Ultimas noticias

Más que una refinería, la prioridad debe ser solucionar la inseguridad y desempleo: Juan Manuel Fócil

  • El Senador del PRD, indicó que estamos más mal que antes. “La guardia nacional no va a venir a cuidar cada ranchería o  municipio, quien lo piense así está en un grave error. Se tienen 8 mil policías estatales, ellos son los que deben estar cuidando que no te roben tu casa, que no te roben tu celular o te asalten. Que nadie de los alcaldes o el gobernador se escuden en la Guardia Nacional que vendrá a solucionar el problema de inseguridad”.

Luisa García Ruiz

Más que enfocarse en la construcción de una refinería, el gobierno del estado, debe priorizar la solución a los problemas de inseguridad y desempleo que se tienen en Tabasco, consideró, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que seguimos muy mal en esos dos rubros.
El parlamentario tabasqueño, lamentó que no se tenga ningún avance en el combate a la inseguridad, por el contrario siguen a la orden del día los delitos del fuero común y de alto impacto, sin que se tengan los resultados deseados.
“Lo que valiera la pena –expresó Fócil Pérez, es que nuestro gobernador Adán Augusto esté pendiente, ¿qué está pasando con la generación de empleo? Estamos muy mal. Sigue estando mal  Tabasco, tenemos que luchar contra la inseguridad. Hay que ver qué está pasando con la inseguridad. Esos son los temas que se deben atender en Tabasco”.
“La inseguridad –añadió el parlamentario tabasqueños- está creciendo. La situación está peor que antes. Esos son los temas que deben ser una prioridad para nuestra autoridad. El gobernador Adán Augusto anda viendo proyectos turísticos, cuando están matando tres o cuatro personas todos los días. Ellos los de MORENA decían que iban a resolver la inseguridad y el desempleo,  hasta ahorita no se ve nada al respecto.
Fócil Pérez adelantó que la Guardia Nacional va a venir a Tabasco, pero no va a cuidar a cada uno de los municipios o comunidades. Son los elementos de seguridad pública del Estado y municipales, los que deben brindar la protección a los tabasqueños.  
“La guardia nacional –aclaró el senador del PRD- no va a venir a cuidar cada ranchería o  municipio, quien lo piense así está en un grave error. Se tienen 8 mil policías estatales, ellos son los que deben estar cuidando que no te roben tu casa, que no te roben tu celular o te asalten. Que nadie de los alcaldes o el gobernador se escuden en la Guardia Nacional que vendrá a solucionar el problema de inseguridad”.
En ese sentido, el senador del PRD, consideró que la Guardia Nacional no vendrá a solucionar todos los problemas de inseguridad que enfrentamos en Tabasco. Si nosotros no somos capaces que con 10 mil u ocho mil elementos de resolver ese problema, no se podrá hacer con un mil o dos mil elementos que integrarán ese cuerpo de élite.
Por último, el representante popular, precisó que se debe trabajar de manera conjunta entre los integrantes de la sociedad, porque si nosotros no lo hacemos nadie lo hará por nosotros. Entonces ya es tiempo de revertir los altos índices de inseguridad y desempleo que se tienen en Tabasco.

También le recomendamos

Agustín Silva el impulsor de los TAXIS piratas

Núñez y su mujercita quebraron a Tabasco pero los cubre el Pacto de la Ignominia

Dijeron que no se aceptaría ni pagaría deudas de la pareja perversa que no se …