Ultimas noticias

Ni perdón ni olvido, cárcel para Núñez y cómplices: PRI

La Izquierda no sabe gobernar, nació para ser oposición, lo mejor que hacen es descalificar, violar la ley, oponerse a todo y saquear el presupuesto, puntualizó el líder del priismo tabasqueño, Pedro Gutiérrez Gutiérrez.

Luisa García Ruiz

Villahermosa, Tab.- “Ni perdón ni olvido, cárcel para Arturo Núñez y cómplices”, demandó el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, ante la situación de ingobernabilidad que priva en el Estado por el quebranto de la hacienda estatal que ha provocado movilizaciones de maestros y trabajadores del sector salud demandando el pago de sus prestaciones.
En el marco de la entrega del nombramiento al maestro Moisés Valenzuela Rodríguez, como Secretario de Vinculación con Instituciones Educativas, el líder priísta señaló que el actual gobierno está terminando peor que el de Andrés Granier Melo. “Todos los días reina el caos por las movilizaciones y bloqueos por las protestas de maestros y de trabajadores del sector salud reclamando el pago de sus prestaciones de ley”, denunció.
En ese sentido, acusó que Arturo Núñez no ha podido cumplir con los pagos a los trabajadores de salud y educación por la enorme corrupción de su gobierno. Satanizó a Granier por la crisis en el sector salud y él está terminando en medio del caos y de gritos airados de que lo encarcelen. Por eso, todos piden que no haya perdón ni olvido para él y todos sus cómplices.
Con su gobierno queda probado que la izquierda no sabe gobernar, nació para ser oposición, lo mejor que saben hacer es descalificar, oponerse a todo, y saquear el presupuesto, puntualizó durante el encuentro celebrado en la sede priísta.
Al reconocer la lealtad, trayectoria y experiencia del profesor Moisés Valenzuela, subrayó que los dos grandes desafíos de la educación en México, no podrán superarse con ocurrencias como las de crear 100 universidades “patito” que no resolverán los principales problemas de la educación, la deserción escolar y la calidad educativa.
Precisó que los gobiernos priístas avanzaron en cobertura e infraestructura educativa, por lo que Tabasco cuenta con más de 730 mil estudiantes y 38 mil docentes en todos los niveles. Tiene más de 5 mil 350 escuelas, con 113 mil estudiantes en educación media y 71 mil alumnos en el nivel superior, de los cuales 30 mil absorbe la UJAT y el resto se distribuye en 68 instituciones.
Sin embargo, la deserción escolar y la baja calidad educativa, ocupamos el lugar 30 de 32 entidades, siguen siendo los dos desafíos más importantes a vencer en el sector y hacia esos retos deben dirigirse recursos humanos y económicos.
“La construcción de 100 universidades como los plantea el nuevo gobierno de la República, es producto de ocurrencias y una ausencia absoluta de planeación educativa”, reconoció.
Independientemente, dijo, de que no hay dinero para construirlas, se desconoce que ya existen sistemas para dotar diversas regiones del país con carreras técnicas y de oficios como son el Sistema Nacional de Tecnológicos con más de 70 años de formación y que atiende a más de 600 mil alumnos o el sistema CONALEP, que atiende en 300 escuelas a más de 300 mil alumnos.
Ante la presencia de Gloria Herrera, Secretaria General; de la diputada federal Soraya Pérez Munguía; el Presidente del PRI. remató diciendo que el CDE, a través de Moisés Valenzuela, deberá atender no solo esos temas y problemas de la educación en el Estado sino que deberá vincularse con las organizaciones de maestros y alumnos que son el principal motor de los procesos de políticas públicas educativas en el país.

También le recomendamos

Tabasco estará a la vanguardia en la federalización del sector salud: AALH

Luisa García Ruiz Al entregar la Medalla al Mérito por la Labor Humanista y Profesional …