Ultimas noticias

No hay dinero para pagar el recibo de luz: PRI y PRD

Después de la buena noticia de que por fin se acabó con la resistencia civil, los partidos de la Revolución Democrática y el Revolucionario institucional, después de haber recogido la impresiones de sus militancia y la sociedad en general, se llegó a la conclusión de que a la mayor parte de la sociedad le gustaría pagar el recibo de la CFE, pero existe un grueso de la población que no está renuente a solventar el pago, pero no tienen dinero para hacerlo, pues para nadie es un secreto que el gobierno anterior de Arturo Núñez acabó con la quinta y los mangos y dejo un quebranto financiero de más de 10 mmdp.
La voz cantante del PRD al respecto es que los usuarios no podrán cumplir con CFE, debido a los problemas económicos, el empobrecimiento de las familias y la falta de empleos en Tabasco, “todo ello dificultará que muchos usuarios puedan cumplir oportunamente con el pago del consumo de electricidad, pese a que se contará con la tarifa preferencial 1F”.
Insisten que “Para que se puedan poner los tabasqueños al corriente con la CFE, se necesita algo más que una tarifa 1F, se necesita “generación de empleo bien pagados no subsidios, con accesos a servicios médicos, ambos aún pendientes por resolver por el Gobierno del Estado”.
En este tema, el senador por el partido amarillo, Juan Manuel Fócil Pérez reiteró que las personas pobres y que están sin empleo, se les debe continuar sin el cobro de CFE, “porque si no tienen para comer cómo le harán para pagar el consumo de energía”.
Por su parte, el abogado y activista priísta comalero, David Méndez de la Cruz, considera difícil que morosos paguen deuda a CFE, “más de 20 años no se quitan tan fácil y “las costumbres se hacen leyes, esto representa que muchas familias no querrán pagar la luz, aunque la amenaza de meterlos a la cárcel de parte del gobierno esté presente”.
El destacado militante tricolor reflexionó que posiblemente muchos firmarán el documento porque tienen la idea de que la tarifa F1, bajará en gran manera su facturación, sin embargo, “en base al criterio que se aplica en otros Estados con estas tarifas la diferencia es mínima”.
El líder del tricolor, Pedro Gutiérrez Gutiérrez ve muy complejo el panorama, pues asegura que la resistencia civil ahora es parte de la economía doméstica, “Los usuarios en su mayoría no tienen presupuestado en la distribución de su salario dicho pago, desde hace muchos años lo que destinaban para pagar la luz lo utilizan para otros gastos familiares”.
Como sus salarios no han aumentado, por el contrario, han disminuido, “ya que Andrés Manuel López Obrador y Adán Augusto López se han dedicado a dejar a la gente sin empleo y al empleado que se queda le han recortado sus salarios y les han quitado sus compensaciones y reducido en un 70 % sus aguinaldos ocasionando, la economía familiar está en crisis, pues no se puede obligar a la gente que ante estas condiciones de pobreza y marginación se pague la luz”, denunció.
En ese sentido, reconoció que ahora no pueden exigir quienes inventaron la resistencia civil que ahora si se pague. No tienen calidad moral para hacerlo, no tienen calidad política para exigirlo, y mientras Tabasco siga siendo el peor estado económicamente hablando, lo que tienen que hacer los representantes de la 4T es apoyar a la gente para que no pague la luz todo el sexenio de López Obrador”.
Otra buena idea recogida de las redes sociales, es que con todo el dinero que sé robó Arturo Núñez, su mujer Martha Lilia y secuaces, se pague la luz de los que no tienen ni para comer.

También le recomendamos

Un funcionario que incumple deliberadamente las metas presupuestarias “es un inepto”: Morena

Definición de Subejercicio: Gasto realizado en menor cantidad en relación con el presupuesto original, independientemente …