Ultimas noticias

OFRECE EFRAÍN NARVÁEZ TRASLADAR LA DIRECCIÓN DE TURISMO A TAPIJULAPA

  • Al edil le exigieron que ejerza un gobierno plural, dejando de lado el revanchismo político, que no se conduzca con acciones similares a las que ejerce el alcalde en funciones que solo gobernó para un sector de la población. El pueblo sabe agradecer y hacerse notar cuando no le cumplen; ahí está el ejemplo, ahí está la lección que le dio el pueblo de Tacotalpa el 7 de junio al actual gobierno.

Luisa García Ruiz

En su gira de agradecimiento por la confianza que le depositaron en las urnas en el reciente proceso electoral del 7 de junio, el alcalde electo de Tacotalpa para el trienio 2016-2018, Efraín Narváez Hernández, informó que a partir de enero próximo, la Villa Tapijulapa contará con una extensión del Registro Civil y se trasladará la Dirección de Turismo a esta localidad por contar con la membresía de Pueblo Mágico.
    Lo que buscamos –expuso Efraín Narváez-, es detonar el turismo de Tapijulapa respaldándonos en su membresía de Pueblo Mágico, lo que nos permitirá reactivar su economía y generar nuevas fuentes de empleo.
    «De entrada hemos tocado muchas puertas de la Federación para aterrizar proyectos, pues la mayor parte del presupuesto del Estado se va en nómina y no nos alcanzaría para cumplirle a la población, máxime que viene con un recorte del 30 por ciento por la devaluación del peso y el incremento del dólar», aclaró Narváez Hernández.turismo a tapijula
    «Pero eso no nos va a detener. Y desde el primer día en que ustedes me dieron la confianza con su voto y me hicieron alcalde de Tacotalpa, me he dado a la tarea de gestionar proyectos ante la federación y hoy no solo les vengo a agradecer,  también vengo a informarles buenas noticias para Tapijulapa; por ejemplo: la construcción del malecón y del camino de acceso al Centro Turístico Villa Luz, además de la rehabilitación y mantenimiento de la Biblioteca Pública y la Casa de la Cultura, independientemente de la gestión de una red de Pochimóviles Turísticos que generará 30 empleos directos», añadió Efraín Narváez.
    «También tenemos en proyecto la adquisición de dos terrenos para la construcción de estacionamientos públicos para los turistas, pues lo que se busca va encaminado en detonar el turismo, la artesanía, reactivar la economía y generar nuevas fuentes de empleo con las oportunidades que nos ofrece nuestras bellezas naturales», apuntó.
    En su gira de agradecimiento, Efraín Narváez recorrió Tapijulapa, el Barrios Sabanilla y la Colonia Santa Isabel. Además, sostuvo reuniones en la Casa de la Cultura con los Artesanos y posteriormente se reunió con el Comité de Pueblos Mágicos, culminando su gira de agradecimiento en el poblado Zunú y Patastal.
    En el Barrio Sabanilla, el profesor Reynaldo Martínez Martínez, le propuso que así como visitó su colonia, también debe considerar las comunidades que no lo respaldaron para que sientan su presencia y sus buenos deseos de trabajar por el bien de su pueblo.
    El exhorto de esta colonia –añadió Reynaldo Martínez-, es que ejerza un gobierno plural, dejando de lado el revanchismo político, que no se conduzca con acciones similares a las que ejerce el alcalde en funciones que solo gobernó para un sector de la población. El pueblo sabe agradecer y hacerse notar cuando no le cumplen; ahí está el ejemplo, ahí está la lección que le dio el pueblo de Tacotalpa el 7 de junio al actual gobierno.
    Aunado a lo anterior, recomendaron a Efraín Narváez que siempre tenga presente el valor de la gratitud y se lo transmita a sus colabores, a los que debe elegir en función de sus perfiles, capacitarlos constantemente en relaciones humanas para que tengan vocación de servicio y se conduzcan con humildad y respeto al pueblo que les dio la confianza. 

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …