Ultimas noticias

¿La Orden Mexicana del Águila Azteca al yerno de Trump?

Ferdusi Bastar Mérito

La Orden Mexicana del Águila Azteca es la máxima condecoración que se otorga a extranjeros por relevantes méritos de servicio a la nación o a la humanidad, y fue creada por Decreto del Presidente Abelardo L. Rodríguez del 29 de diciembre de 1933.
Aun cuando en ocasiones se ha incurrido en veleidades como cuando se le otorgó esta alta distinción al caricaturista norteamericano Walt Disney, el mayor uso dado hasta la fecha ha sido entregarla a jefes de Estado o de gobierno, en correspondencia a condecoraciones equivalentes otorgadas a dignatarios mexicanos.
Los gobiernos neoliberales han llevado al país al estado de desastre en que se encuentra. En 37 años de neoliberalismo, nuestra economía creció 30 %, en promedio medio punto anualmente, que con el crecimiento real de la población equivale a cero. Pero durante este período de nulo crecimiento se han desmantelado todas las propiedades de la nación, minas, acerías, ferrocarriles, carreteras, aeropuertos, bancos, etc., etc. Casi todo, si salvamos al teatro de Bellas Artes y al Palacio Nacional.
Pero como si todo lo anterior no fuera suficiente, una deuda de varios cientos de miles se elevó a más de 10 billones, hipotecando hasta a nuestros bisnietos.
Pero ahora resulta que en el colmo de la sumisión, a más de entregar nuestros recursos energéticos, para cerrar con broche de oro en la degradación de nuestras instituciones, la Condecoración del Águila Azteca se entrega a Jared Kurchner, yerno de Donald Trump, en agradecimiento a todos los improperios, injurias y afrentas, que este ególatra racista ha hecho a los mexicanos.
La alta condecoración mexicana se rige por un Consejo del que el Gran Maestre es el Presidente de la República y el Canciller y Presidente del Consejo el Secretario de Relaciones Exteriores, que obedece instrucciones de su Gran Maestre.
Cerramos mal a nivel nacional, aun cuando tenemos que reconocer que se respetó la voluntad del pueblo mexicano, y en contraposición localmente cerramos mucho pero muy mal, a más de que aquí se desviaron recursos tratando de impedir que un tabasqueño llegara a la Presidencia.

También le recomendamos

Balancán y su esplendor Adan Augusto

Balancán recuperará su esplendor productivo: AALH

“Vamos a apoyar con todo a Balancán, porque tiene mucho futuro y hay que recuperar …