Ultimas noticias

NO A LA “REFORMA COMPADRE”

  • PAN Tabasco presenta por escrito al Gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez el oficio donde solicita formalmente se promueva el recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones. Con esta reforma, se viola la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, las Normas Federales, así como la Ley federal de Competencia Económica, denuncia.

Ismael García Ruiz

Solicita el PAN en Tabasco, que dé inicio con un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, por la reforma a la Ley de Adquisición y Obras públicas que violenta la propia constitución del estado y la federal.
El Presidente del PAN en Tabasco, Francisco Castillo Ramírez, explicó que los próximos contratos no se licitarán, sino que se realizarán con discrecionalidad, por lo que el gobierno de Tabasco asignará obras públicas y compras de gobierno; siendo violatorios a la Constitución General de los Estados Unidos Mexicanos, las Normas Federales, así como la Ley federal de Competencia Económica.
“Con esta reforma, no se está respetando los acuerdos internacionales como un país miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que implica inseguridad de las inversiones extranjeras”, destacó.
Por ello el PAN en Tabasco presenta por escrito al Gobernador del EstadoArturo Núñez Jiménez el oficio donde solicita formalmente que se promueva un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones. Sin embargo, no se debe violentar las Leyes Federales que garantizan al Empresario la Libre Competencia Económica, sin discrecionalidad, con transparencia en la asignación de Obras Públicas y servicios a los Gobiernos.
El Presidente del partido Acción Nacional dijo que en la reunión que sostuvo con los coordinadores de bancada del PAN tanto del Congreso de la Unión como de los Senadores, acordaron asignar un diputado de un Estado como puede ser Veracruz, Campeche, Chiapas y Yucatán, para que de esta manera permanente, represente los intereses de Tabasco en el congreso Federal, por lo que próximamente “vamos a hacer el anuncio de quién va a ser el diputado o la diputada que va a estar pendiente aquí en Tabasco”.
Destacó que Acción Nacional ya cuenta con un grupo de abogados en la que de manera voluntaria se están organizando para analizar la ley, toda vez que no se puede dar una violación tan abierta en contra del artículo 76 de la Constitución del Estado y 134 de la Constitución Federal.
“En la Constitución habla precisamente que se tiene que hacer lo contrario, que toda obra y servicio debe ser licitado, publicado abierto en una participación totalmente democrática, incluso que permita a la competencia”.
Agregó que al no querer interponer el Recurso de Acción de Inconstitucionalidad, ni el gobernador del estado tome en cuenta esta situación, no es posible que se dé una ley que permita una violación permanente a la Constitución local y la Constitución Federal; donde los abogados han dicho que si es posible interponer un recurso de Amparo cuando empiecen las licitaciones de este nuevo gobierno.

También le recomendamos

Hoy denuncian al gabinete ante la FGE y la PGR

Ismael García Ruiz Tenemos que la bancada de Morena presentará una denuncia ante la Fiscalía …