Ultimas noticias

NO VE CORRUPCIÓN EN SU ADMINISTRACIÓN ARTURO NÚÑEZ

La entidad ha dejado de ser el edén para convertirse en una tierra de nadie, con una frágil gobernabilidad, en muy poco tiempo el de por sí lastimado Estado de Tabasco ha visto erosionar lo que queda de convivencia pacífica y armónica con un gobernador que emula a las peores expresiones del PRI que tanto criticó… antes de llegar al poder y revelarse peor que sus antecesores. *Opacidad, corrupción y nepotismo son monedas de uso en la administración de Arturo Núñez en Tabasco, pero, a partir de las denuncias públicas sobre malos manejos, excesos y despilfarros en la Quinta Grijalva, donde vive con su familia, las cuentas públicas -que ofreció estarían abiertas siempre- se han cerrado. * En donde están los miles de millones de pesos que recibe el gobierno del Estado por el gasolinazo?

Ismael García Vega

“El asunto de la corrupción y la lucha contra ella, es algo permanente, pero ahora cobra especial significación, sobre todo porque un conjunto de ex colegas gobernadores, andan en severos problemas. No se lo merece nuestro pueblo. Quien conciba el servicio público para resolver sus problemas y los de muchas generaciones detrás de él, porque ya no parece que se contentan con meterle mano al presupuesto de manera discreta, es un avorazamiento impresionante”, expresó el Gobernador de manera contundente. Lo que quiso decir fue: Si es poquito lo que roban no pasa nada. Aunque usted no lo crea.
Al respecto el 31 de agosto de 2016 en el Insurgente Press se publicó la investigación de Ernesto Villanueva titulada: LA CORRUPCIÓN DE ARTURO NÚÑEZ EN TABASCO, DEL EDÉN A TIERRA DE NADIE: De entrada, llama a sorpresa que el director de comunicación social del gobierno del Estado, Francisco Peralta Burelo, afirme: “hay suficiente dinero para vender la imagen del gobernador Arturo Núñez y del gobierno”.
¿Cómo es posible que con todo desparpajo en una entrevista radio televisada, el coordinador de comunicación afirme que viola el artículo 134 Constitucional en contubernio con el gobernador Arturo Núñez, disposición que expresamente prohíbe la promoción personal con cargo al erario? Hay que recordar que el artículo 134 penúltimo párrafo de la Constitución Federal, dispone que: “En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público.” El vocero de Tabasco se auto incrimina y no pasa nada. Qué burdo, ya ni las formas más elementales se guardan.
Asimismo tenemos que el 22 de febrero de este 2017, por medio de Telereportaje, Ricardo Castellanos, Presidente de la COPARMEX en la entidad denunció que Tabasco ocupa el quinto lugar nacional en corrupción, añadiendo que para contrarrestarla presentan la campaña “Yo No Doy Mordida”. Pero han sido todos los empresarios y comerciantes, así como políticos y ciudadanos que en su momento lo han manifestado.
En otro momento de su declaración el fracasado estadista del Gobierno del Cambio pretendió ser gracioso y expresó: “Déjenme decirles que en la última reunión de la CONAGO, estaba con dos colegas gobernadores y les dije que me daba miedo ir a esas reuniones, y me preguntaron ‘por qué’, y le dije que porque si la Procuraduría hiciera una redada, nos quedamos sin quórum.” Lo que resultó es un insulto, una falta de respeto directa para sus homólogos. Bueno así son los “estadistas”.
“Lamentablemente es un asunto grave de la República, y es una imagen del servidor público que hace que la percepción ciudadana suponga que todos somos iguales. De este tema no se debe de hablar porque uno es o no es honorable. Yo sólo recuerdo lo que me comprometí con los tabasqueños y que he cumplido puntualmente al día de hoy, y así lo haré hasta el último día de mi mandato”. Ah bárbaro… cuanto cinismo.
Ernesto Villanueva continúa: Y si de corrupción se trata, el gobierno de Arturo Núñez dice esta boca es mía. La propia Auditoría Superior de la Federación ha presentado una denuncia penal por malversación de recursos públicos. El gobierno de Arturo Núñez fingió una devolución inexistente de 122 millones de pesos.
La respuesta de Arturo Núñez fue aún más grave: “Me acabo de enterar por la prensa”, dijo y afirmó que “no toleraría corruptelas”. La corrupción, debería recordar Núñez, es por acción u omisión. ¿Dónde ha estado que no sabe cuál es la situación económica de su estado y no sabe lo que debió haber sabido de primera mano?

