Ultimas noticias

PANCHO LÓPEZ, EL DICTADORZUELO

Pancho López es una persona acomplejada, déspota, rencorosa y vengativa, señalan sus propios empleados *Amedrenta y hasta amenaza de muerte a quienes no se pliegan a sus deseos, fraudes, vejaciones y autoritarismo como si fuese un reyezuelo, denuncian regidores y ciudadanos que han sido sus víctimas¨. *Por reclamar la mala calidad de trabajos realizados por el Ayuntamiento ocho regidores fueron tratados como criminales y encarcelados por más de seis horas, además de despojarlos de sus pertenencias, recibir todo tipo de vejaciones físicas y psicológicas así como recibir amenazas de muerte por parte del delegado de Tránsito Carlos Hernández y policías municipales. *De igual manera cometió fraude con la venta de terrenos ejidales, con documento en mano Fernando García una de las víctimas de eso da detalles sobre el alcalde porro, que ahora ya cambió de “giro” y mandó a golpear periodistas del diario Novedades de Tabasco.

Ismael García Ruiz

“Ya se los llevó su puta madre”, “Así los queríamos agarrar hijueputas” fueron algunas de las viscerales palabras que escucharon dos reporteros del periódico Novedades de Tabasco antes de recibir una bestial agresión a manos de dos gorilescos esbirros enviados por el energúmeno alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez mejor conocido como “Pancho Porro”, la mañana del miércoles 10 de enero de 2018.
Los compañeros reporteros Francisco Uribe y Joel Rubio al momento de realizar un levantamiento gráfico de las deficiencias del servicio de limpia en la zona del fraccionamiento Bosques de Saloya, fueron sorprendidos por esbirros del edil de extracción panista Pancho López, quienes los interceptaron de manera sorpresiva en una camioneta Ford Explorer color champagne con placas D40 ARV de la ciudad de México, de donde bajaron los delincuentes para sacarlos a golpes del interior del vehículo con logotipo del periódico Novedades de Tabasco.
Fueron momentos interminables en los que los agredidos tuvieron temor de perder la vida, tan es así que la peligrosidad del ataque se puede apreciar en el video proporcionado por un valiente ciudadano que filmó la terrible agresión, pues los delincuentes actuaron de manera totalmente gansteril, con brutalidad gorilesca arrojándolos al suelo donde fueron masacrados a patadas, dejándoles caer los tacones de los zapatos en partes del cuerpo al grado que Joel Rubio quedó casi inconsciente y con lesiones en el rostro, pues esas fueron las órdenes del alcalde Pancho López Álvarez, que acostumbra amenazar de muerte a quien se atreve a cuestionarle.
Luego de la brutal golpiza, les dieron el mensaje “para que aprendan a no meterse con Pancho López”, al tiempo que les robaron Cámara, grabadoras, celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias que estaban dentro del vehículo del periódico Novedades de Tabasco.
Lo que nunca se imaginó el edil es que sus esbirros serían filmados en plena agresión a los periodistas y ahora Pancho López cobardemente se quiere deslindar de los actos de sus matarifes quienes resultaron ser Rolando Jiménez de la O, responsable de la Unidad Administrativa del Fraccionamiento Bosques de Saloya, mismo que se encuentra sujeto a investigación por brindar protección a clandestinos de todo tipo. Bartolo Frías Frías, administrador del fraccionamiento Pomoca, además de Edwin Castañeda de los Reyes.

PANCHO EL PORRO
Cabe resaltar, que Pancho López, quien inclusive pretende reelegirse, enloqueció porque en más de una ocasión los reporteros han consignado la enorme corrupción que anida en esa administración municipal.
Nadie cree que Pancho López no sabía lo ocurrido, puesto que todos saben de su actitud violenta, un botón de muestra es que el viernes 13 de octubre de 2017, el décimo regidor, Walter de la Cruz Esteban fue agredido brutalmente y encarcelado como vil delincuente, por el hecho de que en Sesión de Cabildo le reclamó al energúmeno por la mala calidad de 50 obras que no cumplen con las especificaciones requeridas, así como inflar los costos de las mismas.
Porque resulta que este pillastre es de los alcaldes más cuestionados en la historia de Tabasco, ya que en tan solo dos años de gobierno logró acumular un par de ranchos con ganado de alto registro, moteles y cuentas bancarias en diferentes instituciones, además es dueño de más de 10 departamentos de lujo en diversas partes de Villahermosa, casi casi diríamos que es el “Anaya Choco”.

26 MDP FUERON OBSERVADOS DE SU CUENTA PÚBLICA
Pancho López es una persona acomplejada, déspota, rencorosa y vengativa, señalan sus propios empleados. Amedrenta y hasta amenaza de muerte a quienes no se pliegan a sus deseos, fraudes, vejaciones y autoritarismo como si fuese un reyezuelo, denuncian regidores y ciudadanos que han sido sus víctimas.
El munícipe ha estado transgrediendo la Ley que indica que el único facultado para destituir regidores es el Congreso del Estado, además el OSFE le hizo observaciones por 26 millones en su cuenta 2016, dinero gastado pero no comprobado, y de igual manera se le señala de realizar negocios turbios al amparo de la alcaldía.
La octava regidora del Ayuntamiento de Nacajuca, Martha Jaquelín Méndez Iduarte exhibe las arbitrariedades y tropelías que al amparo del poder comete el alcalde de Nacajuca. Por ello aportó al periódico Novedades de Tabasco fotografías de personas que la han amenazado con armas de fuego, como es el caso de policía en activo acusándola de secuestradora, videos tomados con celulares y copia de las demandas interpuestas ante las autoridades correspondientes así como ante CEDH.
La también profesora expresó que el 24 de junio, mediante un documento, ella le manifestó su inconformidad al alcalde por la manera incorrecta en que se había dado la renuncia del Contralor, Jesús Reyes, ya que no presentó ningún resumen laboral ni la situación financiera en la que dejaba el Ayuntamiento.
El 20 de septiembre de 2017, en una carta dirigida a los 14 regidores, los hermanos Guadalupe y José de Jesús de Dios Hernández dieron a conocer el abuso de poder y la violación a su derecho a la libertad de expresión por parte del presidente municipal.
Por reclamarle la mala calidad de los trabajos realizados en la construcción de la cancha deportiva de la ranchería Corriente Primera Sección, fueron tratados como criminales y encarcelados por más de seis horas, además de despojarlos de sus pertenencias, recibir todo tipo de vejaciones física y psicológicas así como recibir amenazas de muerte por parte del delegado de Tránsito, Carlos Hernández y policías municipales.
De igual manera cometió fraude con la venta de terrenos ejidales argumentando que con un pago en la tesorería municipal son asignados, aunque no se puede llevar a cabo. Con documento en mano Fernando García una de las víctimas de eso da detalles.

EL GOBER ESTÁ ENTERADO Y NO HIZO NADA
Méndez Iduarte dijo que después de la amenaza de muerte recibida por un policía en activo de nombre Alvin, quien por órdenes de Pancho López la agredió, interpuso la demanda correspondiente en el Centro de Procuración de Justicia de Nacajuca, quedando asentada en el expediente CI-NAC-795/2017 con fecha del 4 de julio de 2017.
La octava regidora ha pedido la intervención del gobernador Arturo Núñez Jiménez para que de una vez por todas frene el autoritarismo con que se ha manejado Pancho López, quien tampoco ha querido solventar los laudos a favor de más de 200 trabajadores del Ayuntamiento.
Yo, Martha Jaquelín Méndez Iduarte, al igual que el resto de mis compañeros regidores, Deyoce Hernández López, José Jesús Reyes Torres, Loida Rivera Javier, Eleuterio de la Cruz Sánchez, Javier Alejandro Silván Alejandro, Walter de la Cruz Esteban y Carlos Coutiño Ocaña, hacemos responsable de lo que nos pase a nosotros o a alguno de nuestros familiares a Pancho López.
De esta manera, se desnuda la horrenda personalidad desequilibrada de Pancho Porro, a quienes sus beneficiados quieren que se reelija para seguir robando y asaltando al pobre pueblo de Nacajuca con la complacencia del Gobierno del Cambio en donde no pasa nada.

También le recomendamos

Tabasco y el fallido Cambio Verdadero

“Arturo Núñez Jiménez mató la esperanza y asesinó el sueño de miles de tabasqueños que …