grupos cerrados de redes sociales, paradójicamente, para quienes la autoridad también anunció medidas efectivas (al igual que para la delincuencia que siguen sin contener) para perseguir a los que sean identificados como los autores de difundir información sesgada y falsa sobre presuntos actos criminales está más activa que nunca, ahora, incorporando testimonios e información –fidedigna- en relación a lo que está sucediendo a lo largo y ancho del territorio tabasqueño. 
    Los ciudadanos están más adelante que las autoridades y que los propios medios de comunicación por una razón fundamental porque buscan denodadamente la protección de sus propias familias y al asumir que están o estamos solos.
    La conclusión es que:    La crisis de seguridad y de procuración de justicia ha tocado fondo con las autoridades en la materia completamente rebasadas, con expresiones a diario de la delincuencia en todas sus modalidades y que mantienen bajo su dominio y control a la población más vulnerable de Tabasco que son además, la mayoría.
Alguien lo expone de manera lúdica y al mismo tiempo dramática: la delincuencia se parece a alguien que crece sin límites y así llega a la edad adulta con múltiples complicaciones de conducta y en casos extremos, ocasionando distintos grados de afectación a terceros e incluso a quienes forman parte de su entorno.

                                         Semana infernal
    En redes, antes que ninguna instancia oficial o en algún medio de comunicación la semana pasada trascendió el intento frustrado de secuestro del ganadero jalapaneco Lorenzo Priego, quien recibió impactos de bala (porque él se enfrentó con los plagiarios sin el apoyo de ninguna autoridad policiaca) pero, afortunadamente estas no fueron mortales, como sí lo fue para otro oriundo de ese municipio Guillermo Priego Alipi quien recibió varias puñaladas que terminaron con su vida, todo para despojarlo de 15 mil pesos producto de una renta que previamente había cobrado.
    Los nativos de Jalapa que añoran el futuro soñado y esperando el progreso que nunca llegó pero sí lo hizo la delincuencia, ahora están resignados a la tragedia que azota a ese apacible municipio.
    Así trascendió también el asalto a docentes y personal administrativo registrado el pasado jueves en una escuela secundaria del Fraccionamiento Pomoca, Sector Valle Verde, Nacajuca, uno de los sitios poblacionales más importantes del estado y donde residen más de 25 mil personas.
    Apenas la semana pasada el alcalde de ese Municipio, Francisco López Álvarez había confirmado el incremento de la ola delictiva que se había concentrado en los comercios que operan 24 horas por lo que anunció se reforzarían los cuerpos y las acciones de seguridad pública con más equipo y personal, pero, mientras ese respaldo llega la delincuencia continúa ensanchándose y los ciudadanos siguen perdiendo.

                  La ofensa criminal a todas las autoridades…
    La mañana del lunes un comando armado interceptó y plagió a una madre con sus dos pequeños mientras se disponía a dejarlos a la escuela en donde estudian en la Chontalpa y en la más completa impunidad, horas más tarde, encabezados por el gobernador Arturo Núñez quedaría formalmente instalada la Base de Operaciones Mixtas en ese municipio que integran corporaciones federales, estatales y municipales.
    Hoy después del incidente, todo sigue igual.

                                Jueves negro: ¡6 secuestros! 
    Mientras el Fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela hace su mejor esfuerzo, aunque en eso si le asiste la razón siempre dependiendo del trabajo y coordinación de un equipo completo, mientras asistía a Veracruz a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes –otro que tiene muchísimos problemas que resolver-, aquí en el territorio tabasqueño en distintos lugares de la zona de la Chontalpa se registraron seis incidentes criminales que podrían ser considerados secuestros y todos ocurrieron el mismo día.
    La crisis inmisericorde que vive la población de Tabasco requiere del trabajo de tiempo completo de los funcionarios encargados de la seguridad y la procuración de justicia, porque son en esencia; empleados de los tabasqueños. No hay tiempo que perder y menos en actos políticos sociales mientras la sociedad tabasqueña está presa del terror.
El colmo ¡robo -perdón-¨ sustrajeron¨ en oficinas de seguridad pública!
    La semana pasada también se registró el asalto –aunque las sospechas son de todo tipo- a una de las oficinas administrativas que tiene la Secretaría de Seguridad Pública en la ranchería Curahueso, de Centro, de acuerdo a la denuncia de elementos policiacos, que incluso fueron parte de las preguntas que diputados priistas formularon al titular de la SSP, Miguel Ángel Matamoros durante su comparecencia ante el Congreso para abundar en la Glosa del 4to. Informe de Gobierno el monto de lo hurtado podría rebasar los 2 millones de pesos.
    Y así sin orden, sin operativos eficientes y con muchos problemas va finalizando el año y con una sospecha latente, lo que viene podría ser mucho peor.
    Psicóloga Sara Campos: Terrible situación Javier. En verdad, como me decía un paciente pequeño: “¿Psicóloga y por qué no vuelven los súper héroes a cuidarnos?” Ello porque entraron a su casa a robarle y a él lo ataron. Ojalá y de verdad existieran. 
    Miguel Sánchez Vidal: Triste y vergonzosa realidad. El jueves fui testigo del asalto que sufrió una señora en la calle Pedro C. Colorado a un costado de la Concha Linares. Eran las 8 y 10 de la noche cuando sus gritos desesperados rompieron la falsa calma nocturna. Como a 50 metros de la esquina de 27 de febrero (por donde iba caminando), un tipo joven, bien vestido, la empujaba y le arrebataba el bolso violentamente para luego subirse a un Jeta, color gris, último modelo y huir. Todo sucedió en segundos. Al acercarnos un señor y yo a agraviada, enojada nos reclamó porqué no hubiéramos hecho nada. El señor y yo nos volteamos a ver. La comprendimos. No hubo tiempo de nada, apenas de ser mudos e impotentes testigos de un asalto más que quedará impune. “Aunque hubiera podido, yo no me meto, ve si traen pistola y por ayudar me meten un balazo, no, ya no se sabe con la delincuencia”, me dijo el otro testigo. Esto es el reflejo de una sociedad ahogada en el miedo, la inseguridad y la zozobra ¿Entienden por qué vivimos la crisis que vivimos?
     Christo Martínez: La delincuencia está incontenible y en Tabasco no hay nadie capacitado para controlarla, mucho menos para contenerla… El “gobernante” no da la cara para nada y es el único que tiene a casi todo el escuadrón de policía atrás de él…
    Miguel Guzmán: Buen día Señor… sólo una pregunta ¿para usted, que es ser Gobernador?…
    Salvador De la Cruz: Si no puede con el cargo creo que sabe perfectamente que hacer…

También le recomendamos

Oscar Cantón por el Verde

Tabasqueño, estoy en tus manos: Cantón

Presenta en el debate, sus propuestas sobre Desarrollo Económico y Empleo; Medio Ambiente, Energía y …