Ultimas noticias

NÚÑEZ HUNDE AL PUEBLO APOYADO POR DIPUTADOS TRAIDORES

  • Es una exageración y un abuso lo que se pretende hacer, solamente para captar más recursos, que ni siquiera le van a quedar al Estado, sino que serán utilizados en primer término para pagarle a la empresa beneficiada, según se establece en el dictamen. Definitivamente a los funcionarios que les convino o a los que beneficia les valió que se imponga una deuda por más de 10 años que se pagarán con las contribuciones aunque no tenga ninguna utilidad. Lo único que se menciona en el dictamen y es hasta risible si no fuese por la gravedad de la deuda, es que el beneficio social que obtendrá el Estado será la disminución de fallecimientos y heridos por aproximadamente un 5 %. Hágame usted el recanijo favor. Al final, la mayoría de diputados traicionaron al pueblo. Los votos en contra fueron de los priístas Manuel Andrade Díaz y Adrián Hernández Balboa, así como de la Morenista, María Luisa Somellera Corrales. Honor a quien honor merece.

Ismael García Ruiz

El Gobierno del Cambio en vez de proporcionar más y mejores empleos, mayor seguridad, mejores servicios de salud, impone más cargas a los tabasqueños, acusó en tribuna Manuel Andrade Díaz, Coordinador de la bancada priista, al razonar su voto en contra de la contratación de la inversión pública productiva consistente en el proyecto de Asociación Público Privada denominado “Mejora Integral en la Movilidad Urbana en Villahermosa”.
Esto que solicita el gobernador es la autorización para que pueda adquirir el gobierno un compromiso económico por alrededor de 500 millones de pesos, por 10 años que se tiene ir actualizando conforme al índice inflacionario.
“Me parece una exageración y un abuso lo que se pretende hacer, solamente para captar más recursos, que ni siquiera le van a quedar al Estado, sino que serán utilizados en primer término para pagarle a la empresa beneficiada, según se establece en el dictamen”, expresó el diputado tricolor.
Aquí se tiene que destacar además que a diferencia de las otras dos APP, en este caso particular, el Gobierno del Cambio se obliga a pagar 12 millones de pesos mensuales desde la fecha que se celebre el contrato, porque la instalación del equipamiento durara 18 meses y como en ese tiempo la empresa no va a percibir ingresos por multas u otros conceptos, el gobierno tiene que pagarle desde el inicio, así que según el resolutivo tercero del dictamen para garantizar ese pago se van a utilizar tres fuentes.
La primera va a ser los ingresos derivados de la aplicación e imposición de multas por infracciones a la normatividad vial y de tránsito derivadas del proyecto mencionado, lo que se ha llamado como foto-multa. La segunda fuente serán los ingresos derivados del Impuesto Sobre Nóminas del Estado de Tabasco, este punto es muy importante sobre todo porque este impuesto se usa para fondear muchos gastos e inversiones del gobierno, incluso paripasus, sobre este Impuesto sobre Nómina se pide autorización también para afectar como fuente de financiamiento para este proyecto.
La tercera fuente, por si no funcionaran estas dos y la empresa no pudiera recuperar su ingreso por foto-multas o por impuestos sobre la renta, se autoriza que se afecten las participaciones del gobierno del Estado. Desde luego los integrantes de la Comisión Dictaminadora se hicieron como el tío lolo y no explicaron nada al respecto.

