Ultimas noticias

NO VENIMOS A PAGAR FACTURAS: Evaristo Hernández Cruz

“Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, tampoco a administrar compromisos de grupos, a pagar facturas o a cubrir cuotas a costa de hipotecar la gobernabilidad de esta administración, no vamos a mirar hacia el pasado o a pelear rounds de sombra”, aclaró el destacado político durante su toma de protesta como alcalde de Centro.

Luisa García Ruiz

Permítanme parafrasear a Winston Churchill: “estoy convencido que en este día somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas. Mientras tengamos fe en nuestra causa y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance”.
Así de esta manera dio inicio en su discurso de toma de protesta, el nuevo alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, “Hoy iniciamos la cuarta transformación de México en el municipio de centro, lo hacemos convencidos que un mejor tiempo ha llegado para los tabasqueños, el 1 de julio la ciudadanía puso el ejemplo para dar paso a una alternancia histórica y nos otorgó su confianza para lograr un municipio con servicios modernos y socialmente incluyente, por eso nosotros gobernaremos con el ejemplo, siendo un gobierno de puertas abiertas, que dé respuesta oportuna a las demandas ciudadanas, para eso, sentaremos un precedente de trabajo, pues el bono democrático no será suficiente para gobernar”.
El alcalde Hernández Cruz, quien por segunda ocasión se da el lujo de gobernar el municipio más grandes y con mayor presupuesto del Estado, conocido también como la “joya de la corona” entre la clase política, afirmó “Nosotros hemos llegado al ayuntamiento a mirar hacia el futuro, con el corazón lleno de esperanzas, convencidos que Centro debe ser –otra vez- el municipio líder en el sureste del país, en este propósito, no hay tiempo que perder: regresaremos a las villas y comunidades para reconciliarnos con nuestra gente”.
“La ciudadanía de Centro exige un gobierno de resultados, no un gobierno que se esconda en las oficinas mientras los problemas crecen como levadura, no seremos un gobierno insensible, que haga oídos sordos al malestar social, la legitimidad de esta administración, será el escrutinio diario de nuestras acciones”.
En este sentido, el alcalde Evaristo Hernández forjado en la cultura del esfuerzo -como él mismo lo reconoce orgullosamente-, señaló, “Devolveremos cada voto con acciones sociales en beneficio de las familias del municipio y con obras y servicios para todos, este propósito demanda gobernar de tiempo completo. Sin distracciones de ninguna índole, entregando siempre nuestro mejor esfuerzo en favor de las causas de la gente. Los tiempos han cambiado, la delincuencia, ocasionada por el descuido que hemos tenido con nuestros jóvenes, está deteriorando el tejido social y desintegrando a las familias”.
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS
“Un gobierno democrático como el nuestro, hará de la transparencia y rendición de cuentas un referente de buena administración, las acciones y obras de este Ayuntamiento no serán en detrimento del erario, la reingeniería administrativa que hemos diseñado, va más allá del solo adelgazamiento burocrático”, se comprometió el destacado politólogo.
En este tema de rendición de cuentas y teniendo como testigo de honor al gobernador elector de Tabasco, Lic. Adán Augusto López hernández, profundizó, “Como lo hicimos en nuestra gestión anterior, los servidores públicos de esta administración no gozarán de gastos de representación, ni pago de servicios celulares, tampoco tendrán asignados vehículos del ayuntamiento, por lo tanto, no habrá dotación de gasolina, los vehículos oficiales se resguardarán desde el viernes por la noche y sólo circularán con oficio autorizado por el Contralor municipal aquellos que, por su encargo, deban hacerlo”.
Ya encarrilado, Hernández Cruz, ante un nutrido público que no cabía en la explanada del Palacio Municipal de Centro, se comprometió con los ciudadanos de gobernar hasta el último día del mandato, “hoy lo reitero: no abandonaré el Ayuntamiento en busca de otro cargo, gobernaré hasta que concluya, no más futurismos con cargo al presupuesto, mientras las comunidades se caen a pedazos, careciendo de agua potable y alumbrado público, entre otros servicios, o mientras las colonias de Villahermosa se inundan con la primera lluvia que cae”. Aplausos y más aplausos del respetable.
El licenciado Evaristo Hernández aseguró que responderá al compromiso de austeridad y transparencia de la cuarta transformación de México impulsada por un tabasqueño ejemplar: el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a quien, desde su tierra y su agua, le envió un caluroso saludo.

NO VENIMOS A PAGAR FACTURAS
“Nosotros no llegamos al ayuntamiento con una visión patrimonialista del presupuesto, tampoco a administrar compromisos de grupos, a pagar facturas o a cubrir cuotas a costa de hipotecar la gobernabilidad de esta administración, no vamos a mirar hacia el pasado o a pelear rounds de sombra”, aclaró el destacado político.
“En política, cada quien asume los costos y las consecuencias de su paso por la administración pública, de lo que hizo o dejó de hacer, que no haya duda, este gobierno municipal acompañará la transformación de Tabasco. Centro será -otra vez- orgullo y alegría para todos”, adelantó.
Señoras y señores: “Centro, es la patria chica de Tabasco, una patria -sentenció José Ingenieros-, es sincronismo de corazones y temple para el esfuerzo. Cuando faltan las esperanzas… no hay patria, no puede haberla. Por eso hay que tener sueños comunes y anhelar juntos grandes cosas”.

ACORTAREMOS LA BRECHA DE LA DESIGUALDAD
El también ex diputado local, precisó que en los próximos 3 años, harán lo necesario para lograr un municipio donde se acorten las brechas de desigualdad social, “en Centro existen 51 mil jefas de familia desempleadas, a partir de mañana, vamos a crear un programa especial de capacitación y profesionalización sin moverlas de su comunidad sino llevándoles este beneficio hasta sus propios hogares”.
“Una de las principales causas de muerte en el país, es el cáncer de mama; pondremos en marcha un programa de detección oportuna de esta enfermedad, para atenderlas de manera preventiva, a las mujeres del municipio, nuestro cariño y reconocimiento permanente”.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …