Ultimas noticias

No van a tocar a Arturo Núñez: PRI

Se esperaba un mejor presupuesto para Tabasco. De servicio de deuda anual vamos a pagar más de 900 millones de pesos este 2019 por los 6, 500 mdp, “imagínense si le vamos a agregar 8 mmdp más, vamos a pagar dos mil millones de pesos, van a quedar hipotecados todos los gobiernos futuros, cada tabasqueño va a deber cinco, seis mil pesos. Durante el gobierno de Arturo Núñez, todos los índices de delincuencia fueron a la alza, somos campeones en robo a casa habitación, robo de autos, homicidios dolosos, el 90 % de la sociedad tabasqueña se siente inseguro, entonces ¿por qué razón ratifican al secretario de Seguridad Pública?, la explicación es que Arturo Núñez lo recomienda. Evidentemente hay un pacto de impunidad con Núñez Jiménez, denuncia el dirigente del tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Ismael García Ruiz

Tenemos que de manera directa el líder priista en Tabasco, Pedro Gutiérrez Gutiérrez expresó en entrevista en Telereportaje, que ese instituto político y sus militantes “tenemos derecho a disentir, tenemos derecho a criticar con argumentos, tenemos derecho a cuestionar y lo que estamos señalando puntualmente es que nosotros no estamos en contra de todo aquello que genere beneficio real a la población.
Pero esos proyectos que se están planteando, desde nuestra perspectiva, son utopías, son cosas que no se van a realizar, no tienen viabilidad financiera, y tenemos que decirlo, el día de mañana que fracasen estos proyectos no vayan a decir que nadie dijo nada, sino que todos fuimos cómplices de esta utopía, de esta demagogia de Andrés Manuel López Obrador.
En este entorno advirtió que esperaba un mejor presupuesto para Tabasco. En este sentido señaló que pese a que el presupuesto no lo asigna el presidente, si lo determina la mayoría del Congreso de la Unión y AMLO tiene el Congreso. Está en una posición privilegiada, entonces, ¿por qué no se le dio más dinero a Tabasco?, es el primer cuestionamiento, “ahora resulta que quieren hipotecar el Estado, cuando eso no lo hicieron los gobiernos priístas, bueno, ni siquiera Arturo Núñez”.
Abundó que está escuchando al gobernador Adán Augusto que quiere pedir un préstamo de ocho mil millones de pesos, agregando que de servicio de deuda anual vamos a pagar más de 900 millones de este 2019 por los seis mil 500 que ya se deben, “imagínense si le vamos a agregar 8 mmdp más, vamos a pagar dos mil millones de pesos, van a quedar hipotecados todos los gobiernos futuros, cada tabasqueño va a deber cinco, seis mil pesos”.
En todo esto indica que Adán Augusto es un gobernador legítimo, pero que se debe a un accidente histórico electoral, ya que Adán Augusto jamás hubiese llegado a ser gobernador si no ha sido por el efecto y el liderazgo político de Andrés Manuel López Obrador.
A los dos los promovió Andrés Manuel, a los dos los impulsó, a los dos los hizo gobernadores y por lo tanto, Andrés Manuel también es responsable de la debacle y desastre financiero y político que dejó Arturo Núñez en Tabasco, hay que recordar aquella frase de Arturo Núñez Jiménez en un discurso en donde se le tira al suelo a Andrés Manuel López Obrador y le dice que es su jefe político.
“Yo creo que Adán Augusto está empezando bastante mal… pues dieron a conocer un gabinete y lo primero que observamos ahí es que se trata de un gabinete misógino, en 41 nombramientos solamente ocho mujeres. En segundo lugar vemos a un gabinete que está compuesto por compromisos políticos y el que más se sirvió con la cuchara grande fue Arturo Núñez Jiménez”, denuncia el polémico líder del tricolor.

Diputados traidores al aprobar la cuenta de Arturo Núñez

PREMIAN A LOS NUÑISTAS
Durante el gobierno de Arturo Núñez, todos los índices de delincuencia fueron a la alza, somos campeones en robo a casa habitación, robo de autos, homicidios dolosos, el 90 por ciento de la sociedad tabasqueña se siente inseguro, “entonces ¿por qué razón ratifican al secretario de Seguridad Pública?, la explicación es que Arturo Núñez lo recomienda”, precisa el también ex dirigente de la CNOP.
Por lo anterior el ex diputado priísta insistió que hubo una negociación entre Núñez y Adán Augusto, “por lo que se tienen que tapar unos con otros. El que Obrador se haya desmarcado de Núñez en su momento solo fue una simulación. Le aprueban la cuenta pública, cuando los propios morenistas han salido a decir, como es caso del diputado por el Cuarto Distrito de Morena, Charly Valentino, que lo hicieron por instrucciones de López Obrador”.
“Lo dijimos en el PRI, los medios de comunicación lo dijeron, “Integran al gabinete gente de Arturo Núñez Jiménez, como el secretario, Pepe Toño de la Vega, a Mier y Terán, que son los principales representantes del gabinete de Arturo Núñez. Arturo Núñez está blindado, está protegido, recordemos el abrazo de protección que le dio Andrés Manuel en el evento de Paraíso, es también muy significativo como diciéndole a todos Arturo Núñez está protegido por el presidente de la República”.
La deducción lógica que los priistas se hacen “es que evidentemente hay un pacto de impunidad hacía Arturo Núñez, no van a tocar a Arturo, no lo van hacer”, remata en su destacada entrevista, Gutiérrez Gutiérrez, quien se ha convertido en uno de los más fuertes críticos del nuevo gobierno.

NO SE REFLEJA EL AMOR A TABASCO
El prestigiado dirigente priísta Pedro Gutiérrez Gutiérrez en su momento reconoció “Queremos lo mejor para Tabasco, esos son los mejores deseos del PRI. Adán Augusto se la pasó diciendo que a Tabasco le iba a ir muy bien con AMLO, y creímos que esto se iba a reflejar en el presupuesto, pero solo se aumentó un mil millones de pesos respecto a lo ejercido por Arturo Núñez en su último año, que fue de 50 mmdp”.
“Ahí no está reflejado el amor, la devoción de Andrés Manuel por Tabasco, pues pensábamos que íbamos a ejercer un presupuesto, cuando menos, de diez mil millones de pesos más. Ahí no vemos ninguna vocación, ni la voluntad política del presidente de ayudar a Tabasco”.
En párrafo anterior opina el destacado político, que la deducción lógica que los priístas se hacen es que a Arturo Núñez no lo van a tocar ni con el pétalo de una rosa, puesto que evidentemente que hay un pacto de impunidad.
La explicación lógica también sería que si acaso buscarán a un chivo expiatorio, que al parecer todo apunta sea el secretario de Finanzas, Amet Ramos, ya que finalmente es el responsable del presupuesto que se ejerció, donde estamos hablando fácil de 300 mil millones de pesos que desvió Arturo Núñez Jiménez.

REALIDAD Y FANTASÍA
Respecto a lo que sigue en este escenario que vislumbra, subraya que ojalá haya una reflexión profunda, haya un cambio de las políticas públicas tanto de Andrés Manuel como de Adán Augusto. Por lo que le hubiese gustado, que en lugar de estar pensando en invertir 200 mil, 300 mil millones de pesos en estos macro proyectos utópicos, “¿por qué no le dan la mitad a Tabasco para que nos convirtamos en el granero de México?, ¿por qué no invertir en el campo?, ¿sabes cuánto le incrementaron al presupuesto que se va a aplicar al campo en Tabasco? 30 millones, ¿sabes?, a Turismo le quitaron presupuesto”.
Aunque vienen programas en paralelo como “Sembrando Vida” resulta que a la gubernatura le incrementaron casi el 47 por ciento, ¿para qué quiere Adán tanto dinero? -cuestionó con firmeza para luego expresar de manera contundente-, “ahora me explico por qué le quitaron dinero a los partidos políticos, porque de 64 millones saltó a más de 107millones la gubernatura. ¿Para qué quieren dinero?, para comprar conciencias, es un gobierno que no quiere aliados sino arrodillados; creo que es un gobierno que emprende la crítica como un agravio y una ofensa, creo que es un gobierno que no quiere gobernar desde la pluralidad democrática, si no lo que quiere es aplicar sus mayorías intransigentes”.
Fustigó que por eso no creen en este gobierno, agregando que los priístas son una oposición real, seria, profesional, que no va a transar con el gobierno para convertirse en oposición a modo, por ello señalan que la vocación productiva de Tabasco es el campo, y ahí hay que invertir, no puede ser que nada más haya 30 millones de pesos para este rubro.
“Queremos que Tabasco se convierta nuevamente en una potencia ganadera, hay que invertir en el campo, queremos que Tabasco sea una potencia platanera, de cítricos, de pimienta, cacao, esa es nuestra vocación y sin embargo yo no veo ninguna voluntad política de que se quiera hacer macro proyectos en el campo tabasqueño” reveló Pedro Gutiérrez Gutiérrez, el siempre polémico y muy acertado dirigente.

También le recomendamos

La edil de Tacotalpa como la “familia chedraui”

Como parte del nepotismo nombró a su papá, José del Carmen Domínguez Cano, enlace municipal …