Ultimas noticias

MUY MAL EL “CANDIDATO ROSITA”

Ismael García Ruiz

Desde un inicio se pronosticó que Gerardo Gaudiano Rovirosa, el candidato a gobernador de la coalición “Por Tabasco al Frente”, perderá la elección de Gobernador el próximo uno de julio, en tanto que el “debate” en el que Gaudiano participó el pasado viernes se resaltó que no tiene la capacidad para gobernar a los tabasqueños
Para Tirios y Troyanos el gran perdedor del debate del pasado viernes fue Gerardo Gaudiano, quien aunque hizo ostentación de energía y osadía juvenil llegó al extremo de intervenciones saturadas de arrebatada egolatría y “yoísmo” autoritario al ser su principal propuesta encargarse personalmente de la seguridad, la educación y el combate a la corrupción.
Descontrolado emocionalmente, sin poder coordinar algún conocimiento de los temas de política y gobierno propuestos para el debate, Gaudiano se mostró incompetente para tener una responsabilidad como Gobernador de Tabasco, sin los tamaños suficientes para motivar, impulsar y liderar a los tabasqueños para sacar al Estado de la crisis económica y social en que se encuentra gracias al Gobierno de Núñez.
Ni como flamante egresado de la carrera de Ciencias Políticas y Administración, Gaudiano mostró conocimientos para destacarse en un formato organizado más que para debate, una oropelesca pasarela para que se lucieran presentando sus propuestas de gobierno en los temas de combate a la corrupción, inseguridad y salud. Gerardo Gaudiano el candidato rosita.jpg
¿Acaso Gaudiano se cree con el don de la ubicuidad para estar en todos lados y en todo momento para atender todos los problemas? Más bien, tal como promete gobernar igual que Arturo Núñez, significa que va a ser una total nulidad, sin poder delegar responsabilidades porque solo tiene inútiles para conformar su gabinete. Si el Centro lo dejó hecho una verdadera mezcolanza, imagínense como dejaría el Estado.

EXIBIÓ SU INCAPACIDAD
Gerardo Gaudiano se mostró totalmente indefenso, vaya, enteramente desamparado, no mostró capacidad para defenderse de los cuestionamientos con que fue asaeteado por ejemplo el candidato del PVEM, Oscar Cantón Zetina acerca de ¿por qué candidato presidencial va a votar?
Igual el señalamiento del Independiente, Jesús Alí de la Torre, de que es parte del “grupo Cancún”, de que es un político corrupto.
Sorprendido y claramente amedrentado solo atino a balbucear que lo han acusado de muchas cosas y no le han comprobado nada, pero en ningún momento, con hombría, con valentía, voz recia, y la virilidad reflejada en el rostro, se dijo inocente, a lo más, de manera imberbe, se justificó por la impericia y consecuente ineficacia de las autoridades federales encargadas de la investigación que pesa aún en su contra por presunto lavado de dinero.
Asimismo fue cuestionado acerca del porqué no usa los colores amarillos del PRD, además de que para repugnancia de los tabasqueños es la continuidad del nuñismo.
Gaudiano se mostró tal cual, empequeñecido ante las graves circunstancias de la entidad, tan es así que mientras los otros candidatos hablan de reorientar el presupuesto de seguridad, El “junior rosita” Gaudiano cree que es necesario aumentarlo, cuando definitivamente la inseguridad en Tabasco no es cuestión de presupuesto, que se ha mal gastado y desaparecido.
La opinión pública, que es la que emite los certeros juicios de la historia, indica con índice de fuego que el nieto incomodo perdió el debate, perdió el piso y se está haciendo fuera de la bacinica, pretendiendo hacer un gobierno de ocurrencias como lo hizo en el municipio de Centro.

También le recomendamos

Impugnan sólo para limpiar sus cuentas: Evaristo Hernández C.

“No tienen por dónde, no tienen nada”, la fecha límite es el día de la …