Ultimas noticias

NECESARIO UNA SOCIEDAD MÁS COMPROMETIDA

Entre un sueño profundo y un ligero ronquido se encuentra la sociedad, ésta en todo momento demanda al gobierno, mejores servicios y un mejor desempeño de la burocracia; sin interesarle las picadas de mosquito y los aterrizajes inoportuno de moscas, sigue soñando. Al gobierno eso le conviene, que la sociedad no se organice y mucho menos cumpla con su papel fundamental. Porque así, hace de ella lo que más le plazca, sin encontrar problema alguno en su desarrollo natural. Todo lo que la sociedad demanda al gobierno es lo que ella debe de hacer, demanda democracia y eso solo ella lo puede ejecutar, mejores servicio, tiene que pagar por ello.
No hemos entendido que todo camina como un engranaje, si un diente está roto, ya hubo problema. La burocracia es una parte de la sociedad, que no ha querido tocar por «equis o por ye», si esta tiene problemas las estructuras gubernamentales están listas, no avanzan, porque no tiene respuestas a las demandas de la sociedad.  
Mientras yo, como parte de la sociedad y tú como integrante de la burocracia, no enderecemos en camino, no podremos esperar cosa positivas del cambio verdadero, de la democracia, de la revolución, de la modernidad; nos sumergiremos en la demagogia, y terminaremos como estamos en el eterno sueño de los justo.
Ahí está el caso de José A. de la Vega Azmitía, en donde se impuso don dinero, y todos los demás doblaron la corva gracias a los grandes cañonazos de miles de pesos, ahora si, un ex panista va a dirigir a los perredistas. Y así dicen que no va en picada el PRD. ¿Y la democracia Don? Ah por cierto, con este movimiento ¨democático¨ de la Vega Azmitia se perfila como el primer delfín para ocupar la gubernatura del 2018…

También le recomendamos

Contraflujo DIF

Cari-Editorial