DE FRACASO EN FRACASO
El fallido “visionario”, “estadista” a como le gusta decirle su perrada, así bautizó el titular del CSyRPT a los periodistas a su servicio, agregó: “Yo no vine, dije, a ver qué me llevo de Tabasco, yo vine a ver qué le aporto a Tabasco, y en eso sigo. No soy contratista, no soy proveedor, acaparador de terrenos o ranchos, traficante de influencias, soy un servidor público comprometido con México y con Tabasco. Podrá haber insuficiencias y deficiencias en mi gobierno, que no niego porque somos un equipo humano. Pero les puedo garantizar que corrupción de su gobernador no hay, se los puedo garantizar de manera clara y con la frente en alto”, puntualizó. Qué bárbaro, y como dijera el inolvidable ese periodista don Trinidad Villegas Malpica “ahí queda para la historia”.
En este contexto Ernesto Villanueva agrega: Para muchos el arribo de Arturo Núñez al poder se había visto como una reivindicación de valores de ética política y justicia social. Pronto, muy pronto, esa percepción se ha transformado, emulando al personaje protagónico de la clásica película mexicana, La Ley de Herodes.
Las buenas intenciones de campaña y de vida política del ex senador se han trasformado, hoy en día, en malas acciones como gobernador que paga el pueblo de Tabasco. Esta entidad ha dejado de ser el edén para convertirse en una tierra de nadie, con una frágil gobernabilidad.
Villanueva agrega que el INEGI con datos de la OCDE en su más reciente estudio sobre bienestar pinta de cuerpo entero al gobierno de Arturo Núñez. En acceso a servicios tiene una calificación de 0.5 en una escala de 0 a 10. En educación, tiene una nota de 1.3. En ingresos Arturo Núñez se ha esforzado para que Tabasco tenga la calificación de 0.0. En salud, Tabasco está calificado con el 1.0 y en seguridad también ha llegado a la meta de 0.0 de 0 a 10. Y para que quede claro que todo está mal en Tabasco, en acceso a la vivienda también tiene una nota de 0.0. Lo mencionado no ha sido fácil, pero lo ha logrado y solo Arturo ha tenido esa capacidad, bueno él y su familia.

OPINIÓN CIUDADANA
Amiga Mía: Si no hubiera corrupción Sr. Gobernador, ya nos hubiera basificado a toda la gente de contrato que tiene en la Secretaría de Salud. El recurso ha bajado pero lo desvían. Las plazas llegan, pero se las dan a sus familiares o quedan en los sindicatos. Y usted ya va de salida y nunca nos ha recibido en sus oficinas para escuchar nuestras peticiones y reclamos. ¿Por qué se niega a una audiencia para nosotros? ¿A que le teme? Por eso vamos a ejercer el voto de castigo. Vectores quiere basificación Sr. gobernador. Por favor escúchenos, coño haga algo.
El ya muy desgastado Ejecutivo tanto física como en credibilidad afirma: “No vale la pena, por unos cuantos o muchos centavos que se puedan llevar del gobierno no tener la dignidad de poder ver a los ojos a sus hijos, a sus nietos, y a la población que da la oportunidad de servir, por la corrupción. Nos daña, nos corroe, afecta la credibilidad de las instituciones. Y cuando hay un desencanto generalizado en la función pública, por unos cuantos, entonces se corre el riesgo de que la gente vote por el primero que la engañe y le diga que la solución de los complejos problemas que enfrentamos está a la vuelta de la esquina. Ojalá fuera así”. Recontra ufff y más ufff… como dirían esos sí paladines de la justicia Batman y Robin.
En este punto es importante indicar que en el prestigiado diario Excélsior, el 18 de mayo de 2015 se destacó la pluma inquisidora de Jaime Contreras con: ANOMALÍAS Y CORRUPCIÓN EN TABASCO; Opacidad, corrupción y nepotismo son monedas de uso en la administración de Arturo Núñez en Tabasco, pero, a partir de las denuncias públicas sobre malos manejos, excesos y despilfarros en la Quinta Grijalva, donde vive con su familia, las cuentas públicas -que ofreció estarían abiertas siempre- se han cerrado.
“Así se puede concluir que es de llamar la atención cómo en muy poco tiempo el de por sí lastimado Estado de Tabasco ha visto erosionar lo que queda de convivencia pacífica y armónica con un gobernador que emula a las peores expresiones que tanto criticó… antes de llegar al poder y revelarse peor que los del PRI”, concluye Ernesto Villanueva del Insurgente Press.

QUE PREGUNTEN A LOS CIUDADANOS
Por su parte, el aspirante ciudadano a la gubernatura de Tabasco, Jesús Alí de la Torre señaló “Me gustaría que le preguntáramos a esos grandes sensores, cuidadores sociales, a los ciudadanos, porque no salimos a los hospitales y les preguntamos, a los directores de los hospitales, porqué no revisamos cómo se están llevando los concursos en esta materia, porqué no nos han dado cuenta en qué se han ido los recursos en materia de seguridad, en dónde están los miles de millones de pesos que ha recibido el gobierno del Estado por el gasolinazo?”.
Dijo que para que no exista corrupción ningún familiar del Gobierno debe tener injerencia en el recurso público, y que los órganos autónomos no sirvan de “escamoteo personal” del mandatario, apuntando que esta administración se caracteriza por la corrupción, la soberbia y la insensibilidad, con un pueblo que está sufriendo la denigración, la humillación, la crisis económica, el desempleo, un territorio entregado a la delincuencia.
El ex priísta remató que en Tabasco se llevaron a efecto los Diálogos convocados por el Instituto Nacional Electoral, porque “es considerado el Estado menos democrático del país, lo que ya es decir demasiado ante los casos del Estado de México y Coahuila, con tan terribles, onerosas y mediocres elecciones”.
PD.- ¿Tú le crees a Arturo Núñez?… yo tampoco.

También le recomendamos

No desaprovechemos las lecciones de América Latina

Aquiles Córdova Morán Son tres los factores del poderío avasallador del capital monopolista que hoy …