Ultimas noticias

NO HABRÁ “PATENTE DE CORZO”: ADÁN AUGUSTO

  • La transformación de Tabasco será por la vía de la reconciliación. Se va a reunir con sus ex adversarios para retomar algunas ideas en beneficio del Estado. Se van a revisar área por área para ver el estado que guarda la administración pública. Reducir gastos en el Congreso por 120 millones de pesos, va a servir para construir las 40 mil viviendas que ofreció en campaña, “pues aproximadamente nos cuestan 90 millones de pesos al año, nos va a sobrar todavía un poquito para lo del programa del coco, para ayudar a los productores”, adelantó López Hernández. Con respecto a la partida secreta para uso discrecional del Ejecutivo, señala que ya no son tiempos de mantener ocultas las cosas, que debe haber total transparencia, que esa partida ya no va a existir.

Ismael García Ruiz

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, señaló en el prestigioso programa “Telereportaje” que se va a rescatar a Tabasco por la vía de la reconciliación. Para ello ya se puso en contacto telefónico con sus ex adversarios y acordaron reunirse para retomar algunas de sus ideas para beneficio de Tabasco. De igual manera pedirá al gobernador que integren un comité de transición que les ayude a revisar área por área y ver el estado que guarda la administración pública, para ir interiorizándose en todo ello.
“Se van a hacer cambios a profundidad en el gasto público, vamos a reducir en 150 millones de pesos el presupuesto para el Congreso. Un diputado ganará de 50 a 70 mil pesos, y eso va a ayudar a reducir gastos en 120 millones de pesos, que van a servir para construir la 40 mil viviendas que ofrecí en campaña, pues aproximadamente nos cuestan 90 millones de pesos al año, nos va a sobrar todavía un poquito para lo del programa del coco, para ayudar a los productores”, señaló el morenista, quien obtuvo una ventaja de 500 mil votos con respecto al segundo lugar de sus contrincantes.
Con respecto a la partida secreta para uso discrecional del Ejecutivo, señaló que “ya no son tiempos de mantener ocultas las cosas, que debe haber total transparencia, que esa partida ya no va a existir”. Asimismo el destacado comunicador Chuy Sibilla cuestionó que teniendo un triunfo tan rotundo, con 15 alcaldías y todo el congreso moreno, ¿quién lo va a mantener con los pies en la tierra? La respuesta pronta y contundente fue “Pues ustedes, la gente, y yo se los voy a agradecer. Porque repito, voy a tener mucha cercanía con la gente.
Ante la pregunta expresa acerca de los tantos agravios llevados a cabo desde el 88, cómo va a ser la reconciliación, el gobernador electo indicó que Carlos Madrazo decía que las victorias no se deben utilizar para apabullar al adversario sino para tender puentes de entendimiento. Por lo que él está convencido de que Tabasco debe recuperar la armonía. De igual manera sostiene que no se va a cansar de decir que vamos a tener en el Presidente de la República un gestor permanente pero si no generamos las condiciones sociales y políticas, no vamos a aprovechar al gobierno federal, “se puede transformar a Tabasco pero con la ayuda de todos”.

NO MÁS IMPUNIDAD
¿Pero qué vas a hacer con toda esa gente que guarda rencores? Aquellos que quieren que quien la hizo la pague, cuestiona Chuy Sibilla Oropeza. La respuesta de López Hernández fue en el sentido de que hay que revisarlo puntalmente. Que se va a actuar poco a poco limando ese tipo de asperezas, y “eso no quiere decir que se les está dando patente de corzo, pero se tiene que actuar con profesionalismo y con cariño a la tierra”.
Abundó que no llega a pelearse con nadie, pues “el gobierno no puede andar con filias ni con fobias, vamos a trabajar para lograr la unidad y la reconciliación de todos los tabasqueños”. En este sentido, e l abanderado de MORENA se comprometió a no traicionar la confianza de los ciudadanos, “Tabasco no sólo va a estar en el escenario nacional, va a ser el eje del desarrollo del sureste”.
El gobernador electo indicó que el gabinete de gobierno ya lo ha venido perfilando poco a poco, que lo conformarán profesionales que incluso militan en otros partidos, puesto que no quiere gobernar con compadres, hermanos y primos, tiene que ser gentes profesionales que sepan hacer las cosas, porque así lo amerita la crítica situación del Estado por ello se debe revisar áreas y perfiles.
En cuanto a los laudos adelantó que se va a hablar con los presidentes municipales electos, luego con los 21 diputados y con los diputados que contendieron por otras siglas para revisar la situación municipio por municipio, para que luego no salgan con que “no alcanzó el dinero y por eso no le pague a los trabajadores, porque si se habla de laudos, muchos de ellos están por la complicidad de las autoridades laborales del Estado, por los abogados de los municipios y por las propias administraciones pasadas y presentes”.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …