LA SCT VIOLENTA DERECHOS LABORALES DE TABASQUEÑOS

Agustín Silva y Alipio Ovando protegen a uniones de transportistas con fines electorales, a otros los reprimen mediante una discriminatoria selección intimidante para no darles a todos los permisos y que los beneficiados se abstengan de apoyar a sus compañeros que se van a quedar sin trabajo. Es indudable que el Gobierno del Cambio ha perdido la brújula, el “estadista” que durante tantos años se preparó para gobernar está opacado, marchito, ya se le ve triste, ojeroso, cansado y sin ilusiones, eso lo han notado hasta en el ámbito nacional. Esa opacidad, esa turbia manera de gobernar perjudicó totalmente a Tabasco, en todos los aspectos, pero principalmente en los bolsillos, sin importarle que familias enteras sufran los estragos del hambre y la miseria.

Revista Suceso PolíticoRevista Suceso Político
Al parecer la actuación de la delincuencia que azota a Tabasco, se filtra con mucha facilidad en algunos funcionarios de Gabinete como es el caso de Alipio Ovando Magaña, subsecretario de Transporte en la entidad quien de manera gansteril actúa visceralmente. Tenemos que el activista ciudadano Ingeniero Zaragoza Rodríguez Rivera, presidente del Consejo Superior de Agricultura Tropical, A.C., el pasado jueves 3 de agosto de este 2017 fue nombrado asesor, defensor, gestor y tramitador social de las sociedades cooperativas de motocarros “Chocos de Rovirosa”, “Flecha Azul” y “Herlan” de las comunidades Carlos Rovirosa, Colonia la Playita y General Ignacio Zaragoza del municipio de Cunduacán.  Dicho nombramiento fue debidamente notificado al Gobierno del Cambio a través del Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y el propio Secretario de Comunicaciones y Transportes de Tabasco, el gris Agustín Silva. Narra en su denuncia el renombrado gestor social Zaragoza Rodríguez que el día miércoles 9 de agosto asistió a la SCT porque el subsecretario Alipio Ovando Magaña convocó a reunión a las tres sociedades mencionadas, a las diez de la mañana de ese día, pero ya en el interior de la oficina el funcionario le amenazó diciendo que será el único culpable y responsable de que el proceso de regulación de motocarros en la zona noroeste de Cunduacán y la entrega de los permisos no se lleve a efecto, por el señalamiento que se hace en un documento dirigido al Secretario de Transporte, Agustín Silva. De igual manera amenazó a los presidentes de las sociedades mencionadas que si no renunciaban a la asesoría de Zaragoza Rodríguez les iba a ir muy mal en el dictamen de los derechos a un permiso para los socios de sus sociedades. El escrito que motivó la ira del subsecretario Ovando Magaña fue uno dirigido al Secretario de Transporte en el que “Le expresamos que estamos afrontando graves problemas en nuestra economía personal y familiar, en nuestra actividad económica que es la prestación del servicio público de pasajeros en su modalidad de motocarros (pochimovil), por la aplicación de los criterios personales del Subsecretario de Comunicaciones y Transportes en la concesión de los permisos, para que nuestros socios presten el servicio público de pasajeros en su moto carro (pochimovil), porque no se está basando en la Ley de Transporte para el Estado de Tabasco, sino que solo está prevaleciendo su criterio personal”. La verdadera problemática es que desde hace más de un año las sociedades cooperativas “Génesis” y “Flor de Tulipán” habilitaron una parada en un lugar que perjudica económicamente a “Chocos de Rovirosa”, “Flecha Azul” y “Herlan”, lo que ha derivado en violentos enfrentamientos. 
LAS MENTIRAS AL POR MAYOR Cabe destacar, que van tres veces que el Gobierno del Cambio promete quitar la parada que causa tantos conflictos, resultando que una ocasión el subsecretario Alipio Ovando Magaña no cumplió su promesa, pero luego el propio Secretario de Transportes, Agustín Silva por dos veces no cumplió. Ante tal cinismo, ante tal irresponsabilidad de la SCT en violar la ley de transporte y no cumplir los acuerdos decidimos hacer una denuncia pública, expresa de manera directa el controvertido líder campesino. Así fue que luego de dos años de tenerlos engañados, más de 30 oficios hasta a los diputados locales, reuniones y audiencias sin cumplir los compromisos, Agustín Silva y Alipio Ovando convocaron a los socios que resultan perjudicados para dar inicio al proceso para otorgar los permisos. Sin embargo, la parada que habilitaron las sociedades invasoras de la ruta no fue tocada porque tanto Agustín Silva como Alipio Ovando descaradamente los protegen por dos razones dinero y por las cuestiones electorales para el 2018, pues no podemos pasar desapercibido que Agustín Silva es el principal operador político del régimen del Cambio. De igual manera los socios inconformes están siendo violentados en sus derechos laborales pues son objeto de una discriminatoria selección intimidante para no darles a todos los permisos y que los beneficiados se abstengan de apoyar a sus compañeros que se van a quedar sin trabajo.   Es indudable que el Gobierno del Cambio ha perdido la brújula, el “estadista” -a como lo llaman sus mastines en turno- que durante tantos años se preparó para gobernar, está marchito, opacado, se le ve triste, ojeroso, cansado y sin ilusiones. Eso perjudica totalmente a Tabasco, en todos los aspectos, pero principalmente en los bolsillos, sin importarle que familias enteras sufran los estragos del hambre y la miseria.

También le recomendamos

PENDIENTE EL EDIL DE TACOTALPA, ING. EFRAÍN NARVÁEZ HERNÁNDEZ EN LA PRESENTE CONTIGENCIA QUE SE VIVIÓ

El Presidente Municipal, Ing. Efraín Narváez Hernández escuchó de parte de los integrantes del Comité …