Ultimas noticias

LAS PALABRAS DE ARTURO NÚÑEZ SON ENTERRADAS POR LOS HECHOS

  • Percepción ciudadana en las redes
  • Lo que no dicen los medios tradicionales

Además de la profunda crisis económica, la inseguridad galopante, la corrupción sin límite que padecemos por su administración, justo el día de ese espectáculo que usted (gobierno) llama Informe, cientos de familias teapanecas eran afectadas por inundaciones. Un mandatario medianamente susceptible y eficaz, hubiera preferido hacer acto de presencia allí, donde se necesitan las acciones inmediatas y contundentes del aparato gubernamental para salir de la crisis, pero, obviamente, sus prioridades son otras.

    Isabel Chacón: Usted no termina de sorprenderme, señor Núñez. Hace mucho que las circunstancias en Tabasco no son aptas para el derroche de recursos, frivolidad e insensibilidad del que usted ha hecho gala en su “informe de gobierno”.
    Además de la profunda crisis económica, la inseguridad galopante, la corrupción sin límite que padecemos por su administración, justo el día de ese espectáculo que usted llama informe, cientos de familias teapanecas eran afectadas por inundaciones. Un mandatario medianamente susceptible y eficaz, hubiera preferido hacer acto de presencia allí, donde se necesitan las acciones inmediatas y contundentes del aparato gubernamental para salir de la crisis, pero, obviamente, sus prioridades son otras.
    ¿En qué nos ayuda su “informe”, señor Núñez? A los ciudadanos, a los que sobrevivimos en este otrora edén, a los que nos partimos el lomo para pagar los impuestos que usted malgasta para posicionar su maltrecha imagen, ¿de qué nos sirve?
    Vamos, su ceremonia no sólo es un acto inútil, sino además un lujoso evento excluyente en el que, a la manera de regímenes monárquicos, el reyezuelo invita a palacio a los más “pomadoso” de su corte y casas reales vecinas para que aplaudan su trasnochada retórica. En compensación, el anfitrión corre con todos los gastos de viaje y estancia, mermando –como si más, se pudiera- el erario.cuarto-informe-de-gobierno-del-cambio-verdadero-jpg
    Usted se da el lujo de gastar inmoderadamente en ese montaje egocéntrico, con todo lo que conlleva: una campaña en medios masivos, transmisión en vivo por radio y televisión, entrevistas a modo, ríos de tinta que ponderan sus “logros”. Por cierto, lo más destacado de los mensajes propagandísticos correspondientes, es la desaparición del concepto CAMBIO. Eso es lo único que queríamos de usted y es lo que más ferozmente nos ha negado: el cambio.
    No conforme con no cambiar el statu quo, lo ha empeorado. Usted no lo reconoce, porque su misión –su reciente “informe” lo demuestra- es encubrir, mitificar y negar la realidad.
    Pero, por estridente que sea el volumen de su perorata, señor Núñez, sus palabras son enterradas por los hechos. (Ando realista)
    Antonio Toledo Ruiz: Muy bien el análisis. Este gobierno es corrupto, sordo y ciego.
    Francisco Pescador Osogobio: ¡¡¡Excelente!!! Escribes atinadamente lo que muchos tabasqueños quisiéramos saber expresar en contra de este gobierno, en el que depositamos la confianza de un verdadero cambio y resultó peor que el anterior y de muchos anteriores.
    Jorge Vuelta: Es la triste realidad de este gobierno que jamás debió haber llegado. Falta poco para que finalice esta pesadilla llamada “gobierno del cambio”. Al tiempo…
    Ernesto Carballo: Acertada, es un corrupto Núñez y su pandilla.
    Francisco Santos: Todos son iguales, ante la crisis que prevalece el diputado Candelario Pérez Alvarado ya tapizó todo el Estado de propaganda, ¿cuánto dinero estará gastando el flamante diputado en su afán de dar su informe?
    Joar Teco Pum: No es la primera ocasión que leo, (de ler ja ja ja, válgase lo que está de moda), a Isabel Chacón, a quien felicito por sus excelentes análisis publicados pero de que este señor la entienda y le haga caso no lo creo, la edad ya lo tiene sordo, ciego, insensible y deshumanizado, a sus asesores no creo que les preocupe la necesidad de la gente, estos lo que quieren es terminar de enriquecerse aprovechando estas inundaciones y justificar gastos al triple, ahí sí que a río revuelto ganancia de pescadores.

    DINERO ES LO QUE LE HA SOBRADO A ESTE GOBIERNO
    Si algo le ha sobrado a este gobierno es mucho dinero, miles y miles de millones que no se ven reflejado en la calidad de vida, ni en la infraestructura, ni en la tranquilidad de los ciudadanos. Tabasco ocupa los últimos lugares a nivel nacional.
    Jesús Alí: Estamos dándole voz a los ciudadanos que como ustedes no estamos de acuerdo con la falta de resultados del gobierno de Arturo Núñez, con este contra informe solo estamos siendo la voz de lo que miles de ustedes me han expresado personalmente, lo hacemos como ciudadanos en nuestro legítimo derecho de ser escuchados y de exigir resultados. Según ellos, ya dieron su “informe” que para no variar solo obedece a un montaje y a querernos dar pretextos y más pretextos.
    Definitivamente no se ve reflejada ahí ni la voz ni el sentir ciudadano. No podemos estar de acuerdo con un gobierno que le ha quedado chico a los tabasqueños, nos deben respuestas, exigimos resultados, porque si algo le ha sobrado a este gobierno es mucho dinero, miles y miles de millones que no se ven reflejado en la calidad de vida, ni en la infraestructura, ni en la tranquilidad de los ciudadanos. Tabasco ocupa los últimos lugares a nivel nacional.
    Aquí hay un pueblo lastimado, sin oportunidades que el gobierno está obligado a construir. En seguridad el INEGI describe que casi el 88 por ciento de la población de Tabasco vive con miedo, aterrorizados. De acuerdo con el  reporte de Observatorio Ciudadano ocupamos el primer lugar nacional en robo a transeúntes, robo a negocios, robo con violencia y robo de ganado. En empleo la situación es de franca emergencia, Tabasco ocupa el primer lugar en desempleo a nivel nacional ¿Cuál es la estrategia integral para disminuir este fenómeno que golpea de lleno a las familias de Tabasco?
    En salud, que es un derecho humano, un derecho universal, es también terrible la situación ¿Cuáles son las políticas de prevención y que se ha hecho con los miles y miles de millones que no se ven reflejados en los requerimientos básicos para un trato digno a los habitantes? Especialmente a los más humildes, a los más necesitados.
    Los funcionarios del gobierno de Núñez abiertamente han dicho que andan en campaña y se destapan, pero, sin separarse del cargo, lo que pervierte aún más su obligación de servir, en un claro cinismo, por decir lo menos. A este gobierno, es cierto, le sobran candidatos, sin embargo, lo que les falta es capacidad, sensibilidad y falta de compromiso, le cierran las puertas a los ciudadanos mientras Tabasco se hunde entre la corrupción, la ineptitud y los servicios públicos ineficientes.
    A los ciudadanos nos duele profundamente lo que nos está pasando, no queremos discursos, queremos resultados. Hay un grito de urgencia en las rancherías, en los barrios, en las colonias de nuestro Estado y ese grito debe ser escuchado, por eso levantamos la voz, pacífica y civilizadamente. Así que si tú eres persona libre, no van a comprar tu dignidad, luchemos juntos por el progreso de Tabasco.
    Andrés Díaz Gómez: Es cierto que vivimos aterrados e inseguros, ya no se puede con tanta delincuencia, robos, asaltos, secuestros, corrupción y desvío de recursos. Añoramos el tiempo en que hasta se podía dormir con las ventanas abiertas, y no había ningún problema.
    Dionicio Pérez: Y si le agregamos la carta que le envió Chuy Sibilla, y todo lo que le hicieron a los maestros cuando se aferró a mantener a Lara Lagunes,  y ni pensar en olvidar el desorden que tuvo en la Secretaría de Salud, creo que se quedó usted corto,
    Orbelín Jiménez Mosqueda: Nos dejó en la calle Granier y este palmípedo dio el tiro de gracia.
    Kalhoyer Castellanos Oleta: Tienes razón, Tabasco está cayendo al vacío, yo tengo mi familia, me ha costado mucho encontrar trabajo y he tenido la necesidad de vender algunas cosas que costaron trabajo comprar, así veo mi Estado muy mal.
    Mirta Pérez: Gobiernos van y vienen dejando cosas malas y cosas buenas pero estos últimos cuatro años Tabasco está en la peor crisis de inseguridad que no se había ha visto en ningún otro gobierno ¿a qué se debe? Porque si el gobernador en su informe dijo que no hay nada que temer, que todo está bien, ¿por qué desplegó un mega operativo para dar su informe?, ¿a qué le teme el señor gobernador?
    Manuel Vargas: El “informe” que acaba de presentar el Gobernador el pasado fin de semana no es más que una declaración de cuentas alegres. Una especie de auto complacencia al estilo cortesano y monárquico, donde el monarca se daba vida de placeres dentro del palacio mientras que el pueblo se moría por la hambruna y las plagas que azotaban a la población. Y no es percepción a como dice el gobernador y sino que le pregunten a los tabasqueños de todos los estratos sociales que a diario sufren robos, asaltos, secuestros, falta de servicios médicos y medicamentos, etc.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …