Ultimas noticias

NO HUBO CRISIS PARA LA FAMILIA REAL

  • Desde el primer día se usó el presupuesto para la satisfacción y el placer a destinos nacionales y al extranjero de la familia del gobernador. El actual Secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis, es el encargado de prestar las atenciones con su personal para los trámites de viajes todo pagado para la familia real, los amigos y los familiares. Pablo Ibañez López es funcionario del gobierno estatal y a su vez hijo de Carmen, hermana de Martha Lilia López Aguilera, la presidente del DIF Tabasco, fue privilegiado con un viaje todo pagado a España durante la semana del 2 al 11 de mayo de 2014 junto con su esposa Julia Isabel Martínez como regalo de bodas. Los viajes a Houston eran recurrentes para Martha Lilia, quien es el verdadero poder tras el trono. Los gastos para sus viajes personales oscilan entre el medio millón de pesos y se realizaron desde el primer mes en el gobierno, sin considerar austeridad ante la crisis de Tabasco.

Ismael García Ruiz

Pese a haber gastado 30 millones de pesos en acondicionamiento del Centro de Convenciones resultó completamente deslucido, a puerta cerrada y casi desapercibido el sexto y último informe del fallido economista y Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez con escasa asistencia de políticos de renombre.
Ya se sabe que fue un discurso de mentiras, pero en su momento refriéndose a la sombra perversa y al DIF dijo: Agradezco en todo lo que vale el trabajo solidario y la entrega a las tareas del servicio social a las voluntarias de esta noble institución dedicada al desarrollo integral de la familia, la población vulnerable de Tabasco le reconoce su gran trabajo al DIF pero ello no hubiera sido posible si no estuviese presente ahí la voluntad inquebrantable de una “gran guerrera” –en redes sociales le refutan que lo correcto es viajera- que ha coordinado los esfuerzos de un formidable equipo “con visión, entrega profesional, emoción social y sobre todo un enorme sentido humano”, mi esposa Martha Lilia López de Núñez.

LOS NÚÑEZ Y LO
RAMOS VOLARON ALTO
Veamos el sentido humano de la familia Núñez. En el diario “En Cambio” de Quintana Roo, de ayer lunes 12 de noviembre, se destaca que en marzo de 2013 el Gobierno del Cambio regenteado por Arturo Núñez ordenaba la publicación en el Diario Oficial del decreto de austeridad que establecía medidas de racionalidad y disciplina del gasto de la administración pública con el que se pretendía ahorrar por lo menos 500 MDP, ya que lloriqueaba que Granier había dejado quebrado al Estado.
Pero fue letra muerta el decreto de austeridad. La realidad es que desde el primer día se usó el presupuesto para la satisfacción y el placer a destinos nacionales y al extranjero de la familia del gobernador.
El actual secretario de finanzas Amet Ramos Troconis, sobrino de la esposa del mandatario y hombre de confianzas de Núñez era el encargado de prestar las atenciones con su personal para los trámites de viajes todo pagado para la primera familia, los amigos y los familiares de Ramos Troconis.
Maritza, una asistente de Amet Ramos operaba las compras de vuelos para la familia del gobernador.
Documentos en poder de “En Cambio Diario” enlistan innumerables vuelos donde los destinos van desde la ciudad de México, Cancún, Orlando, Houston, hasta Europa. Una extensa relación de compra de boletos de avión detalla que no hubo austeridad para los gastos de la familia real del gobernador y que lo que se criticaba de Andrés Granier sobre el abuso de los recursos públicos se hacía de igual manera o peor pero ahora con nuevos beneficiados.

PAGAMOS HASTA
SUS BODAS
Pablo Ibáñez López es actualmente funcionario del gobierno estatal y a su vez hijo de Carmen, hermana de Martha Lilia López Aguilera, la presidente del DIF Tabasco -es decir, el nepotismo en seis año de desgobierno fue a flor de piel-, fue privilegiado con un viaje todo pagado a España durante la semana del 2 al 11 de mayo de 2014 junto con su esposa Julia Isabel Martínez como regalo de bodas.
En el caso de los hijos y nietos del mandatario, la mayor parte de sus vuelos son a Houston y México, así como destinos vacacionales como Cancún y Orlando, Florida donde gustan de acudir al parque de diversiones Disneyworld y en los cuales el gobernador Arturo Núñez ha asistido como lo demuestran fotografías en poder de “En Cambio Diario”.
Los viajes a Houston eran recurrentes para Martha Lilia y se adquirían con la petición de ser First Class o Bussines class y principalmente usa la compañía United para sus viajes a Houston.
A la lista de los gastos de la familia se suman los personales del ahora Secretario de Finanzas, que tramitaba vuelos y hoteles para su esposa Cecilia Güemes para vacacionar en Cancún y para su hija de nombre Paulina, así como sus gastos personales en restaurantes y bares de otras ciudades.
Los cortes mensuales en los gastos para sus viajes personales oscilan entre el medio millón de pesos y se realizaron desde el primer mes en el gobierno, sin considerar austeridad ante la crisis de Tabasco abandonando los servicios de Salud y Asistencia Social que eran prioritarios, de allí, el gran número de muerto en los hospitales de Tabasco por negligencia, la falta de medicamentos y por la falta de equipo en buenas condiciones.
Por eso y más es que el nuevo gobierno de MORENA, está obligado a meter a la cárcel a Arturo Núñez y pandilla, es el clamor popular.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …