Ultimas noticias

Morena utilizó su mayoría y eliminó el INADEM: PRD

Ismael García Ruiz

Senadores del PRD, votaron en contra de la desaparición del Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), porque con ello se dejaría de apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas. No se tendrán empleos formales y no se tendría un crecimiento económico del país.
En la sesión extraordinaria del senado, Juan Manuel Fócil Pérez fijó la postura de sus compañeros del partido negro amarillo, en donde dejó en claro que no se puede desaparecer el INADEM porque es un instituto positivo, que fomenta el empleo y el crecimiento económico del país.
“No puede ser –precisó el senador tabasqueño- que se quiera desaparecer un instituto que ayuda al crecimiento económico. Me preocupa que a los grandes inversionistas no se les da certidumbre, por lo que la economía no está creciendo y no crecen los empleos formales”.
En su intervención, Fócil Pérez criticó que, con los programas sociales, se pretende sustituir a las empresas. La realidad nos está demostrando que no es lo que se dice. La palabra desarrollo no es cierto. Se dice que se apoya a los discapacitados, los indígenas y los adultos mayores, no se está haciendo de acuerdo a lo establecido.

La 4T está muy mal
Hizo notar que en el sector salud, se tiene una grave crisis. Se habla de austeridad, de combate a la corrupción, “en los hospitales no hay medicina, las operaciones se están postergando, si eso es la cuarta transformación, está muy mal”.
“No estoy de acuerdo –puntualizo el parlamentario tabasqueño- en el programa Construyendo el Futuro. Verifiquen este programa, muchos jóvenes solo firman, se les dan 1, 500 o 2000 pesos, “eso es corrupción, se está fomentando de manera generalizada, si eso está mejor que el INADEM, están equivocados”.
Además, dijo que el programa Construyendo el Futuro era para que los becarios aprendieran un oficio, aunque por los actos de corrupción que se están cometiendo no se está teniendo el objetivo fijado.
Al final -Fócil Pérez denunció- lo que va a ocurrir es que el joven no aprendió nada, ahora no tendrá dinero, “eso es corrupción, eso está mal. Ojalá se apoye la existencia del INADEM. No debe desaparecer, todo está desapareciendo y todo el dinero se manda a programas sociales que no están funcionando”.

También le recomendamos

El gobierno de la Cuarta Transformación salió “puque”: PRI

Una farsa de Morena, la tarifa 1F en Tabasco, Los recibos siguen iguales o peores …