Ultimas noticias

MÁS TRABAJO Y MENOS POLÍTICA, EXIGE AMHYMT A TITULAR DE DESARROLLO ECONÓMICO Y TURISMO

  • PARALIZADO TURISMO DE REUNIONES
  • La empresaria dejó entrever que David Gustavo Rodríguez Rosario anda en franca acción política y electoral, así como la mayoría de los funcionarios de primer nivel, pues sus ambiciones son proseguir pegados a la ubre gubernamental, a pesar de que son pésimos servidores públicos.
  •  

Sandy Aguilar

    Ante el descaro de los funcionarios del gabinete del Gobernador, Arturo Núñez Jiménez “más trabajo y menos política” exigió la líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles delegación Tabasco (AMHYMT), Beatriz Milland Pérez, especificando que el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, con mejoralitos pretende resolver la escasa atracción de visitantes.
    Muy molesta la empresaria aseguró que está paralizado el turismo de reuniones porque en Tabasco carecemos de un verdadero Centro de Convenciones, ya que el “proyecto estrella” de Núñez Jiménez tiene tres años que no avanza porque sus trámites se estancan, porque los socios de la Unión Ganadera Regional de Tabasco aún no autorizan dar sus predios para que ahí se edifique dicho Centro de Convenciones.
    Una opción emergente serían las tres naves del Parque Tabasco, pero el Gobierno nuñista ni eso quiere acondicionar, para que ahí se realicen los congresos y convenciones programadas este año para el estado; no descartando que lo anterior ahuyente a organizadores de eventos por la falta de un inmueble para recibir a miles de participantes foráneos.
    “Hemos hecho llegar nuestra inquietud, ya hemos tenido acercamiento, pero no hemos tenido una respuesta, Necesitamos más trabajo, más acción; menos política y más trabajo”, insistió.
    Ante la falta de buenos apoyos pues les dan dádivas, los empresarios hoteleros realizan campaña nacional e internacional donde promocionan al Estado, mientras el Gobierno de Tabasco se justifica con promocionales que tienen en algunas entidades, por eso los empresarios son quienes sacan la cara ante el desastre que se vive.

FUNCIONARIOS EN CAMPAÑA
    La empresaria dejó entrever que David Gustavo Rodríguez Rosario anda en franca acción política y electoral, así como la mayoría de los funcionarios de primer nivel, pues sus ambiciones son proseguir pegados a la ubre gubernamental, a pesar de que son pésimos servidores públicos.
    También dijo Milland Pérez que las ocurrencias en nada ayudan, y un mejoralito es el programa para ayudar a los burócratas estatales y darles crédito para que mediante descuentos vía nómina, recorran el Estado.
“Este programa no es el adecuado para fortalecer el turismo, pues el sector hotelero ve más importante que se hagan acciones más eficaces que ayuden a todo el sector, como la apertura inmediata del Centro de Convenciones y la adecuación de las naves para atraer más eventos”, reveló.
La líder empresaria advirtió que el sector hotelero no solo está pidiendo, sino también exige y hace propuestas con acciones en beneficio del Estado, pero a la fecha no obtienen respuesta de las autoridades estatales.
    “Ustedes saben las tres líneas de acción, estamos haciendo estrategias de promoción para el turismo de convenciones, de negocios, y para eso necesitamos el Centro de Convenciones, ya le hemos hecho llegar al titular de la SDET nuestras inquietudes, pero no hemos tenido respuesta, necesitamos menos política y más trabajo”, finalizó.

También le recomendamos

POR SU SOBERBIA Y CORRUPCIÓN, EL GOBIERNO DEL CAMBIO SE AUTO ANIQUILÓ

Reprueba en sus propios indicadores de desarrollo. La opacidad fue la norma para la información …