NOS VUELVE A ENDEUDAR NÚÑEZ
El dictamen de 140 páginas aproximadamente, solo en 30 tiene información que pudiera decirse útil, porque todas las demás es la transcripción de la propuesta que hace la empresa de un comparativo de accidentes, multas, en otros países, en otros Estados de la república. La única vertiente donde hace un análisis de lo que representa la problemática de Tabasco lo sustenta en unas estadísticas que el INEGI proporcionó del 2007, en relación con los accidentes de tránsito, el flujo vehicular, las causas de algunos de los accidentes, pero totalmente desactualizadas pues son de hace diez años.
El documento contiene una opinión de impacto económico que para nada obedece a la necesidad que se tiene de implementar este sistema, ni tampoco hace una valoración del impacto real que sobre las finanzas del Estado va a tener la implementación de los semáforos, se habla de afectar participaciones, se habla de afectar el impuesto sobre nómina, se habla de que van a gravitar sobre las foto-multas, pero no está debidamente medido, graduado, el impacto que sobre las finanzas del Estado va a tener.
Esta APP como las dos anteriores no derivan de una declaratoria de necesidad sino que son proyectos no solicitados de una empresa que quiere tener ganancias, no hay licitación pública porque no hay estudio previo de esto, como para endeudar nuevamente a los tabasqueños. Definitivamente a los funcionarios que les convino o a los que beneficia les valió que se imponga una deuda más por 10 años que tendrán que soportar las finanzas estatales y se pagarán con las contribuciones de los tabasqueños, ni tampoco les importó si tendrá alguna utilidad para estos.
El ex gobernador también indicó que lo único que se menciona en el dictamen y es hasta risible si no fuese por la gravedad de la deuda, es que el beneficio social que obtendrá el Estado será la disminución de fallecimientos y heridos por aproximadamente un 5 %. Hágame usted el recanijo favor.
Que de igual manera especulan que habrá disminución en las demoras de tránsito, así como reducciones en el costo de operación de los vehículos al disminuir las demoras y los tiempos de viaje y finalmente que habrá reducción en los contaminantes emitidos a la atmosfera por el menor tiempo de motores encendidos como consecuencia de la disminución en las demoras de tránsito.
Pero si en cinco años estos “diablos” nunca se preocuparon por el medio ambiente, la ecología ni nada que fuera progreso ni bienestar.
Por su parte, el legislador tricolor Adrián Hernández Balboa asentó que la APP para este proyecto de movilidad es ilegal, pues de acuerdo a la Constitución, las políticas públicas en materia de tránsito corresponden a los Ayuntamientos y no al gobierno estatal, “en todo caso quien debió haber hecho la propuesta fue la alcaldía de Centro, precisó”, y advirtió “que cualquier ciudadano que interponga un recurso administrativo logrará que se invalide la APP, que nació “muerta”.

DIPUTADOS TRAIDORES
Hay que recordar que en días anteriores, con el voto de la mayoría del PRD, la división de los diputados del PRI y de Morena, y el aval del PT, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y del diputado independiente Marcos Rosendo Medina, el Congreso del Estado autorizó al Poder Ejecutivo la contratación del proyecto de Asociación Público Privada denominada “Ciudad de los Servicios Administrativos de Tabasco”.
Tras una serie de argumentaciones a favor y en contra, se llevó a cabo la traición con la votación final de cada uno de los legisladores, dando como resultado 27 votos a favor y ocho en contra.
Los ocho diputados que defendieron al pueblo y no avalaron la propuesta de APP del Gobierno del Cambio fueron el coordinador parlamentario del PRI, Manuel Andrade Díaz y el diputado Adrián Hernández Balboa; la coordinadora parlamentaria de Morena, María Luisa Somellera; así como los cinco focilistas, que de igual manera previo a la sesión habían adelantado su voto en contra.
Pero poco nos duró el gusto de tener ocho diputados que defendieran al pueblo, ya que a la siguiente sesión, los diputados aprobaron con 29 votos la contratación de una Asociación Publico Privada para el proyecto Mejora Integral de la Movilidad Urbana en Villahermosa. Se contó con la “casual inasistencia” de Juan Manuel Fócil Pérez, quien se asegura ya fue maiceado. Los Votos en contra fueron de los priístas Manuel Andrade Díaz y Adrián Hernández Balboa, así como de la Morenista, María Luisa Somellera Corrales. Honor a quien honor merece. Honrar honra.
Este asunto de la foto-multa toma como rehén al ciudadano que será multado varias veces por una misma infracción, pues será tomada la foto en diferentes cámaras, cada una emitirá una foto-multa. Por lo que estos jijos de su mal dormir, lo que no han podido hacer con la delincuencia si lo harán con el ciudadano honrado y trabajador. Por esto y más de nuestra parte, que vayan nuevamente y chiflen a su máuser, reiteramos solo los diputados ojetes.

También le recomendamos

JUICIO POLÍTICO CONTRA GAUDIANO POR PILLO

Estamos pidiendo a las Comisiones Inspectoras de Hacienda del H. Congreso Local, al Órgano de …