Ultimas noticias

La transformación del PRI será realidad, si se toma en cuenta a la militancia en las decisiones: Pedro Gutiérrez

  • Precisó que en las conclusiones vertidas por la Comisión Nacional de Diagnóstico, creada por el CEN para recoger las impresiones de la militancia en razón de los resultados electorales del 1 de julio, se expresó con claridad que la militancia reclama participar directamente en las decisiones de nuestra organización, repudiando toda acción de simulación, imposición e improvisación en el partido.

Luisa García Ruiz

Villahermosa, Tab.- La transformación del Partido Revolucionario Institucional necesariamente transita por el cambio de actitudes y conductas de las dirigencias, sostuvo el Presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, en reunión con la estructura partidista conformada por los 17 comités municipales.
“La militancia ya no quiere más decisiones cupulares, sino quiere ser un protagonista de primera en la vida del partido. Ya no quiere ser espectador, sino actor político de primer orden”, advirtió en presencia de la Secretaria General del CDE del PRI, Gloria Herrera, entre otros liderazgos que se dieron cita en el encuentro celebrado en la sede estatal del tricolor.
Es el momento, dijo, de atender el reclamo histórico ante el principal reclamo de la militancia de que se le tome en cuenta en las decisiones fundamentales del partido, como es la de elegir a sus dirigentes y postular a sus candidatos.
En ese sentido, anotó, para renovar las próximas dirigencias territoriales es necesario abrir los procesos a toda la militancia y que no decida una junta de notables.
Precisó que en las conclusiones vertidas por la Comisión Nacional de Diagnóstico, creada por el CEN para recoger las impresiones de la militancia en razón de los resultados electorales del 1 de julio, se expresó con claridad que la militancia reclama participar directamente en las decisiones de nuestra organización, repudiando toda acción de simulación, imposición e improvisación en el partido.
Ante ello, manifestó, el PRI en Tabasco deberá entrar en una etapa de reestructuración de todas sus estructuras y por tanto es indispensable que los órganos competentes estén actualizados y los instrumentos como el Registro Partidario estén depurados.
Ante el pleno del Comité Directivo Estatal informó que con el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional se interpuso un juicio de inconstitucionalidad en contra de la reforma constitucional que impulsó Morena en Tabasco para disminuir las prerrogativas de los partidos al 50 por ciento.
Señaló que el PRI tiene el suficiente talento y experiencia para sortear los retos y los desafíos que Morena promueve en su afán de destruir el sistema de partidos que “nosotros promovimos y creamos en el propósito de fortalecer la democracia y la alternancia en el gobierno y que gracias a ello, hoy ejercerán el poder”.
En presencia de diputados y líderes de los sectores, señaló que el PRI deberá ser un partido de oposición auténtico, sin simulaciones o componendas, que debata y critique con argumentos.
Se pronunció por una oposición inteligente y no a ultranza, que se convierta en vigilante permanente del cumplimiento de los compromisos que hicieron con el electorado quienes gobernarán Tabasco a partir de enero.
Finalmente subrayó que será la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal la que defina cual será la relación política que el PRI habrá de desarrollar frente a los gobiernos municipales y el gobierno estatal, así como determine si el PRI asistirá o no a la toma de protesta del nuevo gobernador.
Durante la sesión intervinieron los secretarios de Organización, Dagoberto Lara; de Operación Política, Rodolfo Morales; de Elecciones, Miguel Ángel Obando; de Finanzas, Marcela González, entre otros.

También le recomendamos

Que se investigue a fondo el presupuesto ejercido en Tabasco

Que se investigue con lupa y a fondo, el ejercicio de los miles de millones …