Ultimas noticias

La unidad, fortaleza del PRI para triunfar en 2018: Gustavo de la Torre

Con la integración del nuevo Consejo Político Estatal, Gustavo de la Torre, concluye un trabajo extraordinario de todos los grupos políticos, “y quienes le apostaron a que no se podía, se equivocaron, aquí estamos todos y estamos unidos”.

Luisa García Ruiz

En un acto en el que se refrendó la unidad y fortaleza del priísmo tabasqueño, rindieron protesta los integrantes del nuevo Consejo Político Estatal del PRI, que se caracteriza por ser representativo e incluyente; además, se aprobaron y ratificaron, a consejeros en las comisiones, entre ellas, las que tendrán a cargo el proceso interno para elegir candidatos a las elecciones estatales y se dio el visto bueno para que se exploren alianzas políticas con otros partidos.
Durante la XXXI sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, con la presencia de los dirigentes de los sectores y organizaciones, de diputados locales, federales y el senador, así como de ex dirigentes del CDE del PRI, así como de diversos liderazgos que dieron cuenta de que se camina con paso firme hacia el 2018, el Presidente del CDE del PRI, Gustavo de la Torre Zurita, hizo un amplio reconocimiento al priísmo tabasqueño que ha trabajado en la construcción de la unidad y de alianzas que habrán de llevar al partido al triunfo electoral en 2018.
Destacó la presencia de un cuadro extraordinario del partido, el ex gobernador Enrique Priego Oropeza, quien, dijo, será garante de transparencia y equidad en la elección de candidatos como Presidente en Tabasco de la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas.
En el encuentro de unidad, hizo reconocimiento al trabajo realizado por Humberto Villegas Zapata –fue invitado a ser el representante ante órganos electorales-, al frente de la Secretaría Técnica del Consejo Político Estatal, posición que será ocupada por Miguel Canchón Álvarez, a quien el CPE le dio el voto de confianza.

SE EQUIVOCARON QUIENES QUIEREN LA DIVISIÓN
Con la integración del nuevo Consejo Político Estatal, dijo Gustavo de la Torre, concluye un trabajo extraordinario de todos los grupos políticos, y quienes le apostaron a que no se podía, se equivocaron, “aquí estamos todos y estamos unidos”.
En su intervención ante el pleno, dijo que se le apostó en corto tiempo a renovar las dirigencias de los comités municipales; ello se logró gracias a los acuerdos e inclusión de las fuerzas políticas.
De cara al 2018, estableció que serán unas elecciones competitivas, para ello se requiere de todos y por ello, subrayó, se respeta a todas las fuerzas políticas y quien quiera sumarse a la unidad y a los acuerdos, son bienvenidos, porque son la fortaleza de este partido.
Ponderó la convocatoria del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para hacer acuerdos y alianzas hacia el interior del partido donde estén representados todos.
“Estamos conscientes que viene una etapa compleja, pero también estamos conscientes que si nos unimos, con toda seguridad, quien sea el candidato o candidata vamos a seguir estando unidos, porque necesitamos rescatar en el 2018: la gubernatura, las presidencias municipales, las diputaciones locales, así como las diputaciones federales y senadurías, y retener la Presidencia de la República. De eso nos vamos a encargar todos juntos”, expresó en el evento realizado en la sede estatal del PRI tabasqueño.
Dejó en claro que la dirigencia estatal siempre estará abierta al diálogo respetuoso, constructivo y responsable.
“Hablemos con la verdad y no nos auto-engañemos; todos debemos trabajar desde nuestra trinchera en unidad, porque solamente así lograremos tener y rescatar la gubernatura y sostener la Presidencia de la República, las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales”, expresó.
En la sesión del Consejo Político Estatal del CDE del PRI, se ratificó el acuerdo tomado por el Consejo Político Nacional del PRI sobre el procedimiento para postular candidatos a Presidente de la República, diputados federales y senadores.
Asimismo, en reconocimiento a la labor que ha realizado en pro de la unidad del PRI, el CPE ratificó al Maestro Freddy Priego Priego, como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
En la misma sesión, se votó a favor del método de Convención de Delegados para elegir candidato y/o candidata a Gobernador.
En tanto, para la elección de candidatos a diputados propietarios y presidentes municipales, los consejeros avalaron que será el 50 por ciento por Convención de Delegados y 50 por ciento por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidaturas, de acuerdo a los estatutos del partido, en aras de hacer valer la paridad de género.
A esta sesión, acudieron la diputada federal Liliana Madrigal Méndez, la diputada local Yolanda Rueda, el diputado César Rojas, la diputada Gloria Herrera –Secretaria General del partido-, alcaldes priístas, actores políticos como Nicolás Bellizia e Ignacio Lastra, entre otros.
En el máximo órgano de dirección partidista, se aprobaron la integración de las comisiones estatales para la Postulación de Candidaturas, Comisión Política Permanente, Comisión de Presupuesto y Fiscalización, Comisión Estatal de Financiamiento, Comisión Estatal de Procesos Internos, y también se autorizó al CDE del PRI realizar acercamientos con otras organizaciones políticas para realizar acuerdos de cara a la elección del 2018.

También le recomendamos

Pese a contar con un presupuesto millonario no cumplió

EN NADA BENEFICIA LA SALIDA DE GRT, PUES EL DAÑO YA ESTÁ HECHO: MAD

Luisa García Ruiz De nueva cuenta y como ya es costumbre, tuvo que ser el …