Ultimas noticias

Pedro Rodríguez Reyes ¡Rata de dos patas!

  • No confían en la SAGARPA ni en SEDAFOP donde prometieron que reunirían a ellos y a Pedro Rodríguez Reyes, quien tiene amparos para evitar la acción de la justicia; hay funcionarios federales y estatales que lo protegen por convenir a sus intereses mezquinos, al estar de por medio 6 mil acciones.

Sandy Aguilar

    El presidente de la Unión Regional de los Copreros de Tabasco, Eleazar Pérez Hernández, denunció que autoridades federales y estatales protegen a Pedro Rodríguez Reyes, todo un sinvergüenza que estafó a 13 mil campesinos, para seguir lucrando con recursos que nunca llegan a manos de los verdaderos socios.
    Muchos funcionarios no quieren aceptar que Pedro Rodríguez Reyes ya no tiene representatividad entre los copreros, como el Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Pedro Jiménez León «quien nos recibió de mala gana y fue para regañarnos, dijo que dejemos de andar llorando, pues solo quiere seguir negociando con un corrupto; y el de SAGARPA, Carlos Hernández Reyes, otros que le hace caso», afirmó.
    Rodeado de otros copreros, Eleazar Pérez Hernández pidió el apoyo del gobernador Arturo Núñez Jiménez y le conceda una audiencia, pues también denunciará que hay más funcionarios estatales que solapan a Pedro Rodríguez Reyes y lo reconocen como líder de la Unión cuando ya no tiene esa designación.
Entre los defraudadores como Eversaín Selván Selván, hay religiosos de Jalpa de Méndez y familias de renombre que son defraudadores. «Nosotros estamos reconocidos por el  Registro Nacional, tenemos legalidad, regularizamos la Unión Regional de Copreros que desde 2002 estaba sin documentos, no tenía actas en regla», nunca las presentó el ratero de Pedro Rodríguez Reyes y en complicidad con funcionarios estatales y federales da malos manejos a los recursos.
    Dijo que es evidente la corrupción que imperó durante al menos 14 años y donde Pedro Rodríguez Reyes abusó de la confianza del fallecido campesino Andrés Sánchez Feria, quien antes de morir lo ayudó a recuperar la organización, a regularizar 6 asociaciones irregulares, a la fecha 2 quedan por tener en orden sus documentos.
    Exigió: Nunca informó del estado que tenía la Unión Regional, pues así convenía a sus intereses, pedimos a la Auditoría Superior de la Federación que investiguen dónde quedaron los recursos que desde 2002 le dieron a Pedro Rodríguez Reyes y al menos otros 24 corruptos más, en complicidad con las autoridades recibieron recursos de la Sagarpa y del Gobierno estatal.

VENDIO EL EDIFICIO
    Aparte de llevar a la quiebra a la empresa Copreros Unidos por Tabasco y la Unión Regional de Copreros, Pedro Rodríguez Reyes vendió el edificio de la organización que estaba en el Malecón Carlos A. Madrazo Becerra de Villahermosa, Tabasco, acto corrupto que cometió hace más de 10 años luego de usurparlo a sus verdaderos dueños, los 13 mil socios quienes vieron traicionados su confianza.
    Por su parte, el representante legal de los copreros, Francisco Javier Hernández Zacarías, manifestó que Pedro Rodríguez Reyes siempre se reeligió al tener como cómplices a funcionarios de la SAGARPA y estatales, y tener secuestrada a las organizaciones copreras.
Aprovecharon su posición de dirigentes para apoderarse de la antigua Oleaginosas del Sureste y que nombró como CO. Corporativo SA de CV pues pretende venderla al grupo Maya y Avanza de Puebla; pero el verdadero nombre de la empresa es Copreros Unidos por Tabasco.
    No confían en la SAGARPA ni en SEDAFOP donde prometieron que reunirían a ellos y a Pedro Rodríguez Reyes, quien tiene amparos para evitar la acción de la justicia; hay funcionarios federales y estatales que lo protegen por convenir a sus intereses mezquinos, al estar de por medio 6 mil acciones.
    Fraudulentamente Pedro Rodríguez Reyes despojó a 6 mil accionistas y 8 mil productores afiliados. Es falso que estos hayan dado el aval a la rata de dos patas; quien durante 16 años nunca les dio utilidades, siempre decía que estaban en quiebra lo cual es falso, por eso enfrenta demandas penales y civiles por al menos fraude y abuso de confianza, finalizaron.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …