Ultimas noticias

Las mentiras del gobierno: argumenta que se gastó los millones de pesos en campañas de “seguridad”

  • Dice que en las campañas de publicidad de programas de seguridad pública se gastaron toda esa lana. Como siempre, el fallido gobernador tomó como chivo expiatorio al sexenio anterior. Para sanear el cochinero aseguró que se necesita difundir en los medios de comunicación los llamados que ha hecho la administración para que la ciudadanía no haga justicia por propia mano y que se denuncie, además de otros temas que han implicado un gasto importante. Bueno, con respecto a los linchamientos, ya diversos eruditos en el tema han indicado que eso se da precisamente porque el gobierno del cambio resultó un verdadero inútil para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, principalmente en lo que respecta a seguridad pública.

Ismael García Ruiz

Pues nada, que ante los reclamos ciudadanos por el gasto de más de mil 565 millones de pesos en Comunicación Social, el regenteador del Gobierno del Cambio trata de payasear diciendo que las Campañas de seguridad incrementaron el gasto en esa área.
Resulta que de 2013 a 2017 los diputados locales autorizaron un gasto de 691 millones 491 mil 655 pesos para la coordinación de Comunicación Social, pero la dependencia en cuestión terminó ejerciendo 1, 565 millones 141 mil 322 pesos, gracias a diversas ampliaciones otorgadas por la administración estatal, según se desprende de los informes trimestrales de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Como siempre, el fallido gobierno tomó como chivo expiatorio al sexenio anterior asegurando que se “han bajado las cifras destinadas a la publicidad gubernamental en comparación con el sexenio pasado y que lo que ha ocasionado que se hayan autorizado ampliaciones al presupuesto de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas son las campañas del rubro de la seguridad”.
Para sanear el cochinero aseguró que se necesita difundir en los medios de comunicación los llamados que ha hecho la administración para que la ciudadanía no haga justicia por propia mano y que se denuncie, además de otros temas que han implicado un gasto importante.
Bueno, con respecto a los linchamientos, ya diversos eruditos en el tema han indicado que eso se da precisamente porque el Gobierno del Cambio resultó un verdadero inútil para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, principalmente en lo que respecta a seguridad pública.
Por lo anterior, al Gobierno del Cambio no le queda más que hacerse como el Tío Lolo, cuando lo cuestionan sobre la reducción en la inversión en obra pública en comparación con el crecimiento del dinero destinado a Comunicación Social, tal como lo señaló el Instituto Mexicano para la Competitividad, sosteniendo que no tiene esa información y que tampoco la comparte.

MÁS MENTIRAS DEL GOBIERNO DEL CAMBIO
Otro tema en el que también miente el Gobierno del Cambio, es con respecto al Centro de Justicia para Mujeres, que se comprometió entregar para el mes de octubre, lo que será una mentira más y una promesa sin cumplir, pues no será concluido antes de que culmine el sexenio Nuñista. Ni este ni otras promesas, pues solo faltan dos meses para que se venza el plazo fijado por el Gobierno del Cambio para entregar en funcionamiento dicho Centro de Justicia.Francisco Peralta
Cabe señalar, que ese Centro de Atención a la Mujer, era el Centro estrella que el Gobierno del Cambio le prometió a la Conavim en su informe, al grado que fueron invitadas diversas organizaciones civiles al evento donde el Gobernador puso la primera piedra y ahí dijo que a más tardar en el mes de octubre de este año se iba a construir, pero vemos que actualmente los trabajos están frenados.
Aunque en este tema debe destacarse que de manera discriminatoria prácticamente el Centro de Justicia para Mujeres, se diseñó para la atención de las mujeres de Centro y Nacajuca, pero no se pensó en las víctimas de los otros 15 municipios.
Para Ripley, el Centro de Justicia para Mujeres se encuentra detenido debido a la invasión de predios que hizo la Fiscalía General del Estado, al construir en un terreno del que no tenía escrituras, aunado al hecho de que los 24 millones de pesos que donó el gobierno federal, estuvieron perdidos durante cuatro años.
Uta, entonces el Gobierno del Cambio resulta más pillo que los pillos.
Luego entonces la pregunta obligada es ¿Quiénes se enriquecieron con los dineros de Comunicación Social del Gobierno de Tabasco? ¿Habría que ver a qué bolsillos fue a parar tanto dinero? Sin duda alguna la turista de Dubai, futura diputada plurinominal y el domador de perros tendrían que explicar hacia donde se fueron esos ríos de dinero, puesto que sobre ambos personajes tan marrulleros, pesa el señalamiento de que se despacharon con la cuchara grande, obviamente en complicidad con el jefe, pues el que comparte y reparte se queda con la mayor parte.
Interesante sería entonces, que se destapara la cloaca para que aparecieran, y tuvieran su merecido, quienes se enriquecieron traicionando a los medios de comunicación honestos y a la sociedad en general. Otra papa caliente para el próximo gobierno, bueno en caso de que quieran combatir la corrupción e impunidad que tanto criticaron.

También le recomendamos

Gerardo Gaudiano

El fracasado Gerardo Gaudiano infló la nómina de centro

Dentro de las pillerías que dejó el nieto incomodo, gerardo gaudiano alias el “chelo motosierra” …