Otra burla del ‘cambio verdadero’… Con migajas pregonan reactivar el campo tabasqueño

  • Existe mucha inconformidad de los productores cacaoteros, porque de unos 3 mil cacaoteros registrados, no aceptan que solo hayan beneficiado a unos mil 500, siendo solo el grupo con afinidades políticas a favor de Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).

Julia Somarriba

    Sin importarles que sufran porque el sector cacaotero sucumbió a causa de la imperante corrupción, entre líderes sinvergüenzas y funcionarios ratas de dos patas, autoridades de Tabasco nuevamente se burlan de los productores al otorgarles míseros 2 mil pesos como pago de un seguro catastrófico pecuario, argumento para que en el ‘Gobierno del cambio verdulero’ tengan el descaro de pregonar que están reactivando el campo.
    Existe mucha inconformidad de los productores cacaoteros, porque de unos 3 mil cacaoteros registrados, no aceptan que solo hayan beneficiado a unos mil 500, siendo solo el grupo con afinidades políticas a favor de Pedro Jiménez León, Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP).
    Impera el desempleo en Tabasco y no es justo que el gobierno nuñista se aproveche de las necesidades del pueblo y sobre todo de los campesinos, dándoles migajas de un programa donde los beneficios deberían ser al menos el doble, refirió Carmen Ramírez Vicente.
    Acompañada de productores, afirmó que la inconformidad la expresaron ante burócratas de la SEDAFOP porque el titular Pedro Jiménez León, no tuvo el suficiente valor para darles la cara y recibir las críticas, pues solo benefició y con sobras a quienes utiliza para promover su imagen ante su ambición por ser candidato a gobernador en el 2018.pedro-jimenez-leon-jpg
    Fueron pagos de seguro catastrófico agrícola a cacaoteros donde Pedro Jiménez León utilizó el nombre e imagen de su compadre Arturo Núñez Jiménez, afirmando que entregó recursos por 70 mil 575 pesos, en beneficio de supuestos productores de cacao de Comalcalco, Jalapa y Cárdenas.
Ramírez Vicente expresó que en Tabasco hay más de 35.27 hectáreas de cacao con afectaciones, pues la pichurrienta cifra demuestra que Jiménez León utiliza los recursos de la SEDAFOP para publicitar su imagen y repartir los recursos entre amigos, compadres y alcahuetes.
Mientras que Encarnación de la Cruz Peralta, dijo que con sobras nunca será reactivado el campo de Tabasco «sabemos que ‘Pedro Pueblo’ lo que hace es apoyar a supuestos productores que tienen cientos de hectáreas, pero a quienes tenemos de 3 a 5 hectáreas quedamos marginados por representar 1 o 2 votos, y no las decenas de votos que le prometen los terratenientes».
Pidió a la federación que realicen una minuciosa investigación y corroboren la corrupta manera en que son utilizados los dineros del pueblo, porque la SEDAFOP anuncia entre bombos y platillos los programas de ayuda que aplican pero solo a prominentes empresarios del agro tabasqueño, mientras a los verdaderos campesinos les giran sobras.
Le exigió al gobernador Arturo Núñez Jiménez que deje de ser la marioneta de Pedro Jiménez León, ¿Qué le sabe ‘Pedro Pueblo’ al gobernador Núñez? ¿Por qué le consienten sus desplantes? ¿Por qué las autoridades electorales no proceden en contra de Pedro Jiménez quien descaradamente realiza campaña por la gubernatura? ¿Hasta cuándo va a permitir quebrantos a la ley señor gobernador? ¿Cuál es el pacto sucio y maquiavélico entre Núñez y Jiménez? Esto y muchos más pregunta el pueblo.

También le recomendamos

Gina Trujillo en campaña

Tapijulapa y Villa Luz, serán los símbolos icónicos de la marca Tabasco como destino turístico: Gina Trujillo

Tapijulapa, Tab.- Desde del emblemático Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa, la candidata del PRI a …