Ultimas noticias

Líderes comunitarios invitados por el gobierno de Jalapa realizan visita a las renovadas instalaciones de la Casa de la Cultura

Jalapa presente en el evento de entrega de Beneficios del Programa Apoyo al Autoempleo que realizó el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en Tacotalpa.

Luisa García Ruiz

El director de Fomento Económico y Turismo, Rogelio Heredia Pérez, llevó la representación de la profesora Esperanza Méndez Vázquez, Presidenta Municipal de Jalapa, al evento de entrega de Beneficios del Programa Apoyo al Autoempleo que realizó el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco, en Tacotalpa.
En este importante evento que congregó a beneficiario y autoridades municipales de Teapa, Tacotalpa, Macuspana y Jalapa, se contó con la presencia del Director del SNE, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien realizó la entrega de tarjetas de pago a la beneficiaria Viridiana Cruz Martínez, representante del grupo de mujeres que llevó la capacitación de Decoración de Sandalias con Bisuteria en nuestro municipio.
De igual manera la señora María Elena Rodríguez Méndez, recibió el Acta de Bienes en propiedad de la iniciativa Cocina Económica Las Cazuelas, que por indicaciones de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez, se gestionaron ante el SNE Tabasco y que sigue fortaleciendo la economía familiar de quienes integran este proyecto jalapaneco.
Por otra parte, y por invitación de la Presidenta Municipal, Esperanza Méndez Vázquez, varios líderes comunitarios de la Tierra del Dulce realizaron una visita a las renovadas instalaciones de la Casa de la Cultura ‘Jorge Arturo Correa Villaveitia’ siendo recibidos por el director de Decur, Carlos Manuel Cámara, quien encabezó el recorrido por las modernas instalaciones.


En compañía del Secretario Municipal, Eduardo Cárdenas Hernández, los líderes naturales también visitaron las instalaciones del Museo del Dulce de Jalapa, un edificio que se construyó gracias a las gestiones de la alcaldesa Esperanza Méndez y que servirá para promover el bagaje cultural y gastronómico de este municipio serrano.
También el incansable Gobierno de la profesora Esperanza Méndez Vázquez gestionó ante el Servicio Nacional de Empleo en Tabasco un Curso de Elaboración de Sandalias en beneficio de un grupo de 20 mujeres de la ranchería Mérida y Guarumo, de Jalapa.
Mismo que culminó después de cuatro semanas de aprendizaje con un significativo evento donde el Síndico de Hacienda, Fermín Torres Sánchez, llevó la representación de la alcaldesa felicitando a todas las participantes por dar muestra de su entusiasmo por lo aprendido.
También se contó la presencia del director de Fomento Económico Municipal, Rogelio Heredia Pérez.

También le recomendamos

INMORAL GOBIERNO DEL CAMBIO

Emitieron un boletín que nadie tuvo el valor de firmar, para darle “atole con el …